INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
19/07/2012 AMPLIADO EL PAGO A PROVEEDORES EN CASI 700.000 EUROS
EL SEGUNDO DE LOS PLENOS EXTRAORDINARIOS CELEBRADOS EN LA MAÑANA DE HOY, AMPLÍA EL CRÉDITO PARA EL PAGO A PROVEEDORES POR UN IMPORTE DE 691.504,02 A LOS YA SOLICITADOS EN EL PASADO MES DE MAYO DE 34.845.855,96 EUROS.
 
  
      
 
 
Tras la ampliación del plazo de presentación de facturas al día 7 de julio, se han sumado proveedores, lo que quiere decir que hubo muchos empresarios que desconocían los plazos e instrumentos a seguir para poder cobrar las facturas que les debía el Ayuntamiento de Aranjuez por la falta de información del Gobierno Local a los proveedores acreedores de este Ayuntamiento.



El segundo Pleno extraordinario celebrado en la mañana del miércoles nos ha dejado con la aprobación de un nuevo crédito para el pago a proveedores que asciende casi a 700.000 euros. El Gobierno Central amplió hasta el 7 de julio el plazo para que aquellos proveedores que no se hubiesen acogido a la nueva Ley pudiesen hacerlo en este segundo plazo, una medida afortunada dado que muchos no se habían enterado al no ser informados por el Gobierno Local y esa ha sido la aprobación de esta mañana, que culmina el Real Decreto del 24 de febrero por el que se elimina la deuda que arrastraban este Ayuntamiento con los proveedores hasta 2011.

Desde acipa con nuestros pocos medios, informamos de la aprobación y tramitación que solicitaba el Gobierno Central para que los Ayuntamientos pudieran pagar a los proveedores pendientes de cobro a través de créditos respaldados con las transferencias del propio Gobierno Central ya que de no ser así hubiera sido imposible que el Ayuntamiento de Aranjuez optara a un nuevo crédito. Pilar Quintana, Concejal Portavoz de acipa argumenta el voto favorable “porque es la única forma de poder pagar a todas aquellas personas que han trabajado de alguna u otra manera para la administración. Nos alegramos de que se haya ampliado el Plazo para este segundo rescate porque tal y como señalamos, había muchos proveedores que pese a conocer la existencia de esta línea de crédito, no sabían cómo adherirse a ella. Nos parece una buena noticia para la economía, porque el pago de estos casi 700.000 euros va a reactivar un poco más la economía, y va a suponer que a su vez estos empresarios puedan hacer frente a los pagos que tuviesen pendientes.”

Ya en la primera aprobación de la línea de crédito de casi 35 millones de euros el pasado mes de mayo, manifestamos que la única manera de proceder al pago de los proveedores era asumir los intereses que nos iban a cobrar los bancos por prestarnos el dinero, en torno al 8%. Al igual que esperamos que hayamos aprendido de los errores y a partir de ahora no vuelvan a acumularse más deudas por servicios prestados y a partir de ahora cada trabajo que se realice para el Ayuntamiento sea pagado, y si no hay dinero no se haga nada. Con estas aprobaciones ha quedado demostrada la deuda que se mantenía con proveedores hasta el 31 de diciembre del 2011 era de 35.537.359,98 euros.

Además, la Portavoz indica que “esperemos que a partir de ahora nos concienciemos todos de que la deuda que arrastra este Ayuntamiento es cuestión de todos, más allá de colores políticos y Gobernantes, porque ahora este nuevo crédito contraído lo tendrán que pagar los siguientes, puesto que tiene dos años de carencia, así como el crédito de 45 millones de euros que pidió el Partido Socialista al llegar al Gobierno para pagar a proveedores también tuvo 3 años de carencia aplazando el pago a la siguiente Legislatura.”

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com