INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
11/07/2016 PROBLEMAS EN LA CALLE DE LA MONTAÑA.
EXISTE UN CHAMIZO EN LA CALLE DE LA MONTAÑA QUE ESTÁ OCUPADO Y EN UNAS CONDICIONES INSALUBRES. AL RIESGO DE INCENDIO, TENEMOS QUE SUMARLE CARNE EN DESCOMPOSICIÓN TIRADA POR EL SUELO Y UNA SUCIEDAD IMPROPIAS DE UNA CIUDAD PAISAJE CULTURAL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.
 
  
      
 
 
Las personas que utilizan esta calle, para acceder a pie al Barrio de la Montaña y al Parque de la Azuda, nos han trasladado la sensación de inseguridad que tienen cuando caminan por ese tramo. Estamos hablando de un lugar muy transitado por vecinos, niños, mascotas… y también turistas, que se están llevando una imagen de Aranjuez penosa.

Han sido varios los vecinos de Aranjuez quienes nos han trasladado una problemática en la Calle de la Montaña, que une las Doce Calles con el Parque de la Azuda. En dicho lugar existe un chamizo que hasta hace un tiempo estaba abandonado y que ahora ha sido ocupado, al menos que sepamos, por dos personas.

Ese tramo de calle se utiliza, ahora que hace buen tiempo, por muchos vecinos de la Montaña que van andando hasta el centro urbano, por personas que corren, que pasean o montan en bicicleta, además de muchos niños que disfrutan de la tranquilidad de un paseo con sus padres y aquellos que quieren visitar el Parque de la Azuda. La situación que se encuentran muchas de las personas por dicha calle es de preocupación cuando llegan a la altura de la vivienda que se encuentra ocupada.

Dándonos un paseo por el lugar hemos podido comprobar cómo los ribereños que nos han trasladado esta situación se han quedado cortos. Lo primero que observamos es que están ocupando los laterales de la calle, y en uno de ellos hacen fuego para hacer comida. Jesús Mario Blasco Blanco, Concejal Portavoz de acipa asegura que “es realmente peligroso que haya personas que se dediquen a hacer fuego en mitad de un paseo, que además se encuentra seco y se corre el riesgo de sufrir un incendio, que tal y como está la zona, se propagaría hasta la “vivienda” en ruinas que se encuentra ocupada.”

Además, el Portavoz indica que “en el suelo tirados nos encontramos restos de carne de cerdo en descomposición, repleta de moscas, con un olor nauseabundo, por no hablar de los restos de comida al sol, junto con utensilios de cocina y suciedad alrededor. Es increíble que exista un lugar así y que el Gobierno no haya tomado cartas en el asunto, pensando no ya solo en las personas que pasan sino también en aquellos que tienen que malvivir en esas deficientes condiciones sanitarias”.

Quizás sea más preocupante toda la basura que se acumula en la parcela, por no hablar de lo que tiene que haber dentro del chamizo. Ya no solo estamos hablando de posibles problemas medioambientales, sino que además tenemos que sumar la sensación de inseguridad que provoca el pasar por dicha zona, más los riesgos de que algún niño toque la comida en descomposición, o los restos que se acumulan en el camino… y por supuesto flaco favor le hacemos a la zona si de turismo estamos hablando, puesto que la imagen que se pueden llevar de nuestra localidad si acuden a esa zona es tremenda. El problema está situado en los Paseos y Sotos Históricos de Aranjuez.

Desde acipa nos preguntamos qué se está haciendo desde el gobierno, nos es indiferente de quién sea la parcela que está ocupada, pero es necesario adoptar soluciones inmediatas. Estamos convencidos de que en la zona existen personas que tienen que recibir ayuda y esperamos que así sea, porque no pueden seguir viviendo en condiciones infrahumanas, ni los Ribereños tener que padecerlas.

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com