INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
24/05/2016 PELIGRO CONDUCTORES Y PEATONES CALLE TRAVIESAS.
EL GOBIERNO DE NUESTRA LOCALIDAD DEBE PONERSE A SOLUCIONAR LOS PELIGROS EXISTENTES PARA PEATONES Y VEHÍCULOS EN LA CALLE TRAVIESAS.
 
  
      
 
 
La maleza hace que las personas que caminan por dicho tramo tengan que hacerlo por la carretera, la falta de visibilidad para los conductores es patente en varios tramos, la inexistencia de delimitación de la calzada hace peligrosa la conducción.

La llegada de la primavera ha traído a las personas que caminan por la calle Traviesas un problema muy serio. La abundancia de lluvias de estas semanas atrás ha provocado una eclosión de plantas que están invadiendo la carretera y ocupan el lugar por el que antes caminaban las personas que utilizan esta vía para llegar a la estación de ferrocarril.

Somos conscientes de que todo Aranjuez se encuentra en la misma situación que este tramo, pero consideramos prioritario solucionar el problema que se está generando en este lugar por la peligrosidad del mismo. El Gobierno debe ser consciente de la existencia de zona problemáticas que necesitan una solución urgente, y esta es una de ellas.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de acipa asegura que “en circunstancias normales, las personas que caminan por este lugar lo hacían por un pequeño tramo sin maleza que les permitía caminar pegados a la carretera, pero sin estar en ella. Ahora con el abandono del lugar, las personas tienen que caminar por dicho tramo, con el consiguiente peligro que ocasiona, máxime en un lugar en el que las luces no abundan y ahora se acercan días en los que, con la llegada del buen tiempo aprovechamos para caminar al atardecer y anochecer, por no hablar de aquellas personas que acuden a trabajar a otras localidades y salen muy temprano y llegan tarde a sus casas”.

Además, el portavoz de acipa señala que “la visibilidad para los conductores se ve reducida en determinados tramos, por la presencia de la maleza, porque no existe delimitación en los carriles y porque se ha estrechado la carretera ante la invasión de flores y plantas silvestres”.

“Estamos en la situación de siempre, tenemos un problema y no se hace nada por solucionarlo, hasta que llega el día en el que ocurre una desgracia y comenzamos a lamentarnos por todo lo ocurrido y as echarse las culpas unos a otros por una nefasta gestión, por el abandono de años y por no coger el toro por los cuernos y solucionar un problema que cada día que pasa es mayor, puesto que la zona de Olivas es una de las de mayor crecimiento poblacional en los últimos años”.

Para Blasco, “es momento de comprobar si el Gobierno de nuestra localidad quiere solucionar el problema o no. En marzo de este año presentamos un ruego a Pleno en el que pedíamos la mejora de la accesibilidad peatonal en la Calle Traviesas y la actuación sobre la calzada delimitando arcenes, marcas viales, así como instalando elementos reductores de velocidad en los lugares que se estime más conveniente. Desgraciadamente el gobierno indicó que el desarrollo de esta calle se encuentra dentro del Peri de la estación y que no podían hacer nada. Desgraciadamente los ciudadanos no tienen por qué entender de peris y desarrollos, simplemente esperan que aquellas personas que los gobiernan solucionen los problemas cotidianos que les afectan, ahora el problema es mucho mayor que en marzo y esperamos que tomen cartas en el asunto”.

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com