INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
22/01/2015 RUEGOS PLENO ENERO
APARCAMIENTO CALLE POSTAS PEATONAL Y ACERAS CALLE TRINQUETE
 
  
      
 
 


201501 RUEGO QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE LA AGRUPACIÓN CIUDADANA INDEPENDIENTE PARA ARANJUEZ (acipa) AL PLENO DE LA CORPORACIÓN SOBRE APARCAMIENTO AL COMIENZO DE LA CALLE POSTAS PEATONAL.

Al comienzo de la Calle Postas Peatonal, justo enfrente de la antigua comisaria de policía, nos encontramos con una zona que utilizan los vehículos para aparcar en batería.

En muchas ocasiones, al existir comercios, bares y el Gran Teatro, nos encontramos con vehículos de grandes dimensiones que aprovechan ese espacio que quedan en el tramo de la calle para aparcar, con consecuencias para los peatones, que tienen que modificar su camino para poder seguir andando hacia la Calle de San Antonio; por otro lado, los turistas que se encuentran por la zona contemplan una calle peatonal franqueada por vehículos pesados afeando tremendamente el entorno.

Estamos de acuerdo con que es el sitio para descargar suministros, el problema es que en varias ocasiones después de descargar para las actuaciones del Gran Teatro, el camión queda aparcado hasta que termina la actuación para volver a recoger, estando todo el día entorpeciendo el paso de peatones. Los vehículos de carga y descarga deben hacer su trabajo pero si tienen que esperar a recoger deben buscar un aparcamiento en las zonas autorizadas.

La Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez (acipa) eleva al Pleno de la Corporación el siguiente Ruego:

• Que en la señal de carga y descarga se establezca que el máximo tiempo de permanencia es de media hora, como se señala en la mayoría de estos espacios.

TRATADA EN PLENO: 28/01/2015
RESOLUCIÓN: El Gobierno aceptó el ruego e indicó que están en proceso de redacción del proyecto para elevarlo a la Comisión de Patrimonio y proceder a su aprobación. Nos alegramos por la noticia y esperamos que los ciudadanos que sufren a diario los problemas en esa calle vean la zona como el resto del municipio, con aceras y espacios de aparcamiento.

Ruego Pleno enero 2015


201501 RUEGO QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE LA AGRUPACIÓN CIUDADANA INDEPENDIENTE PARA ARANJUEZ (ACIPA) AL PLENO DE LA CORPORACIÓN SOBRE PROBLEMAS EXISTENTES EN LA CALLE TRINQUETE

Fue en el primer trimestre de 2011 cuando el Gobierno del Partido Socialista abrió al tráfico la Calle Trinquete a la circulación. Desde ese momento se pudo comprobar los problemas que se generaban, y se continúan generando, a determinadas horas en dicha calle, sobre todo en hora de entrada y salida escolar.

No pudimos entender cómo se les pudo ocurrir al gobierno Socialista abrir una entrada sin tener en cuenta que no tiene aceras, ni está iluminada, elementos que provocan situaciones peligrosas a la entrada y salida de los escolares, porque tanto padres como niños tienen que sortear vehículos y autobuses, con el consiguiente peligro que conlleva. Desde acipa ya hemos manifestado en alguna ocasión que habría sido bastante más lógico, antes de abrir la calle, el adecuar espacios para las aceras y el aparcamiento de los vehículos para que a día de hoy estuviésemos hablando de una calle más de Aranjuez y no de un completo caos donde impera la Ley del más fuerte.

Han pasado los años y los vecinos que viven en la zona siguen con una calle que no dispone de aceras, que se convierte en un barrizal cada vez que llueve, por no hablar de las grandes lagunas que se crean en la zona, de la inseguridad que se ocasiona al sortear vehículos que aparcan en lugares que no está permitido.

En un principio se podría acondicionar la zona y habilitar el paso de peatones y contemplar la ordenación de la zona en próximas inversiones

La Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez (acipa) eleva al Pleno de la Corporación el siguiente Ruego:

• Que se acondicionen aceras y espacios de aparcamiento en la Calle Trinquete

TRATADA EN PLENO: 28/01/2015
RESOLUCIÓN: El gobierno no recogió el ruego porque explicaron que la zona de carga y descarga está específicamente en ese lugar para los camiones que acceden al Gran Teatro y que no lleva hora establecida por los distintos tiempos de montaje y desmontaje de escenarios, eso sí, el Concejal indicó que aumentarán la presencia policial para que no se produzcan más escenas como esta…


Ruego Pleno enero 2015

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011-2015 Propuestas por Temas y Barrios
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007-2011 Propuestas por Temas y Barrios
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003-2007 Propuestas por Temas y Barrios
Todo el 2003
   
QUÉ OCURRE EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE LAS OLIVAS PREGUNTA PLENO MAYO 2013.
PROMOCIÓN CES FELIPE II EN LA WEB MUNICIPAL PROPUESTA PLENO JUNIO 2013.
PARALIZAR EL ACUERDO DE PLENO CONTRA EL PERSONAL MUNINIPAL PROPUESTA PLENO JULIO 2013.
PALMERAS EN ARANJUEZ PREGUNTA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
REPINTADO ZONAS APARCAMIENTO OLIVAS RUEGO PLENO JUNIO 2013
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com