INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
19/07/2016 EL GOBIERNO SIGUE SIN PENSAR EN EL AHORRO PARA NUESTRA LOCALIDAD.
EL GOBIERNO APRUEBA EL INICIO DEL EXPEDIENTE PARA EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE CONTENEDORES SOTERRADOS EN NUESTRA LOCALIDAD POR UN IMPORTE DE 276.000 EUROS, SIN IVA.
 
  
      
 
 
No entendemos que no se incluya este servicio en el nuevo pliego de la basura en el que llevan trabajando más de 3 meses y del que no tenemos noticia alguna. Inocentemente creíamos que el ahorro llegaría eliminando este tipo de gastos incluyéndolos en un nuevo pliego global que ahorrase este tipo de contrataciones.

El acta de la Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado día 29 de junio, nos deja con la aprobación del inicio del expediente para llevar a cabo el servicio de mantenimiento de contenedores soterrados en nuestra localidad, mediante tramitación ordinaria y con procedimiento abierto basado en varios criterios de adjudicación. La cantidad total destinada a dicho servicio supone un importe de 276.000 euros, sin contar el impuesto sobre el valor añadido. Los pasos que se van a realizar a continuación son los siguientes:

PRIMERO: Aprobar el expediente de contratación CON 2016/04 SE AB,
SEGUNDO: Aprobar el Pliego de Clausulas Administrativas Particulares y el Pliego de Prescripciones Técnicas del contrato.
TERCERO: Autorizar el gasto para el contrato de acuerdo con la reserva de crédito efectuada.
CUARTO: Ordenar la apertura del procedimiento de adjudicación, mediante la convocatoria de la licitación que corresponda.

Jesús Mario Blasco Blanco, Concejal Portavoz de acipa en el Ayuntamiento de Aranjuez, ni entiende ni comparte esta decisión tomada por el Gobierno municipal, “porque es incomprensible que, negociando o redactando como deben estar con el nuevo pliego de la basura, realicen un concurso aparte para el mantenimiento de los contenedores soterrados… ¿No sería más lógico añadir este servicio en un nuevo pliego y así ahorrar dinero unificando contratos?”

Desde acipa creemos que si estamos hablando de limpieza… “debería incluirse todo lo relacionado con la misma en el pliego nuevo que se redacte, es economía domestica básica, que muchas veces deberíamos aplicar a la economía consistorial, porque cuando jugamos con dinero ajeno, da la sensación que no lo tratamos con el mismo cariño que el nuestro. Esperamos que el Gobierno dé marcha atrás con este concurso y trabaje por incorporar el servicio de mantenimiento de los contenedores soterrados en el pliego de la basura”.

Lamentamos enormemente el ir enterándonos con cuentagotas de las acciones que toma el Gobierno, seguimos esperando conocer los detalles del nuevo pliego en el que están trabajando y del que solo conocemos que pretenden ahorrar con respecto al anterior. Creemos que el gobierno no puede lamentarse en los medios de comunicación de encontrarse solo y sin ayudas, puesto que desde acipa les llevamos tendiendo la mano en temas vitales como es la elaboración de este nuevo pliego o el presupuesto del año 2016. Lo volvemos a repetir, queremos ayudar, aportar y colaborar, pero no con las reglas que marque el equipo de gobierno, sino con las que consensuemos entre todos los partidos de la Corporación, porque creemos que con un gobierno en minoría lo mejor que se puede hacer es escuchar las opiniones de todos y decidir, con el trabajo de todos, el futuro que queremos para nuestra localidad

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com