INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
20/05/2015 MANTENIMIENTO DE LA CIUDAD, BARRIOS CON LOS MISMOS SERVICIOS Y SEGUROS CON LA PARTICIPACION DE TODOS
PARA ACIPA EL MANTENIMIENTO DE LA CIUDAD Y LOS BARRIOS ES UN ELEMENTO FUNDAMENTAL PARA QUE UNA CIUDAD FUNCIONE. NO PODEMOS PERMITIR LA EXISTENCIA DE BARRIOS DE PRIMERA Y SEGUNDA CATEGORÍA EN VIRTUD DE LOS SERVICIOS RECIBIDOS. LA SEGURIDAD EN LOS BARRIOS, UNA CIUDAD LIMPIA Y LA PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LOS CIUDADANOS DEBEN SER PILARES FUNDAMENTALES PARA HACER DE ARANJUEZ LA LOCALIDAD QUE TODOS LOS RIBEREÑOS QUEREMOS.
 
  
      
 
 


Si por algo se ha caracterizado acipa durante sus 12 años de vida municipal es por su trabajo constante a la hora de denunciar deficiencias por los barrios de la ciudad. La administración local es la más cercana a los ciudadanos, los primeros en recibir sus quejas y por tanto también debe ser la primera en dar solución a las mismas, respuestas inmediatas porque cuando los problemas se enquistan cuesta muchísimo más tiempo y dinero de todos darles solución. Los problemas que afectan a las calles, barrios y plazas no son triviales, su solución contribuye a hacer ciudad. Los “grandes partidos” prefieren las apuestas por lo faraónico pero, si no son capaces de resolver los problemas del día a día, menos aún serán capaces de construir ciudad. Tenemos que hablar de suciedad de las calles, de pavimento en pésimas condiciones para peatones y vehículos, de calles a oscuras, de obras mal rematadas… acipa presenta un programa electoral con medidas concretas para dar solución a los problemas de los barrios, prácticamente un programa electoral dentro de otro. Por eso una de nuestras premisas es mejorar y potenciar los cauces de comunicación, potenciando los consejos de barrio, dando prioridad a las denuncias que lleguen a la Oficina de Atención al Ciudadano. A la vez, las respuestas deben ser inmediatas, creando una brigada municipal de intervención rápida, rescindiendo el contrato con la empresa privada que gestiona el servicio de guardias.
Por otra parte, consensuaremos los planes de inversión con vecinos y comerciantes, pues muchas veces las obras se han hecho a sus espaldas, priorizando la inversión en base a resolución de los problemas de muchas zonas de Aranjuez.

Pilar Quintana, Candidata a la Alcaldía y Concejal Portavoz de acipa afirma que “Es imprescindible tener en cuenta a los vecinos y comerciantes de la zona, sindicatos, ecologistas, bomberos, asociaciones, discapacitados y grupos políticos para hacer el seguimiento de todas las obras, porque no nos cansaremos de repetirlo, quienes mejor conocen los problemas que afectan a los barrios son las personas que los ven y los sufren diariamente. Es inadmisible que tras llevarlo anunciando más de un año tras requerimientos de acipa, a 10 días de las elecciones municipales todavía no se haya hecho un plan integral de asfaltado y se estén pintando a toda prisa y mal pasos de peatones y reponiendo señalización. Un verdadero insulto a los Ciudadanos y mostrando un artero desprecio a su calidad de vida”

Para acipa una ciudad amable es aquella en la que las zonas peatonales del centro se vayan incrementando, donde no haya tráfico pesado en la zona centro, donde existan puentes peatonales en en el Puente de la Reina, el Puente Verde, donde haya más y mejores líneas de autobús, que estos estén coordinados y lleguen a todas las zonas de Aranjuez sin tardar 40 minutos en hacerlo, y donde tengamos una estación de ferrocarril accesible para todos, y con mejores frecuencias ferroviarias. “Aranjuez es una ciudad que roza los 60.000 habitantes y cuenta con una minúscula estación de autobuses, antigua y muy mal comunicada con la estación de tren. Apostamos por construir un intercambiador de autobuses urbanos e interurbanos en el entorno de la estación ferroviaria, manteniendo también y modernizando la parada actual en la calle Infantas. Aranjuez es una ciudad que por desgracia ve como muchos vecinos tienen que viajar diariamente fuera a estudiar o trabajar, teniendo que aparcar en condiciones tercermundistas en un aparcamiento sin luz, lleno de escombros y peligroso, teniendo que dar un rodeo para acceder a la estación y teniendo que soportar una estación inaccesible para personas con movilidad reducida y una línea C-3 con unas frecuencias sonrojantes. Desde acipa exigiremos a ADIF el desdoblamiento de la línea y una mejora de las frecuencias, además del cumplimiento de los compromisos en materia de accesibilidad, para que se construya un nuevo paso inferior y ascensores”

Para acipa una ciudad segura es aquella en la que la policía de barrio conozca a sus vecinos, que paseen por sus calles, que disfrutemos de una policía especializada en los diversos temas. Queremos una ciudad en la que se reúna periódicamente la Junta Local de Seguridad para conocer los lugares en los que se puedan generar problemas para solucionarlos cuanto antes. Desde acipa proponemos la creación de puestos de policía permanente en barrios periféricos y donde haya una especial problemática en materia de ocupaciones ilegales de vivienda y vandalismo, fenómenos que desde acipa combatiremos con energía en colaboración con las fuerzas del orden locales y nacionales. Además queremos que Protección Civil vuelva a retomar la importancia que se merece.

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com