INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
22/03/2019 RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO MARZO 2019.
APROBADA DE MANERA INSTITUCIONAL UNA PROPUESTA PARA SOLICITAR AL GOBIERNO DE ESPAÑA A LA FINALIZACION DEL TRASVASE TAJO SEGURA DE UNA MANERA DEFINITIVA.
 
  
      
 
 
El Pleno volvió a aprobar requerimiento de documentación de dos lotes para realizar las obras de reparación y terminación del sector la montaña en la parte norte. Desde acipa esperamos noticias sobre el resto de las obras que se deben realizar en el barrio y sobre todo que se informe detalladamente de las mismas a todos los vecinos del barrio.

PROPUESTA INSTITUCIONAL.
Para urgir al gobierno de España a la revisión de la legislación vigente para alcanzar la extinción del trasvase tajo – segura definitivamente. Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente ribereña afirma que “estamos hablando de una sentencia histórica que celebramos sobremanera y esperamos que se aplique en todos sus términos. Todo ello supondrá el fin del trasvase tal y como lo conocemos y por lo que tanto hemos luchado todos”.

APROBADA POR UNANIMIDAD.
El gobierno presentó una propuesta para aprobar un convenio de colaboración en materia de gestión catastral entre la Secretaría de Estado de Hacienda (Dirección General del Catastro) y el Ayuntamiento de Aranjuez, en sustitución del actual. “Estamos a favor de la firma de este nuevo convenio porque permite aplicar la gestión catastral y otorga facilidades a los Ayuntamientos que van a permitir mejorar su funcionamiento”.
En la moción presentada por el Gobierno sobre la modificación puntual de artículos del reglamento de funcionamiento de la escuela municipal de música “Joaquín Rodrigo” de Aranjuez. “Votamos a favor porque creemos que no altera el reglamento más allá de la introducción de mejoras para el funcionamiento de la Escuela”.
La primera de las propuestas que presentó Ciudadanos pedía instar al Gobierno de la nación a elaborar un plan de mantenimiento, conservación y accesibilidad en vías públicas. “Vaya nuestro voto favorable a esta propuesta que busca un cuidado y mantenimiento en nuestra localidad. Nada que objetar al respecto, ya que desde acipa llevamos años reclamando que se priorice el mantenimiento a las grandes inversiones tras años sin invertir nada”.

VOTO FAVORABLE DE ACIPA.
Para dos propuestas que se debatieron conjuntamente para la firma de hermanamiento entre las ciudades de Aranjuez (España) y Talavera de la Reina (Perú) y otra para confirmar también el hermanamiento de nuestro municipio con Sagunto. “La firma de un protocolo de amistad allá por el año 2015 nos ha llevado, como no podía ser de otra manera, al hermanamiento de estas localidades, especialmente por lo que nos une con el maestro Rodrigo. Además, entendiendo que los gastos protocolarios deben ser los mínimos posible, creemos que la promoción cultural y los beneficios sociales y económicos que conllevan estos hermanamientos son beneficiosos y deben aprovecharse”.
Dos propuestas del gobierno se debatieron conjuntamente, puesto que tienen que ver con obras a realizar en el barrio de la Montaña, concretamente para requerir la documentación para dos lotes de obras de reparación y terminación del sector la montaña en la parte norte. “Ya dimos nuestro voto favorable al proyecto de urbanización del barrio de 14 millones de euros, al igual que propusimos la puesta en marcha de una comisión de obras que vele por la buena realización de las mismas. Ahora continuamos con los trámites, aunque esperamos noticias sobre el resto de los lotes que faltan por licitar, ya que cuanto antes empiecen las obras, antes se podrá proceder a la recepción de todo el barrio, y no por partes”.
El Partido Popular presentó una propuesta para poner en marcha programas de formación para la búsqueda activa de empleo. “No vemos el menor problema a la petición del Partido Popular en su propuesta y por supuesto que esperamos que esta moción sirva para sumar al trabajo que ya viene desarrollando la Delegación”.
La segunda de las propuestas presentada por el Partido Popular pedía la organización de una "expo educativa" para que cada centro muestre a las familias su proyecto y su oferta docente. “Lógicamente se tiene que contar con todas las partes implicadas, dirección de los centros, Fampa, Ampas… esa necesidad la damos por hecha, por ese motivo apoyamos la propuesta. No tiene sentido que se pida la realización de una actividad en la que los implicados no quieren participar”.

VOTO EN CONTRA.
Para la propuesta del Gobierno sobre resolución de la reclamación presentada por el PP a la propuesta de aprobación inicial de la modificación de la plantilla de personal del Ilmo. Ayuntamiento de Aranjuez, mediante la transformación de plazas de personal funcionario en personal laboral. “Entendíamos que debería haberse aceptado la alegación que permitiese incluir la negociación colectiva en esta transformación de plazas, porque aunque no obliga la Ley si sería deseable que cualquier cambio que se produce en la plantilla municipal cuente con un periodo de negociación colectiva por parte de todos los representantes de los trabajadores municipales. Por parte de servicios técnicos se invocó una sentencia del Tribunal Supremo que excluye los procesos de negociación colectiva cuando no haya cambios en las condiciones laborales, y entendemos que eso, al laboralizar parte de la plantilla, sí se ha producido”.

ABSTENCIÓN DE ACIPA.
Otras dos propuestas del Gobierno se debatieron juntas, primero para realizar una modificación presupuestaria de 800.000 euros para pagar deuda con la Seguridad Social y que sacan de la partida destinada al pago de ICOS. “Cómo no vamos a estar de acuerdo en el pago de la deuda contraída con la Seguridad Social, pero es que estamos hablando de que estos problemas vienen porque en 3 años y medio de gobierno socialista el único presupuesto que se viene arrastrando es el del Partido Popular… y eso requiere de un poco de autocrítica por parte del gobierno municipal, que ha sido incapaz de sacar un presupuesto en todo su mandato. Estamos de acuerdo en pagar, pero no lo estamos en absoluto con las formas en las que llega la obtención del dinero. La mala gestión económica que llevamos arrastrando durante años se refleja en situaciones como ésta”.
El gobierno trajo la imposición de penalidades por incumplimiento en la ejecución del plan de implantación del contrato de servicio de higiene urbana, limpieza viaria y gestión del punto limpio del Ilmo. Ayuntamiento de Aranjuez. “El importe total de la multa realizada a la empresa ha sido de 3001 euros, una cantidad que a todas luces nos parece insuficiente, máxime cuando existe una propuesta de pleno aprobada que pide un informe exhaustivo sobre incumplimientos, que no ha llegado aún. Seguimos sin saber las cantidades que se está “ahorrando” la empresa por no cumplir con el pliego, lo que sí tenemos claro es que 3.000 euros para una empresa a la que se le deben 20 millones de euros y aún así volvió a presentarse a la licitación no es una cantidad adecuada, pero aún así entendemos que deba penalizarse”.
En la segunda de las propuestas presentada por Ciudadanos para instar al Gobierno municipal para elaborar un plan de apoyo a las asociaciones de familias del alumnado. “creemos que la pretensión de Ciudadanos es de muy difícil cumplimiento en lo que queda de legislatura”.

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com