INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
29/05/2019 ACIPA CONTINUA SU CONSOLIDACIÓN EN ARANJUEZ
CUATRO AÑOS DESPUÉS, ACIPA SIGUE CRECIENDO Y QUEDA A 13 VOTOS DEL TERCER CONCEJAL, CONVIRTIÉNDOSE EN UNA FUERZA POLÍTICA DECISIVA EN ARANJUEZ.
 
  
      
 
 
El trabajo realizado durante toda la legislatura, el buen talante y la cercanía de nuestro candidato y una gran campaña electoral han supuesto el apoyo de más de 2.500 ribereños.

La jornada electoral celebrada el pasado domingo nos sitúa como la cuarta fuerza política en nuestra localidad y con la rabia lógica que supone conocer que tan solo 13 votos hubiesen supuesto obtener un tercer representante de acipa en la Corporación Municipal. Pese a ello, el trabajo realizado durante estos 16 años ha conducido a la consolidación de acipa en Aranjuez y por primera ser una fuerza decisiva.

Como no podía ser de otra manera, no queremos perder la oportunidad de agradecer infinito la confianza de los 2.529 ribereños que han sabido reconocer y valorar nuestra independencia, proyecto y programa para los próximos cuatro años. Tenemos que detenernos en el trabajo de los afiliados simpatizantes y colaboradores que durante estos 15 días de campaña nos han demostrado las ganas que tienen de trabajar por conseguir un Aranjuez mejor. Estamos tremendamente orgullosos de la fuerza, ganas e ilusión de las personas que han decidido subirse a nuestro tren en esta última legislatura y sin todos ellos no hubiese sido posible llegar a la estación en la que nos encontramos.

Quizás no somos conscientes de la importancia del resultado obtenido en las urnas… pero cuando el abanico de partidos y posibilidades de voto en el municipio es tan amplio… solo podemos agradecer la confianza depositada en nosotros frente a las siglas, banderas y los “grandes” partidos a nivel nacional.

Analizando los resultados electorales, vemos que el PSOE de Cristina Moreno y sus aliados han perdido la mayoría en estos comicios, y pese a la pujanza a nivel nacional de su partido, apenas mantiene los votos recibidos en 2015 y obtiene 978 votos menos que el candidato del PSOE en las elecciones autonómicas.

El PP de María José Martínez pierde dos concejales y un tercio de los votos respecto a 2015, siendo una de las derrotadas de la jornada. Por primera vez en la historia de Aranjuez los dos grandes partidos de ámbito nacional no suman el 50% de los votos, dejando muy clara la voluntad de cambio expresada por el pueblo de Aranjuez.

Ciudadanos se deja más de la mitad de los votos respecto a las Elecciones Generales y Vox aparece con la mitad de votos recibidos hace apenas un mes. Podemos pasa a ser la séptima fuerza política pero perdiendo la mitad de concejales que en 2015 tuvo Aranjuez Ahora, y siendo otro de los derrotados de la noche electoral. In-Par mantiene su presencia estable pese a que uno de sus exconcejales se presentaba por el PSOE.

Jesús Mario Blasco Blanco, candidato a la Alcaldía hasta la jornada de ayer, no quiere perder la oportunidad de decirle a todos los vecinos de la Montaña y Mirador “que no somos ajenos a la tremenda acogida que hemos tenido en estos barrios y estamos a día de hoy plenamente capacitados para que su voz sea atendida y escuchada porque tenemos una serie de compromisos adquiridos que van a ser innegociables en esta legislatura… más pronto que tarde muchos de ellos. Por otra parte, los ciudadanos han premiado a acipa por su labor de oposición leal y constructiva durante estos cuatro años. Tenemos claro que seguiremos trabajando por y para Aranjuez, junto a su sociedad civil, para intentar parar el claro e inexorable declive al que los grandes partidos han sumido a Aranjuez, dejando atrás las políticas de bloques, sectarismos y exclusiones.”



José María Belmonte, Presidente de acipa y nuevo concejal del partido, asegura que “ahora es momento de mantener la calma y ya tenemos una cita, como todos los martes desde hace muchos años, con los afiliados del partido para hablar de los resultados electorales y del interesante panorama al que nos enfrentamos. Lo que sí tenemos claro es que de todos y cada uno de los pasos que vayamos dando, los ciudadanos de Aranjuez serán los primeros en enterarse”.

“Acipa seguirá desarrollando su labor como hasta hoy, primando el interés de Aranjuez al de los partidos políticos”. En los próximos días nos reuniremos con el resto de grupos para escuchar propuestas claras en clave municipal y plantear nuestros puntos programáticos esenciales para impulsar de nuevo el renacer de Aranjuez, siempre basándonos en nuestro programa electoral, que es para nosotros un contrato de obligado cumplimiento con la ciudadanía de Aranjuez. Acipa es Aranjuez”.

Por último no podemos sino poner el foco en casi el 40 por ciento de la población ribereña que tiene derecho a voto y no lo han ejercido. Durante esta campaña electoral hemos querido incidir mucho en el llamamiento a la sociedad civil, a todos los ribereños para implicarlos en el mundo de la política y en la toma de decisiones de su localidad… pero lógicamente en ese punto hemos fallado y debemos buscar las causas que propician que gran número de ribereños estén desencantados y no quieran saber nada de todo lo relacionado con la política local. Es algo en lo que debemos trabajar estos próximos cuatro años… porque estamos hablando de muchos ribereños y su opinión también debe ser escuchada.

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com