INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
18/08/2020 LOS QUIOSCOS DE LA PLAZA ESPERAN REVISIÓN Y DUEÑO.
LOS QUIOSCOS DE LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN PRESENTAN UN ESTADO LAMENTABLE DE CONSERVACIÓN. NOS ENCONTRAMOS ELEMENTOS OXIDADOS, TEJADOS REPLETOS DE BASURA Y PARCIALMENTE CAÍDOS… POR NO HABLAR DEL ESTADO EN EL QUE SE ENCUENTRAN ALGUNAS BASES DE LUMINARIAS Y REJILLAS.
 
  
      
 
 
Acipa lleva dos años esperando a que el gobierno municipal oferte los quioscos, “gangos” o locales comerciales de titularidad municipal que a día de hoy se encuentren vacíos o sin actividad…

De un tiempo a esta parte los quioscos situados en la Plaza de la Constitución estaban abiertos y ofrecían distintos servicios al ciudadano. Ahora con el paso del tiempo hemos podido comprobar cómo de todos los existentes, quedan muy pocos ejerciendo actividad, el resto se encuentran cerrados y ofreciendo una pobre imagen a una plaza con tanta vida como la de la Constitución.

Si nos fijamos con atención en los quioscos, comprobamos como las columnas que los rodean se encuentran en muchos casos completamente oxidadas en su base, lo que provoca por un lado un aspecto de abandono terrible y por otro nos lleva a preguntarnos qué ocurriría si un niño o mascota se acerca demasiado, o incluso si la base cede y parte la columna.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente asegura que “ese no es el único peligro existente, puesto que si miramos a los tejados de los quioscos comprobamos como muchos de ellos tienen cables encima, por no hablar de los restos de botes y suciedad que se acumulan en ellos. Aunque quizás lo que más llame la atención es que existen placas en los tejados que están fuera de su sitio y la seguridad que ofrecen es cuestionable, por este motivo, creemos necesario que el gobierno municipal actúe con celeridad en la zona, puesto que no es necesaria una tremenda inversión para adecentar los elementos a los que hemos hecho referencia.”

Los elementos en mal estado no se centran únicamente en los quioscos, las bases de las farolas, en las que muchas personas y niños se sientan, se encuentran partidas y sueltas, por no hablar de otros elementos existentes en la plaza que están completamente oxidados. “Esto nos lleva a pensar en la pobre imagen que ofrecemos a turistas y ribereños y nos lleva a pensar todo el potencial que tenemos por explotar y dejamos morir por dejadez y abandono”.

Hacemos esta reflexión, indica el Portavoz Independiente, porque “llevamos cuatro años esperando que el gobierno oferte los quioscos, gangos y locales de titularidad municipal para fomentar el autoempleo. Fue en enero de 2016 cuando se aprobó esta propuesta que presentamos… Es más, In-Par presentó una propuesta en octubre de 2017 en la que pedían adjudicar los quioscos situados en la Plaza de la Constitución… tampoco tuvo suerte la propuesta de dicho partido… Ahora más que nunca tenemos que apostar por el fomento del autoempleo y el emprendimiento. El gobierno debe hacer todos los esfuerzos necesarios para tender la mano y facilitar a aquellas personas que quieran montar un negocio de prensa, flores, chucherías… lo que tenemos meridianamente claro es que en el estado de conservación en el que se encuentran actualmente no rinden, ni para el Ayuntamiento, ni para los vecinos y mucho menos para aquellos que quieren emprender.”

Lo único que estamos pidiendo es un poco de atención y cuidado en la zona, por doble motivo, el primero para demostrar un poco de interés en mantener nuestro municipio y por otro para hacer más atractivo el posible alquiler de los quioscos.

 
 
Todo el 2020
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com