INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
26/08/2020 ARANJUEZ NECESITA EVENTOS, NOS GUSTEN MAS O MENOS.
DESDE ACIPA NO COMPRENDEMOS EL REVUELO QUE SE HA LLEGADO A FORMAR EN TORNO AL ANUNCIO DE UNA CORRIDA DE TOROS EN NUESTRA LOCALIDAD. NO EXISTE ESTADO DE ALARMA, ESTÁN PERMITIDAS Y EL DESARROLLO DE LA MISMA CORRE A CARGO DE LA EMPRESA QUE GESTIONA EL COSO TAURINO.
 
  
      
 
 
En Aranjuez se ofrece la posibilidad de acudir al teatro, en pocos días deportistas podrán disfrutar de la organización de un triatlón, las terrazas de los bares están abiertas, hay actuaciones musicales y eventos de cine de verano. El problema debe ser solamente los toros, donde si existe riesgo de contagio frente al Coronavirus, en el resto de actos y actividades programadas, no.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente ribereña asegura que “la organización de este evento nada tiene que ver con las fiestas del Motín, siendo el empresario que gestiona la plaza quien ha decidido organizar dicho evento. Los ribereños deben saber que si el empresario quisiese organizar un evento taurino a diario en nuestra localidad, podría hacerlo. De hecho solo tiene la obligación de celebrar dos eventos taurinos, como podemos leer en el Pliego de condiciones particulares, la empresa concesionaria se hará cargo de la celebración de una corrida de toros obligatoria el día 30 de mayo, dicha fecha podrá estar sujeta a modificación, y una corrida de toros obligatoria dentro de las Fiestas de Motín, anualmente.”

Además, el Portavoz independiente reflexiona sobre qué habría pasado “si el Ayuntamiento decide unilateralmente que el adjudicatario de la gestión de la Plaza de Toros no celebre este evento… se estaría incumpliendo el pliego establecido entre ambas partes y podría ser denunciado… y todos sabemos en este Ayuntamiento lo que ocurre con las denuncias que se ponen… que con el paso de los años llegan las sentencias, los reproches, el asumir las deudas… en definitiva, lo mismo que llevamos escuchando durante años”.

Desde acipa no queremos entrar en el verdadero fondo del asunto, que es donde consideramos que otros quieren hacer ruido. “Nosotros nos quedamos en la realidad de la organización del evento, está dentro del pliego de condiciones establecido entre ambas partes, no nos encontramos en un estado de alarma y por tanto a día de hoy está permitido y son los ciudadanos quienes eligen si deciden acudir al mismo o quedarse en su casa. Quizás todos deberíamos reflexionar sobre la diferencia entre una obra de teatro o una corrida de toros. Hay que respetar a quien le guste disfrutar de Shakespeare y también debemos hacerlo con aquellas personas que quieren disfrutar de lo que ocurre en el coso taurino. Hay muchos deportistas que dentro de unos días (programado para el día 12) vendrán a nuestra localidad a disfrutar de un evento deportivo, habrá ribereños que piensen que nadar en el río es insalubre…”

A modo de apunte final, desde acipa creemos que no se puede utilizar la demagogia para determinados asuntos. Si queremos reactivar la economía del municipio debemos seguir permitiendo cuantos más eventos y actos mejor, ojo, siempre dentro de la legalidad vigente y exigiendo a sus organizadores el cumplimiento estricto de las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus. En acipa creemos firmemente que la organización de actos permite que los bares y restaurantes reciban clientes, en los hoteles se alojarán visitantes y a las tiendas acudirán a comprar… nosotros no queremos quedarnos solo en el apoyo en las redes sociales al tejido empresarial del municipio, apostamos por la diversidad, aunque haya a colectivos que no les guste.

 
 
Todo el 2020
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com