INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
20/02/2020 RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO FEBRERO 2020.
CELEBRADO EL PLENO ORDINARIO CORRESPONDIENTE AL MES DE FEBRERO EN EL QUE ABUNDARON LAS CONCESIONES DE MEDALLAS AL CUERPO DE POLICÍA Y LA MEDALLA AL MÉRITO DEPORTIVO AL JUDOKA ÁNGEL PARRA LABAJOS.
 
  
      
 
 
Desde acipa seguiremos defendiendo por igual la libertad de elección de los padres a la hora de practicar deporte escolar o federado, potenciando ambos cuanto se pueda, porque consideramos que ambos aportan y mucho al fomento de los valores de educación, compañerismo, esfuerzo y sacrificio.

APROBADAS POR UNANIMIDAD.
En la propuesta del Gobierno para conceder la Medalla al Mérito Deportivo del Real Sitio y Villa de Aranjuez, al deportista local Don Ángel Parra Labajos. Jesús Mario Blasco Blanco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente se alegra enormemente por “este reconocimiento, puesto que demuestra que con sacrificio, esfuerzo y dedicación se puede llegar muy lejos… Creemos que se trata de un más que merecido reconocimiento, puesto que abarca no solo una trayectoria deportiva, sino también educativa”.
Cuatro propuestas del Gobierno concedieron medallas al mérito policial y profesional por distintas acciones llevadas a cabo por los profesionales que velan por la seguridad de nuestra localidad. “No podemos sino felicitar a todos y cada uno de los galardonados. Los nombramientos vienen avalados por informes técnicos y cuentan con el beneplácito de todos los implicados. En Aranjuez somos afortunados por tener grandes profesionales que velan por nuestra seguridad, sobre todo si tenemos en cuenta las enormes carencias que sufren, en cuanto a falta de efectivos y medios materiales”
Todos los grupos dieron su voto favorable en la presentación de la candidatura de Hugo Alberto Pedrero como a mejor deportista masculino y al Club Escuela Piragüismo Aranjuez como mejor entidad deportiva a los Premios Siete Estrellas 2019 de la Comunidad de Madrid. “Apoyamos totalmente esta candidatura, aunque todos los premios, menciones y méritos que obtenga el Club serán pocos para la trayectoria que atesora”.
La última de las propuestas presentadas por el Gobierno buscaba la adhesión de nuestro municipio a la Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana. “Nos parece estupendo tener este marco de control, pero debemos ejercer de manera efectiva y real la transparencia y sobre todo incidir sobre ello. La comunicación del Ayuntamiento con los vecinos debe ser mucho más efectiva, y en eso debemos trabajar, porque eso es también ser transparente”.
La última de las propuestas que se debatieron fue la presentada por Unidas Podemos en defensa de los vecinos del Barrio de la Montaña amenazados por las subidas abusivas de sus alquileres por parte de los fondos de inversión inmobiliaria. “Seguimos trabajando por ayudar a los vecinos del barrio afectados por estos fondos de inversión, estamos a su disposición para ayudarles en cuanto necesiten y sobre todo esperar a que se solucionen sus problemas lo antes posible”.

VOTO FAVORABLE DE ACIPA.
En la propuesta del Gobierno en materia de personal, para incluir en la plantilla de personal laboral fijo que faltaban por consolidar de la pasada legislatura, además de modificar la plantilla de personal eventual del Ayuntamiento con respecto a los existentes en el pasado mandato. “Nos parece importante esta consolidación que se ha llevado a cabo, puesto que eran los que faltaban por consolidar en la pasada legislatura. Seguimos esperando y nos sumamos a la petición de otros grupos de la corporación para llevar a cabo de una vez la catalogación de los puestos de trabajo en el Ayuntamiento”.
Misma intención de voto tuvo la propuesta del gobierno para modificación la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación de los servicios de carácter deportivo, para pasar a bonificar en un 95%, en las horas de entrenamiento y partidos, a los equipos federados que contengan alumnos que pertenezcan a la etapa de educación primaria. “Nuestro partido desde el año 2003 defiende la libertad de elección e igualdad de oportunidades para los padres y su decisión del lugar en el que quieren que sus hijos practiquen deporte. Desde acipa defendemos por igual la existencia de juegos escolares y deporte federado, entendiendo que ambas prácticas fomentan de igual manera el compañerismo, el esfuerzo y sacrificio. Para nosotros es igual de importante un deporte que otro y a las pruebas nos remitimos, puesto que sin deporte federado en Aranjuez hoy en día no existirían campeones de la talla de Ángel Parra Labajos o José Antonio López Medina… y eso nuestro partido no está dispuesto a perderlo”.
Nuestro voto fue favorable en la aprobación definitiva de la desafectación de bienes de dominio público, que no es otra cosa que el cambio de titularidad de los bienes de Savia a favor del Ayuntamiento para poder disponer legalmente de ellos. “Se trata del paso definitivo para recuperar los activos de Savia y no es más que el último trámite administrativo”.
La propuesta del PSOE para establecer un grado de cumplimiento de las cláusulas técnicas recogidas en el contrato de gestión de los servicios de higiene urbana en el término municipal de Aranjuez contó con nuestro voto favorable puesto que “estamos totalmente de acuerdo en la realización de un informe que pide la propuesta y así comprobar ese grado de cumplimiento de las clausulas del mayor contrato existente en el Ayuntamiento”.
El Grupo Ciudadanos presentó su propuesta con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora del 8 de marzo. José María Belmonte, Concejal de acipa afirma que “estamos totalmente de acuerdo con el fondo de la propuesta, es claro y por nuestra parte siempre apoyaremos la igualdad entre hombres y mujeres, por nuestra parte seguiremos trabajando en esa línea”.
Vox presentó una propuesta relativa al Día europeo de la Memoria del Holocausto y el Día Internacional de la Memoria del Holocausto y de la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad.
La primera de las propuestas presentadas por In-Par es sobre elaboración de un plan de retirada de amianto en centros y edificios públicos. José María Belmonte agradeció a los proponentes “la mención a nuestro partido en el expositivo de la moción, así como la modificación de la misma para dejar claro que se debe retirar de todos los edificios públicos. Solo nos queda apoyarla y sobre todo esperar de una vez por todas que sea una realidad lo antes posible, porque es una materia que nos preocupa y mucho”.
La segunda de las propuestas presentada por In-Par pedía la elaboración y puesta en marcha del Plan General de Gestión y de Prevención sobre Residuos Sólidos Urbanos. “Se trata de una propuesta que vuelve al Pleno tras no haberse realizado en la pasada legislatura, y una vez más que votamos a favor esperando que en esta ocasión sí se lleve a cabo”.

 
 
Todo el 2020
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com