INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
13/07/2018 PROPUESTAS, RUEGO Y PREGUNTA ACIPA PLENO JULIO
EL GOBIERNO SE COMPROMETE A ESTUDIAR LA POSIBILIDAD DE CONVERTIR A NUESTRA LOCALIDAD EN UN ESCENARIO DE BODAS, AUMENTANDO DE ESTA MANERA LA OFERTA, MEJORANDO LA ECONOMÍA Y OFRECIENDO TODO NUESTRO ENTORNO A AQUELLAS PERSONAS QUE QUIERAN CELEBRAR SU ENLACE CIVIL EN NUESTRA LOCALIDAD.
 
  
      
 
 
La segunda de las propuestas que presentamos, sobre la posibilidad de instalar un aparcamiento de autocaravanas, fue aprobada por unanimidad.

AREA AUTOCARAVANAS PROPUESTA
Mediante esta iniciativa lo que buscamos es que el Gobierno estudie la posibilidad de instalar un aparcamiento de autocaravanas en nuestra localidad, para ello pedimos la realización, por parte de los servicios técnicos un estudio con el fin de valorar ubicación, coste de construcción, mantenimiento, redacción e implantación de la correspondiente ordenanza fiscal reguladora así como el posible impacto económico de la construcción de un área de estacionamiento y pernocta de autocaravanas en Aranjuez. Se trata de una aportación más para que podamos beneficiarnos de unos mayores ingresos y comencemos a fomentar un tipo de turismo que está en auge en nuestro país. Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente asegura que “nos alegra haber conseguido la unanimidad con esta idea que hemos propuesto. Seguimos trabajando por demostrar que se puede conseguir a base de trabajo iniciativas que redundan en mejorar la economía de nuestra localidad, adaptarlo a las nuevas necesidades y ofrecer mejores servicios. Ahora solo nos queda esperar, una vez más, que el Gobierno tenga a bien llevarla a cabo, realice el estudio y con el paso de los meses se convierta en realidad”.

CELEBRACIÓN BODAS EN ARANJUEZ PROPUESTA PLENO
Mediante esta propuesta pedimos que se modifique la actual regulación de la celebración de bodas civiles en Aranjuez de tal manera que se amplíen las posibilidades de elección de espacios de celebración de estas ceremonias con el objetivo de promocionar Aranjuez como escenario de bodas, se analicen los costes actuales de este servicio y, en su caso, se estudie una posible actualización de las vigentes tasas. Además en la propuesta, realizada conjuntamente con Aranjuez Ahora, queremos que se añada, dentro de las Normas Generales para la Celebración de Bodas Civiles en el Ayuntamiento de Aranjuez, en su quinto punto (“la ceremonia se realizará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Aranjuez…”) lo siguiente: “que cuando tengan lugar en otros lugares distintos a los previamente habilitados, el Ayuntamiento a través de los órganos competentes y de acuerdo con lo determinado por la legislación de régimen local, se asegurará de que los espacios donde se vaya a autorizar el matrimonio reúna las condiciones adecuadas de decoro y funcionalidad, de manera que estos resulten aptos para permitir la celebración de los matrimonios”. “Agradecemos el voto favorable de todos los grupos que al menos buscan el estudio y las posibilidades que podría ofrecer la promoción de Aranjuez como escenario de bodas y lamentamos profundamente que el Partido Popular se haya negado en rotundo a proceder a dicho estudio alegando directamente que no es factible ni viable”.

RECEPCIÓN OBRAS ACCESO NORTE PREGUNTA.
Creemos oportuno que los ciudadanos puedan conocer una serie de cuestiones que revelen los elementos que serían a día de hoy necesarios para poder dar por finalizadas las obras de acondicionamiento de las obras de acondicionamiento del acceso norte, su recepción definitiva, así como la vuelta del busto de Don Santiago Rusiñol al emplazamiento que históricamente se considere más adecuado, tras previa restauración. La respuesta del gobierno ha sido que las obras se recepcionarán cuando la Comunidad de Madrid cumpla con los requerimientos (no han dicho cuando) que el busto será restaurado y se colocará por la Comunidad de Madrid (sin decir cuando ni el coste) en una nueva ubicación al final de la Calle de la Reina. Mucha palabrería, para quedarnos igual que estábamos…

INSTALACIÓN BANCOS PARA SENTARSE RUEGO.
En Aranjuez sigue faltando un elemento muy demandado por los ribereños, los bancos para sentarse. Creemos que el gobierno debería hacer un esfuerzo por proceder a la instalación de bancos en distintas zonas de la localidad, haciendo un gran mapa donde priorizar en la ubicación de este sencillo elemento muy demandado por ribereños de todas las edades. No queremos entrar en el estilo y diseño de los mismos, pero creemos necesario dotar al municipio de estos elementos que permitan a la gente poder descansar. Además sería importante que el gobierno realizase una campaña de cuidado y mantenimiento de los existentes… reparando láminas de aquellos que estén rotos, fijando al suelo aquellos que estén sueltos, pintando… El gobierno recogió el ruego, pero conminándonos a aprobar los Presupuestos de 2018. Eso sí, sin haberlos visto, por acto de fe, mientras sus socios de gobierno ya los tienen desde hace tiempo (según ellos) Como dijimos la vez anterior, sin comentarios.



 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com