INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
29/10/2019 APROBADA LA UNIFICACIÓN DE CRÉDITOS Y AUMENTADO EL PLAZO DE AMORTIZACIÓN.
CELEBRADO UN PLENO EXTRAORDINARIO PARA SOLICITAR LA AGRUPACIÓN DE LOS PRÉSTAMOS FORMALIZADOS CON EL FONDO DE FINANCIACIÓN A ENTIDADES LOCALES.
 
  
      
 
 
El Ministerio de Hacienda vuelve a tender la mano a los Ayuntamientos más endeudados de España, entre los que nos encontramos. Ahora tenemos la oportunidad de sentar las bases económicas que nos permitan afrontar los pagos pendientes de la deuda que arrastramos desde la llegada de la democracia.

El pasado 14 de marzo de 2019, la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos adoptó un Acuerdo por el que se aprobaban diversas medidas de apoyo a las entidades locales mediante la modificación de las condiciones financieras en los préstamos formalizados por ayuntamientos en situación de riesgo financiero con el fondo de financiación a entidades locales. Dicho acuerdo constaba de cinco medidas aplicables, de las que nuestro Ayuntamiento solo puede acogerse a la medida 3, que consiste en la agrupación de los préstamos formalizados con los compartimentos Fondo en Liquidación para la financiación de los Pagos a los Proveedores de Entidades Locales, con el Fondo de Ordenación y Fondo de
Impulso Económico, del Fondo de Financiación a Entidades Locales, modificando las condiciones financieras.

Jesús Mario Blasco Blanco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente explica que “nos encontramos con una ayuda del Ministerio para facilitar al consistorio que pague la deuda que llevamos arrastrando desde hace bastantes legislaturas. Nuestro voto favorable viene motivado porque lo que hoy se ha aprobado venía marcado en el programa electoral con el que nos presentamos a las pasadas elecciones de mayo, que no es ni más ni menos que juntar todos los créditos que tenemos pendientes de pago en uno solo y aumentar el plazo de amortización del mismo para poder pagarlo de una manera mucho más favorable”.

El Portavoz independiente espera que “hayamos aprendido de los errores pasados, en especial gestionando los tres años de carencia solicitados en 2017, tres años que se nos vendieron como necesarios para ordenar la deuda y acometer las reformas que esta ciudad necesita pero que finalmente no se acometieron y es tarea de la nueva corporación poner en marcha, como los planes de eficiencia energética, la realización de la relación de puestos de trabajo (el anterior ejecutivo se comprometió con los que le aprobaron la carencia a poner en marcha una comisión de trabajo en 2017, calendarizada, que ni siquiera se puso en marcha) y el pago de las sentencias judiciales sin aumentar la presión fiscal a los ribereños”.

“Recordemos además que este plan del ministerio evitará lo que llevamos avisando desde acipa tras la aprobación de la carencia, que en 2021 se acumularan amortizaciones anuales pendientes de casi 13 millones de euros, lo que nos obligaba a tener presupuestos de ingresos cercanos a los 50 millones de euros, algo prácticamente imposible en tan corto espacio de tiempo, y menos con la ausencia a día de hoy de proyectos serios, generadores de empleo y riqueza. Con todo, no podemos relajarnos, no podemos caer en la atonía y debemos trabajar como si este salvavidas ministerial no hubiese llegado. Ahora tenemos la oportunidad real de trabajar en estos dos años de carencia que quedan para conseguir realizar las reformas pendientes, energéticas, estructurales… que permitan reducir los gastos y así hacer frente a las deudas que tenemos y arrastramos desde hace muchos años”.

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com