INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
29/06/2018 PROPUESTAS, RUEGO Y PREGUNTA ACIPA PLENO JUNIO.
TODA LA CORPORACIÓN (SALVO C´S Y ARANJUEZ AHORA) VOTA EN CONTRA DE LA PROPUESTA DE ACIPA Y PERMITE LA DISCRIMINACIÓN DE LOS VECINOS DE LA MONTAÑA Y OTRAS ZONAS DE ARANJUEZ AL IMPEDIRLES ANULAR, MEDIANTE BOLARDO, EL ACCESO A LOS GARAJES DE SUS VIVIENDAS, Y DARSE DE BAJA DEL PADRÓN COBRATORIO CORRESPONDIENTE. SIN EMBARGO, SI VIVES EN OTRO BARRIO DE ARANJUEZ SÍ TE PERMITEN LA BAJA DEL PADRÓN DE LA TASA POR EL APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO POR LA ENTRADA DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE LAS ACERAS.
 
  
      
 
 


TASA ENTRADA VEHÍCULOS PROPUESTA PLENO JUNIO 2018.
Con esta propuesta solicitamos al Gobierno que se permita la baja del Padrón de la Tasa por el Aprovechamiento Especial del Dominio Público por la Entrada de Vehículos a Través de las Aceras a todos aquellos vecinos de Aranjuez, independientemente de donde vivan, y siempre y cuando no sea en perjuicio de terceros, que renuncien voluntariamente a realizar tal aprovechamiento, con la colocación del bolardo correspondiente. Además, pedimos la anulación y/o modificación del artículo 2 (Hecho imponible) punto 2, de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por el Aprovechamiento Especial del Dominio Público por la Entrada de Vehículos a través de las aceras y reservas de aparcamiento exclusivo, ya que las circunstancias fácticas para que se realice el hecho imponible no pueden ser la tipología arquitectónica y ornato del edificio o acera y no pueden determinar que se imponga o no una tasa. Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente lamenta que “no haya voluntad por permitir a los vecinos de la Montaña (y otras zonas de Aranjuez) los mismos derechos que de aquellos que viven en cualquier otro, a los que si les permiten anular las entradas a los garajes que se encuentran a pie de calle con la instalación de un bolardo con la consiguiente baja en el pago de la tasa correspondiente. No entendemos por qué no permiten a estos vecinos renunciar a realizar el hecho imponible y obligarles al pago de la tasa, se tenga vehículo o no, se utilice o no el garaje… Nos da la sensación de que se trata de un ingreso muy jugoso (superior a los 600.000 euros en todo Aranjuez) y nadie, en especial los “grandes” partidos, quiere renunciar a él, aunque haya situaciones de cobro presuntamente abusivo. Es curioso que los “grandes” pidan para otros municipios lo que no quieren para Aranjuez (Colmenar Viejo, Valdemoro, Torrelodones…) porque existen propuestas presentadas pidiendo exactamente lo mismo que están negando para nuestra localidad, es incomprensible”.

DECLARACIÓN BIC PALACIO DE OSUNA PROPUESTA PLENO JUNIO 2018.
El objeto de esta propuesta es que se tome la iniciativa, como terceros, para solicitar a la Comunidad de Madrid la Incoación del Expediente (con todos los requisitos que se precisen) para incorporar el Palacio de Osuna al catálogo de los Bienes de Interés Cultural de la Comunidad de Madrid con categoría de Monumento. Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de acipa, afirma “haber recibido con estupefacción una catarata de argumentos insostenibles, como que una declaración BIC pondría muy difícil la actividad económica en estos edificios, cuando en Aranjuez ya hay establecimientos hosteleros en bienes BIC. Insostenible e incomprensible que se intente asustar a vecinos y propietarios con una medida que si en algo redundaría es en una garantía para evitar que el bien se pierda definitivamente o sea descontextualizado con obras que no respeten sus valores monumentales. Los mismos que solicitaron conjuntamente con acipa (In-par) solicitar el BIC para la Casa de la Monta, ahora cambian de opinión por considerar innecesaria la medida. Desde acipa hemos decidido dejar sobre la mesa la propuesta para reformularla sin que nadie pueda tener la más mínima excusa y votar que no. El movimiento se demuestra andando, y ahí queremos ver a todos los defensores del patrimonio y del Paisaje Cultural, ya que a algunos se les saca de la pancarta y del enredo inútil y no queda de ellos ni las raspas”



CONVOCATORIA COMISIONES AVALES Y ARANJUEZ PLAZA RUEGO.
En marzo de 2017 y en enero de 2018 se aprobaron sendas propuestas encaminadas a crear y constituir unas comisiones que, por un lado pedían la creación de una mesa de trabajo mixta en la que pudiesen estar presentes tanto el Ayuntamiento de Aranjuez, Comunidad de Madrid, representantes de la Sociedad de activos de reestructuración bancaria, asociaciones empresariales y comerciales de Aranjuez con el fin de estudiar los requerimientos inmediatos como podrían ser los accesos al mismo, la oferta de ocio existente en Aranjuez, la posibilidad de habilitar espacios para usos no comerciales… y poder desarrollar una estrategia de comercialización para lograr la puesta en funcionamiento del Centro Comercial y de Ocio Aranjuez Plaza en el menor tiempo posible. La otra comisión aprobada era para constituir y desarrollar una comisión de investigación sobre la ejecución de los avales de simultaneidad (urbanización y construcción) ejecutados al promotor de la urbanización del sector la Montaña, para aclarar qué parte de los avales finalistas ejecutados se utilizó para gasto corriente, qué parte se devolvió y fue reinvertido en la adjudicación de obras de subsanación subsidiaria de defectos de urbanización, qué parte no se devolvió y quedaría por devolver, así como la propia pertinencia del desvío de esos fondos finalistas. Queda poco tiempo para que finalice esta legislatura y nos gustaría que estas comisiones viesen la luz lo antes posible. El concejal delegado no recogió el ruego afirmando que no era necesario que le recordáramos lo que ya estaba aprobado. Sin más… A la vista del rosario de incumplimientos en cuanto a la materialización de acuerdos de Pleno, nos parece que sí es necesario recordarles, y lo haremos continuamente, que no cumplen con lo que se aprueba en los plenos, despreciando, no ya al acipa, sino a todos los ribereños”

WIFI BIBLIOTECA Y SALA DE ESTUDIOS.
Existe en el Centro Cultural Isabel de Farnesio una serie de problemas endémicos por todos conocidos, uno de ellos es el acceso al wi-fi gratuito y ahora necesario para poder estudiar, leer digitalmente, consultar datos o bien trabajar en grupo. Desconocemos los motivos por los que resulta tan complicado disponer de una fibra óptica que abastezca internet gratuito en los diferentes espacios habilitados al estudio y la lectura en el Farnesio, por ese motivo volvemos a preguntar al gobierno qué está pasando para que no se pueda acceder a internet en el Farnesio y si van a ser capaces antes de que acabe la legislatura de poder ofrecer internet con garantías a los usuarios de los espacios destinados al estudio y la lectura. En esta ocasión el concejal delegado fue mucho más prolijo en las explicaciones, diciendo que no era un problema de fibra óptica sino de cableado, y por las características del edificio donde se sitúa el Centro Cultural Isabel de Farnesio, requiere una inversión muy importante para otorgar una red wi-fi estable y de calidad (internet funciona hasta que se llega a un alto número de usuarios conectados) que en este caso llegará próximamente con cargo a los fondos Prisma y edusi.

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com