INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
20/02/2020 PROPUESTAS, RUEGO Y PREGUNTA ACIPA PLENO FEBRERO 2020.
APROBADA POR UNANIMIDAD LA PROPUESTA DE ACIPA ENCAMINADA A ESCLARECER LA TITULARIDAD DE LA PRESA DEL MAR DE ONTÍGOLA ASÍ COMO DEL CAMBIO DE CLASIFICACIÓN DE UN TIPO A OTRO
 
  
      
 
 
Decidimos retirar la propuesta sobre el cambio climático y la transición ecológica en nuestra localidad para trabajar en una propuesta conjunta con el Partido Socialista, que también llevaba una similar al Pleno celebrado esta mañana.

LEY DE CAMBIO CLIMÁTICO Y TRANSICIÓN ECOLÓGICA PROPUESTA.
Una de las propuestas que hemos presentado al Pleno del próximo miércoles es la petición de la convocatoria del Consejo de Transportes, Tráfico y Movilidad (Pacto por la Movilidad) a la mayor brevedad posible, contando con la presencia de los grupos políticos y asociaciones ciudadanas, así como de aquellos colectivos que puedan verse más afectados por las exigencias derivadas de la aplicación de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que se encuentra aún en tramitación. Que se coordinen dichas reuniones con las que se vayan a tomar del Consejo Asesor de Comercio y Hostelería, para que las medidas acordadas o planteadas en el Pacto de la Movilidad puedan ser conocidas por todo el tejido productivo de nuestra localidad. Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente asegura que “decidimos retirar la propuesta porque vamos a intentar consensuar la que presentamos con una similar del Partido Socialista y llegar a un documento conjunto que recoja los principales puntos de ambas. Creemos que es más lógico hacer un trabajo entre todos y así presentar una nueva moción que esperamos pueda ser aprobada por todos los Grupos de la Corporación”.

MAR DE ONTÍGOLA 2020 PROPUESTA.
La segunda de las propuestas que hemos llevado a Pleno es que se haga llegar a todos los Grupos Municipales en un plazo no superior a una semana de la documentación relativa al cambio de clasificación del Mar de Ontígola de tipo A a tipo C, así como del estado actual de las demandas expresadas por el Ayuntamiento de Aranjuez a Patrimonio del Estado. Exigir de nuevo a Patrimonio del Estado la elaboración de los necesarios planes de evacuación obligados por la clasificación otorgada a la presa del Mar de Ontígola, la adopción de las medidas necesarias para minimizar y/o eliminar los riesgos derivados del daño o mal funcionamiento de la presa y que, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, se pongan en marcha los planes de restauración y regeneración monumental del bien. “La aprobación de la propuesta nos deja un sabor agridulce y cierta preocupación por unos informes aparecidos y firmados por la anterior Alcaldesa en 2017 y 2018 en la que firma como titular de la presa del mar de ontígola al Ayuntamiento de Aranjuez, cuando correspondería la titularidad a Patrimonio del Estado… esto ha provocado una confusión en la que ha entrado el defensor del pueblo. En definitiva, hemos descubierto que nos encontramos ante una maraña administrativa en la que no entendemos por qué la anterior corporación nos ha querido meter. Ahora nos preguntamos qué ocurriría si pasa una desgracia o quienes serían los responsables de las consecuencias”.

COMISIÓN SEGUIMIENTO EXPLOTACIÓN LAS OLIVAS RUEGO.
En abril de 2018 se aprobó en sesión plenaria una propuesta presentada por el Partido Popular para la constitución de una comisión de seguimiento del proyecto de explotación del polideportivo “Las Olivas”. Esta propuesta contó con una enmienda presentada por Aranjuez Ahora y que buscaba ampliar si cabe el ámbito de actuación de la misma. El objetivo principal de esta comisión pasaría por la elaboración de un estudio en el que apareciesen reflejados todos los gastos e ingresos de la instalación desde agosto de 2017, fecha en la que el Ayuntamiento de Aranjuez asumió la gestión de la instalación deportiva. Que se constituya y convoque con la mayor celeridad posible la comisión de seguimiento del proyecto de explotación del Polideportivo “Las Olivas”. El gobierno recogió el ruego indicando que esperan poder convocar dicho consejo a la mayor brevedad posible. “Por nuestra parte esperamos que así sea”.

LOCALES DE ENSAYO CENTRO CULTURAL ISABEL DE FARNESIO PREGUNTA.
El pasado mes de febrero del año 2019, la entonces Alcaldesa del Municipio, Cristina Moreno, anunció a los medios de comunicación que se iban a rehabilitar los sótanos del Centro Cultural Isabel de Farnesio para su conversión en seis locales de ensayo, todo ello con un coste total de aproximadamente 90.000 euros procedentes del Plan de Inversión Regional y de los Fondos FEDER de la UE. Creemos que las obras de acondicionamiento finalizaron hace bastantes meses, pero desconocemos la razón por la que no se ha anunciado la disponibilidad de los locales de ensayo y creemos que los ciudadanos deben conocer por qué se ha invertido una cantidad de dinero en la mejora de unas instalaciones de las que se van a poder beneficiar los ribereños. Por este motivo queremos conocer en qué situación se encuentran los locales de ensayo rehabilitados en los sótanos del centro cultural Isabel de Farnesio y además también saber cuándo van a poder estar a disposición de los colectivos interesados. El gobierno respondió que se están realizando las últimas pruebas previas que den el visto bueno para aquellas personas que lo vayan a utilizar. Indicaron que en breve podrán estar plenamente operativos.

 
 
Todo el 2020
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com