INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
18/01/2018 INICIATIVA POR ARANJUEZ CIERRA EL CIRCULO QUE ELLOS MISMOS CREARON.
INICIATIVA POR ARANJUEZ CIERRA UNA DE LAS ACTUACIONES POLÍTICAS MAS INCREÍBLES JAMAS VISTA EN UN AYUNTAMIENTO. LA ENTRADA AL GOBIERNO DESPUÉS DE PRESENTARSE A UNAS PRIMARIAS EN EL PSOE, PERDERLAS, ABANDONAR EL PARTIDO SOCIALISTA Y CREAR UNO NUEVO PARA ACABAR CON LO ESTABLECIDO…
 
  
      
 
 
Les deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva andadura que les va a durar poco más de un año. Ahora el gobierno municipal pasa a tener 9 concejales, todavía lejos de la mayoría absoluta que tanto desean, todavía dependen de Aranjuez Ahora para cualquier toma de decisión importante y a la vista está que solo cuentan con ellos para levantar el brazo en los plenos.

El equipo de gobierno del Partido Socialista cuenta desde el pasado lunes con dos nuevos miembros en sus filas. Iniciativa Por Aranjuez ha decidido firmar un pacto hasta final de la legislatura, pasando el equipo de Gobierno de 7 a 9 concejales.

Para llegar a comprender el desenlace de estos acontecimientos es necesario regresar al año 2014, concretamente a septiembre, cuando Juan Carlos Ramírez Panadero anunció que se presentaba a las primarias del Partido Socialista argumentando sentirse “muy preocupado por la situación del PSOE en Aranjuez, ya que hemos perdido credibilidad, por ello, creemos que es necesario un cambio en las formas, las ideas y las personas”, pasando por un proceso electoral en el que impugnó el censo de afiliados del partido en Aranjuez y resultando finalmente derrotado frente a Cristina Moreno (74,9 por ciento de los votos emitidos, frente al 21,7).
En febrero de 2015 nació Iniciativa Por Aranjuez, un partido creado por el derrotado en las primarias con el objetivo de “trabajar por el bien de los ciudadanos, ya que la alternancia política en los últimos veinte años no ha resuelto los problemas de Aranjuez, que está en situación de retroceso y necesita otras alternativas"
Las elecciones de mayo de 2015 dejaron al Partido con dos concejales, comenzando la legislatura con una labor muy crítica y dura con el Gobierno presidido por Cristina Moreno, todo ello pese al voto favorable en la investidura de esta última como Alcaldesa.

Ahora, dos años y medio después, los dos Concejales de Iniciativa por Aranjuez entran al Gobierno municipal… Jesús Mario Blasco Blanco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente señala que “No seremos nosotros quienes valoremos el doble tirabuzón político realizado, pues su partido, afiliados y simpatizantes serán los encargados de hacerlo. Sin embargo consideramos un total desacierto que esta integración llegue después de haber laminado a la oposición en cuanto a medios se refiere…Ahora dicen que es populista hablar de sueldos, pero no lo era en el pasado cuando recortaron medios, recordemos, a la oposición, a los encargados de fiscalizar al gobierno, del que ahora forman parte… ¿Se mantendrá el ahorro de 257.000 euros en costes políticos y cargos de confianza del que tanto se enorgullecían? ¿Qué piensan ahora los firmantes del pacto por la sostenibilidad del pasado mes de agosto, les han tenido en cuenta para esa hoja de ruta de la que hablan?”.

Además, el Portavoz independiente cree que “lo natural es que los partidos que dieron el voto favorable para que Cristina Moreno fuese Alcaldesa, deberían haber entrado en gobierno al comienzo de la legislatura, con tiempo para desarrollar sus programas, con las ideas claras y con un compromiso a cuatro años vista. Ahora, Iniciativa por Aranjuez es Gobierno y oposición, tiene medios a su disposición en el Gobierno y también disfruta de medios en la oposición… muy justo y equitativo no nos parece.”

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com