INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
28.04.2017 Artículo Antonio Belmonte, Vocal de acipa.
LAS RAZONES DEL NO DE ACIPA.
 
  
      
 
 


En el Pleno Municipal celebrado el pasado 20 de Abril, para debatir por 2ª vez , en el punto nº 10 se volvía a proponer la aceptación del periodo de carencia y amortización de todos los préstamos hasta 2016, Acipa mostró su coherencia al votar negativamente, tal como hiciera 15 días antes en otro Pleno extraordinario con la misma propuesta.

Las razones que argumentó nuestro Portavoz, Jesús M. Blasco para defender nuestra postura han sido debatidas y acordadas en el seno de nuestra Agrupación por la totalidad de la Junta Directiva y están en línea con lo que venimos manifestando de forma continuada desde hace muchos meses.

Nuestra propuesta ha merecido un editorial de un semanario local calificándola de ocurrencia dando a entender que ha sido presentada a la ligera y sin una reflexión seria y rigurosa, y queriendo hacer ver, de forma simplona, que somos unos ingenuos y un tanto frívolos, y que no conocemos el panorama político de nuestra Corporación, pero evita entrar en el fondo de la cuestión, que no es otro que la deuda estratosférica que tiene nuestro Ayuntamiento, que según todas las partes rozan los 200 Millones de Euros por lo que de confirmarse esta cifra le sitúa en QUIEBRA TOTAL.

Dice el Editorial que no conocemos que los Presupuestos que pueda confeccionar las izquierda no serán nunca iguales a los de la derecha. Efectivamente, claro que lo sabemos, por eso el Gobierno actual lleva 2 años gobernando con los Presupuestos prorrogados que hizo la derecha, al igual que se acogió, de forma más que dudosa, al Decreto de la anterior Alcaldesa para asignar los emolumentos a ella misma y a todo su equipo. ¡Qué gran diferencia!

Lo que nosotros decimos es que este Ayuntamiento tiene un DÉFICIT ESTRUCTURAL CRÓNICO, originado por la nefasta gestión de los sucesivos gobiernos, tanto de izquierda como de derecha, que han efectuado a lo largo de los últimos 25 años y que con unos ingresos estimados de, como mucho, 40 Millones de Euros anuales es imposible no sólo amortizar algo de deuda, sino ofrecer unos servicios mínimos a nuestro pueblo, y para ello basta preguntar lo que piensan los vecinos de los distintos barrios, los hosteleros, los comerciantes y los proveedores a los que se tarda en pagar más de 400 días. Por tanto, el aceptar la ampliación del periodo de carencia y amortización, por si sólo no soluciona nada y únicamente supone el retrasar la solución del problema a los que vengan detrás, en suma, patada a seguir a la bola de la deuda.
Sabemos que es complicado, pero también es cierto que los programas municipales de todos los partidos tienen suficientes elementos en común como para establecer una hoja de ruta hasta el final de la legislatura. Es el momento de dejar de lado las ideologías, los odios, los rencores y buscar los puntos que nos unen. Seguimos reclamando por nuestra parte que se debe invitar a todos los partidos y que cada cual decida si quiere estar presente o no, y a partir de ese momento debemos sentarnos todos, escucharnos y buscar una fórmula que permita gobernar Aranjuez contando con la voz de todos aquellos que quieran trabajar por sacar adelante una hoja de ruta común con el único objetivo de mejorar y trabajar por un Aranjuez con futuro.

También sabemos que este compromiso de todos es muy difícil de conseguir pero apelamos a la altura de miras y a la sensatez de nuestros políticos para llevarlo a buen fin, porque aunque ahora se apruebe la carencia estamos seguros que no se van a poder cumplir las contrapartidas que nos impondrá el Ministerio y nos vamos a ver abocados, mas pronto que tarde, a una posible intervención de Hacienda que nos hará, si o si, las reformas dolorosas que ahora nosotros, de forma miope, no queremos realizar. Así de crudo y real es el panorama que nos espera.

Por nuestra parte estamos a disposición del Gobierno y del resto de Grupos Políticos para apoyar cualquier medida que vaya en esta dirección en beneficio de la gobernabilidad y bienestar de nuestros vecinos.


 
 
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
ARTÍCULO JESÚS MARIO BLASCO BLANCO SEMANARIO ESPEJO
LA HISTORIA SE REPITE PARA MAL DE ARANJUEZ
TENEMOS MOTE NUEVO EN LA CLASE
LAS FIESTAS SIGUEN EN EL RASO
LA CRISIS TAMBIÉN DEBE AFECTAR A LOS POLÍTICOS
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com