INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
01/02/2019 RESTO PROPUESTAS GRUPOS PLENO ENERO 2019
LA CERCANÍA DE LAS ELECCIONES PROVOCA UNA RIADA DE PROPUESTAS “DE LABORATORIO” QUE ENVÍAN LOS JEFES DE LOS “GRANDES” PARTIDOS PARA QUE ARANJUEZ SE POSICIONE CON RESPECTO A LA TAUROMAQUIA, LA VIOLENCIA DE GENERO O LA LEY DEL SUELO
 
  
      
 
 
Desde acipa estamos totalmente en contra de mermar la calidad asistencial de los ribereños y por esa razón hemos apoyado la iniciativa para rechazar la implantación del nuevo horario en el Centro de Salud de las Olivas. No es nuestro debate el posicionarnos a favor o en contra de la sanidad pública frente a la privada.

VOTO FAVORABLE DE ACIPA.
El Psoe, Aranjuez ahora e in-par presentaron una propuesta conjunta para rechazar la implantación del nuevo horario de consultas en los centros de salud y la realización de pilotaje del mismo en el centro de salud de las Olivas de Aranjuez. Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente asegura que “ante la más mínima duda en la calidad asistencial de los vecinos de Aranjuez debe paralizarse esta medida. Partimos de la base que estamos totalmente en contra de las formas con las que ha llegado esta decisión, sin avisar ni contar con el propio municipio para su implantación. Aun así tenemos que lamentar que se intente tergiversar la situación y focalizar el debate sobre la sanidad pública o privada, porque esta iniciativa que hoy estamos rechazando ha partido de los propios especialistas médicos, no de la Comunidad, por lo tanto, por nuestra parte, solo buscamos que no se merme la calidad asistencial de los pacientes ribereños, y buscar una solución a los problemas organizativos y a la falta de pediatras en la Comunidad. En ese aspecto es donde debemos ir todos unidos”.
Para la primera propuesta presentada por el Gobierno municipal y que pedía incoación de procedimiento de imposición de penalidades por incumplimiento en la ejecución del plan de implantación del contrato de servicio de higiene urbana, limpieza viaria y gestión del punto limpio del ayuntamiento de Aranjuez. “nuestro voto es favorable puesto que no se está incumpliendo uno de los contratos más importantes que tiene este Ayuntamiento y que afecta al servicio que reciben los ciudadanos. Los incumplimientos no son otros que la implantación de los nuevos contenedores, que se han retrasado con respecto al pliego y la llegada de nuevos medios materiales, amén de algún hecho más. Nos parece muy grave que a cuatro meses de la adjudicación ya están incumpliendo.”
La última de las propuestas del Gobierno buscaba reforzar y poner en valor las medidas contempladas en el pacto de estado en materia de violencia de género. “No consideramos oportuno que la violencia, venga de donde venga y quien la produzca, se utilice de manera política en clave nacional. Ya sabemos que ahora es lo que toca, posicionarse, tergiversar y movilizar al ciudadano. Nuestro voto es favorable y nuestra repulsa a cualquier tipo de violencia, aunque como suele pasar en estas circunstancias… desde el Ayuntamiento de Aranjuez poco podemos hacer en cuanto a Leyes de Estado”.
La primera de las propuestas presentada por el Partido Popular pedía impulsar la tramitación de un nuevo marco jurídico para la regulación del urbanismo y el suelo en la Comunidad de Madrid. “Hemos leído la propuesta y nos encontramos con que pide algo trivial, estamos de acuerdo en que haya consenso y en que se finalice el plan que afecta a esta medida. Totalmente de acuerdo, pero nos llama la atención que esta propuesta venga ahora, cuando hemos pasado por gobiernos en mayoría absoluta de este partido en la Comunidad desde hace muchos años, decidiendo a su antojo el diseño urbanístico de la Comunidad”.
En la segunda propuesta de los populares en la que pedían instar al gobierno de la nación a defender la tauromaquia como expresión cultural y seña de identidad de España y por su contribución a la economía y al empleo de nuestro país. “Más que hablar de apoyo o no a la tauromaquia, desde acipa vemos esta actividad como un elemento dinamizador de la economía de nuestro municipio, amén de una manifestación artística imbricada en nuestra cultura. No tenemos inconveniente en lo que pide la propuesta y nos queremos centrar en el impacto económico de la propia actividad. Queremos dejar de lado el apoyo o no de la tauromaquia”.
La primera de las propuestas presentadas por Ciudadanos pedían la elaboración de una estrategia de promoción externa de la marca Aranjuez. “Si siguiésemos los mismos argumentos que esgrimen desde Ciudadanos tendríamos que votar esta iniciativa en contra, puesto que lo que solicitan en la misma está perfectamente recogido en el Pacto por el empleo… afortunadamente lo que nos diferencia es que consideramos que las buenas iniciativas deben llevarse a cabo, independientemente de quien las proponga, por eso esperamos que se promocione nuestro municipio, venga la idea de quien venga”.

VOTO EN CONTRA DE ACIPA.
En la segunda de las propuestas presentadas por Ciudadanos, en la que pedían elaborar un protocolo para la atención a posibles víctimas de violencia sexual en fiestas y macroeventos. “En esta ocasión la enmienda a la propuesta que presentó el Partido Popular mejoraba sustancialmente el texto de la original, lamentablemente no fue aceptada. Estamos hablando de realizar algo que ya ha sido aprobado, por lo tanto no podemos votarlo a favor”.

APROBADA POR UNANIMIDAD.
El gobierno presentó una propuesta dirigida a modificar el reglamento de distinciones por actuaciones meritorias en materia de protección ciudadana del ayuntamiento de Aranjuez. “Al tratarse de un cambio normativo sin importancia nuestro voto es totalmente favorable”.


 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com