INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
01/12/2017 INCOCASA RECLAMA EL PAGO DE 1,2 MILLONES DE EUROS DE FORMA INMEDIATA.
EL JUEZ RECLAMA A LA CORPORACIÓN MUNICIPAL EL PAGO INMEDIATO DE 1,2 MILLONES DE EUROS EN CONCEPTO DE INTERESES A LA INMOBILIARIA COLONIA LOS CABLES S.A. PARA ELLO DEBE CONVOCARSE, A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE, UN PLENO EXTRAORDINARIO INFORMANDO QUE SI LOS CONCEJALES NO DAN EL VISTO BUENO AL PAGO DE DICHA SENTENCIA PODRÍAN INCURRIR EN RESPONSABILIDAD PENAL.
 
  
      
 
 
Ahora se destapan indicando que no existe dinero para hacer frente al pago de dicha sentencia, ya que de no aprobar el Ministerio la solicitud de los fondos de ordenación tiraría por tierra el Plan de Ajuste y el presupuesto de 2017, aprobado en noviembre, 11 días antes de la nueva sentencia (tras rechazar precisamente las alegaciones de Incocasa, anticipando seguramente la sentencia que les daba la razón) ¿Los ciudadanos de Aranjuez merecen estos gestores?

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha acordado lo siguiente:

- No aprobar la propuesta de aplazamiento de pagos formulada por el Ayuntamiento de Aranjuez, aprobada en sesión celebrada el 16 de febrero de 2017.
- Ordenar que el Ayuntamiento de Aranjuez proceda a incluir en el presupuesto municipal la partida correspondiente para el pago de la totalidad de lo adeudado a la mercantil ejecutante, debiendo la Sra. Alcaldesa proceder, a la mayor brevedad posible, a la convocatoria de un Pleno Extraordinario para dar cumplimiento a lo ordenado, poniendo en conocimiento de la Sala tanto la fecha de la convocatoria como el acta que a tal efecto se levante, con identificación de los miembros que, en su caso, se hubiesen opuesto a la inclusión de la partida presupuestaria.
- Notificar personalmente la presente resolución a cada uno de los miembros de la Corporación Local, con expreso apercibimiento de que de no proceder a los ordenado podrán incurrir en responsabilidad penal, a cuyo fin deberá en su momento librarse en correspondiente exhorto al Juzgado Decano de Aranjuez.
- Recabar del Secretario de la Corporación la completa identificación de los integrantes de la Corporación municipal en el plazo de CINCO DIAS, librando a tal fin el correspondiente oficio.

Fue el pasado 16 de febrero, cuando el gobierno municipal aprobó con sus votos favorables y los del PP (el resto de partidos se abstuvieron), una propuesta para hacer frente al pago, mediante sentencia firme, de 1,2 millones de euros que se le debe a Incocasa en concepto de intereses. La forma en la que el gobierno pretendía pagar esta deuda era en cuatro anualidades que comenzaran a pagarse en junio de este año y finalizarán en el 2020, a razón de 300.000 euros aproximadamente. Jesús Mario Blasco Blanco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente explica los motivos que nos llevaron a abstenernos en dicho pleno “pasaban por las dudas que nos surgían porque no era la primera vez que la empresa demandante no aceptaba el Plan de pagos propuesto por el Gobierno. Ya impugnaron el anterior plan de pagos, que supuso la imposición de dos puntos más de intereses, y se vuelve a cometer el mismo error. No andábamos nada desencaminados, a tenor de la sentencia actual”.

Y eso es exactamente lo que ha ocurrido… el “Gobierno ha vuelto a demostrarnos su talante, su buen hacer y su forma de gestionar el municipio. Ya les advertimos en el Pleno de febrero si habían consensuado dicho plan de pagos con el demandante y con el Juez… y las confusas explicaciones, cuando no el silencio por respuesta, nos dieron las claves de la abstención. Estamos hablando de un tema, el del contencioso con la Inmobiliaria Colonia Los Cables SA (Incocasa) que lleva ya muchos años dando tumbos por juzgados y despachos, que justificó la adhesión del Ayuntamiento a un fondo de ordenación por más de 9 millones de euros, más una serie de intereses que no se contemplaron entonces y que hay que seguir pagando, suponiendo una cantidad de 1,2 millones, que incluyen intereses del principal que se adeudaba, más intereses de los propios intereses”.

“Además, tenemos que hacer constar la preocupación que supone la notificación personal de la resolución a la totalidad de la Corporación, el exhorto para que se proceda a la mayor brevedad posible a la celebración de un pleno extraordinario en el que se levante acta en la que se constate voto y posicionamiento político de cada grupo sobre este particular. El mal hacer del Ayuntamiento de Aranjuez en este asunto ha llevado al magistrado del TSJM a redactar y exigir de esta manera el cumplimiento de la sentencia”.

No deja de resultar curioso (por no emplear un calificativo más grosero) que en los escritos de alegaciones presentados por el Ayuntamiento de Aranjuez haya descargado absolutamente toda la responsabilidad a la totalidad de la Corporación. Más que nada, porque si verdaderamente es así, los 25 concejales deberían haber estado PUNTUALMENTE informados de todos los avatares de este proceso, recibido la información a la vez, haber acudido a los tribunales, haber podido realizar alegaciones incluso personales y en suma, ser responsables a todos los efectos, no solo para recibir el embite de la Justicia. Una vez más, oscurantismo, dejación de funciones y una pésima manera de concebir el ejercicio de la política.

 
 
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com