INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
21/04/2015 Y TAMPOCO HAN SOLUCIONADO LOS PROBLEMAS DE LAS VIVIENDAS ABANDONADAS DE VALERA
EL INCENDIO OCURRIDO A FINALES DE LA SEMANA PASADA EN LAS VIVIENDAS ABANDONADAS DE LA CALLE VALERA SE PODÍA HABER EVITADO SI EL GOBIERNO DE NUESTRO MUNICIPIO HUBIESE REALIZADO SU TRABAJO.
 
  
      
 
 
La vivienda incendiada, junto con el resto que se encuentran abandonadas y valladas durante años, está sujeta a expropiación desde el año 1996. El Gobierno Popular solo procedió a iniciar los trámites con 3 viviendas a precios anteriores a la burbuja inmobiliaria, aunque incumplió los convenios expropiatorios al no recoger en presupuesto las partidas necesarias para su pago. Tras lo ocurrido… ¿Se va a poner el Gobierno a trabajar ya?

El pasado viernes, muchos vecinos de la calle Valera se sobresaltaron al comenzar a escuchar sirenas de la policía y camiones de bomberos que acudieron para sofocar el incendio ocurrido en una de las viviendas abandonadas de dicha calle.

Lamentablemente el tiempo vuelve a darnos la razón, y es que el pasado octubre de 2014 emitimos una nota de prensa en la que avisábamos del peligro de tener esas viviendas en un estado de conservación tan lamentable. Ya en octubre avisábamos que si nos dábamos un paseo por dicha calle a la altura del número 31, la situación era de completo abandono, ruina y peligro para cualquier persona que transitase por la zona. Más allá de la suciedad acumulada, las vallas rotas, caídas, oxidadas… el peligro era latente y en cualquier momento podía ocurrir una desgracia, como así ha sido.

En el caso de la calle Valera, las viviendas que llevan abandonadas durante años están sujetas a expropiación desde el Plan de Urbanismo de 1996. El Gobierno en el año 2012 realizó con 3 propietarios un convenio de expropiación a precios de los tiempos de la burbuja inmobiliaria, tres viviendas de 60,83; 47,70 y 52,85 metros cuadrados correspondientes a los números 10, 18 y 12 de dicha calle por un importe cercano a los 400.000 euros. Eso sí, mucho ruido y pocos resultados puesto que nada se ha realizado al respecto con esos vecinos con los que se llegó a un acuerdo.

Desde acipa no podemos entender por qué el Gobierno permite que el deterioro en las viviendas afectadas siga creciendo día a día, todo ello sin completar el expediente de expropiación para todos los vecinos, dando solución al problema que se ha creado.

Pilar Quintana, Concejal Portavoz de acipa espera que “el incendio ocurrido en una de estas casas abandonadas haya servido al Gobierno de María José Martínez de la Fuente para darse cuenta de que tienen un problema que ellos mismos han ido engordando. Por ahora ha ocurrido una pequeña desgracia que, afortunadamente, los bomberos pudieron controlar a tiempo, pero qué ocurriría si una vivienda se desploma un día de mercadillo, o a la hora de entrada y salida de los centros escolares cercanos… Esperemos que no ocurra, pero la Alcaldesa ha tenido en su mano la solución durante estos 4 años.”

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com