INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
03/06/2019 VALORACIÓN FIESTAS SAN FERNANDO.
LAS FIESTAS DE ARANJUEZ SIGUEN NECESITANDO UN CAMBIO EN EL QUE ESTÉN IMPLICADOS ASOCIACIONES, EMPRESARIOS, HOSTELEROS Y VECINOS. UNA VEZ MÁS TENEMOS QUE HABLAR DE ATASCOS, PROBLEMAS DE APARCAMIENTO Y PELEAS EN LA PLAZA DE PAREJAS.
 
  
      
 
 
La orquesta Panorama debería convertirse en una actuación fija todos los años… en el lado opuesto situamos las actuaciones de grupos de renombre cuyo tirón mediático no justifica el alto precio de su contratación.

No podemos comenzar esta valoración de las fiestas de San Fernando sin antes dar nuestra más sincera enhorabuena y felicitación a todas aquellas asociaciones, colectivos, clubes deportivos, hosteleros y empresarios que, gracias a su esfuerzo, trabajo y dedicación, han permitido que todos los ribereños podamos disfrutar de actos y actividades para todos los gustos y colores. No nos cansaremos de repetir que es gracias a todos ellos por los que durante las fiestas tenemos variedad y posibilidades de elección.

Sin embargo seguimos lamentando que, unas fiestas más, hemos tenido que hablar de atascos a la entrada y salida por el puente barcas, los problemas de aparcamiento han sido patentes, el mega botellón de la calle de la Reina sigue siendo un problema para los vecinos y las arcas municipales… Por no hablar de las peleas que se producen en la macro discoteca, da igual que se adelante o atrase la hora de cierre de la misma, cuando existe predisposición a ello termina sucediendo siempre lo mismo.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente lamenta profundamente que “el afán del gobierno por querer apuntarse un tanto de cara a las elecciones les haya costado tanto a los ribereños. Estamos hablando de las obras que se están produciendo para hacer una pasarela peatonal en el puente de la Reina… que de pasarela peatonal tiene poco, puesto que el puente tendrá un solo carril y los semáforos serán quienes regulen el tráfico. Los vecinos que seguían las recomendaciones del gobierno para acceder a Aranjuez por dicho lugar se encontraban con unos atascos mayores que los de la entrada… un sinsentido en toda regla. Ya estamos comprobando la utilidad de los semáforos y la obra aún no está acabada… cuando se reclamaba una pasarela peatonal… se decía por algo. Ahora ya tenemos un cuello de botella más para acceder a nuestra localidad”.

Y si tenemos que hablar de problemas, no podemos obviar los derivados del mega botellón que se ha convertido en una tradición festiva de la comarca cada vez que llegan las fiestas patronales… “y aquí es algo de lo que estamos atados de pies y manos… porque si la Comunidad de Madrid no cambia la Ley… poco podemos hacer sino gastar dinero en la limpieza, más el que pierden hosteleros, por no hablar de los destrozos que se producen y en la impotencia de los vecinos afectados, que pasan 3 días de auténtico infierno… aquí es donde tienen que actuar los “grandes” partidos y pedir a sus mayores que cambien leyes que se les han ido de las manos por completo”.

Además, el Portavoz independiente añade que “llevamos unas cuantas fiestas en las que tenemos que lamentar peleas e intervenciones policiales en la macrodiscoteca. Se han intentado paliar adelantando la hora de cierre de ésta, pero estamos comprobando que no sirve de nada. Quizás haya que tomar medidas más drásticas y escuchar atentamente a las fuerzas y cuerpos de seguridad… unas fiestas manchadas de sangre no pueden ser unas fiestas, y eso que afortunadamente no hemos tenido que lamentar ninguna grave desgracia, pero tenemos meridianamente claro que debemos acabar de raíz con estos problemas.”

No podemos finalizar esta valoración sin felicitar al equipo de gobierno por haber traído de nuevo a la orquesta panorama a nuestra localidad… hacía muchos años que no se veía una implicación tal entre artistas y ribereños… y quizás ese deba ser el camino a seguir en el futuro… porque las actuaciones musicales de las que se suponen son estrellas consagradas… han dejado mucho que desear, sobre todo por el precio que cuesta contratarlos.

Y si estamos hablando de aciertos… el lleno de la plaza de toros y la despedida del Rey Emérito de la vida pública nos situaron en el día de ayer en el panorama mundial informativo, por no hablar de la repercusión económica para todos los establecimientos de la zona, que estuvieron hasta la bandera… quizás sea otro de los caminos a seguir en el futuro, porque ha quedado patente el tremendo éxito que supone el llenar una plaza de toros, nos es indiferente el espectáculo que se ofrezca… tiene garantía de retorno para los negocios ribereños.

Queremos detenernos en la celebración de las fiestas de los barrios intentando reflexionar sobre la idoneidad o no de los juegos que se instalan para los más pequeños… quizás estar a más de 30 grados en un castillo hinchable no sea lo más recomendable para un niño… hay que dejar de hacer lo establecido y escuchar a los afectados… guerras de globos de agua, de pistolas de agua, fiesta de la espuma… son más refrescantes que los plásticos de un castillo hinchable… incluso cambiar limonada por galletas o donuts en vez de chocolate frío y porras hechas cinco horas antes… sería más saludable y apetecible.

Y esto nos lleva a la reflexión final y que llevamos reclamando durante años… lo que funcionaba hace 10 años ahora no tiene por qué valer, debemos escuchar a los vecinos, asociaciones, colectivos, empresarios… saben bastante mas que nosotros, y viven las fiestas desde dentro… cuando seamos capaces de escuchar a la sociedad civil y organicemos unas fiestas entre todos… nos daremos cuenta que las cosas funcionan mucho mejor y cuentan con el consenso… eso será ya un gran avance para todos. Mientras sigamos anclados en lo mismo año tras año… seguiremos haciendo estas valoraciones. En la mano de los “grandes” partidos está invertir esta dinámica.

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com