INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
29/01/2015 RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS CORPORACIÓN PLENO ENERO 2015
EL GOBIERNO CONTINÚA PRESENTANDO A PLENO PROPUESTAS QUE SON FRUTO DEL TRABAJO DIARIO COMO ORDENANZAS Y FIRMA DE CONVENIOS. SIN EMBARGO, NO QUIERE INSTAR A SUS MAYORES PARA RESOLVER PROBLEMAS QUE AFECTAN A LOS RIBEREÑOS, LA SATURACION DEL SERVICIO DE URGENCIAS EN EL HOSPITAL. NO ENTENDEMOS COMO UN PLENO CON 6 PROPUESTAS DEL GOBIERNO PUEDE ALARGARSE 8 HORAS Y MEDIA.
 
  
      
 
 
Por urgencia se ha procedido a la aprobación definitiva del Presupuesto General para el año 2015, rechazando, como viene siendo habitual, las alegaciones que se presentan que únicamente pretenden ayudar a mejorar un presupuesto que, también una vez más, ha nacido sin la participación de nadie.

APROBADA POR UNANIMIDAD.
En la propuesta presentada por el gobierno para proceder a la aprobación del Reglamento Regulador del procedimiento de registro, tramitación, gestión y control de facturas recibidas en el ayuntamiento. Pilar Quintana, Concejal Portavoz de acipa argumentó el voto favorable porque “se necesita orden a la hora de manejar las facturas que se generan en un Ayuntamiento, es bueno que haya un reglamento porque es un buen instrumento para la administración”
El Gobierno de nuestra localidad presentó una propuesta para realizar una nueva modificación puntual de la ordenanza reguladora de terrazas de mesas, veladores y elementos auxiliares del municipio de Aranjuez. “Desde acipa ya destacamos que aprobaríamos cualquier punto a mejorar de esta ordenanza siempre y cuando contase con el visto bueno de los hosteleros, ya se dijo que iba a ser una ordenanza viva y así se está demostrando.”
Misma suerte corrió la propuesta para la aprobación del protocolo de actuación en zonas verdes aprobado por la comisión de patrimonio histórico presentada por el gobierno. Alejandro San Marcos, Concejal de acipa votó a favor porque “nos parece un protocolo sencillo que da una respuesta a casi todas las actuaciones que se pueden hacer a nivel municipal. Ya en su momento la Comisión Local de Patrimonio propuso una redacción simplificada y operativa y así se ha hecho y es fácil de entender para todos.”
para la aprobación del convenio de colaboración entre el Instituto de Realojamiento e Integración Social (iris) y el Ayuntamiento de Aranjuez para la implementación del servicio asivecam en nuestra localidad. “Se trata de un convenio que aporta a la sociedad una convivencia y una intermediación vecinal que pone sobre papel cosas que ahora ya se están haciendo sin este convenio.”
El Partido Socialista presentó una propuesta para instar a RENFE operadora a que permita a los titulares de abono transportes y viajeros de cercanías a utilizar los trenes media distancia en los trayectos entre Madrid atocha-Aranjuez. “Pese a que nos abstuvimos en la Comisión Informativa, al escuchar al concejal de Transportes que sí ve factible la realización de la propuesta no podemos sino cambiar nuestro voto y apoyar la iniciativa porque estamos seguros que muchos ribereños se verán beneficiados ante la masificación del servicio a determinadas horas.”

VOTO EN CONTRA DE ACIPA.
En la moción del gobierno sobre concesión de ayudas individuales para el abono del impuesto de bienes inmuebles de naturaleza urbana para personas desempleadas con bajo nivel de renta. “Por tercer año consecutivo hemos votado en contra porque no entendemos la subvención de un impuesto que grava la propiedad, y seguimos defendiendo que esta ayuda debería gestionarse desde los propios servicios sociales. Durante dos años no se ha llegado a gastar los 30.000 euros presupuestados porque creemos que las familias que tengan problemas económicos su principal preocupación no es pagar el IBI, sino pagar la hipoteca, la comida, la luz, el agua… los momentos son difíciles, que bajen el IBI que estamos pagando por encima de la mayoría de los municipios, que revisen los valores catastrales que están por encima de los precios de mercado.”
En la última propuesta del orden del día, presentada por Izquierda Unida para estudiar la viabilidad de ampliar las zonas de aparcamiento en el centro de la ciudad. Siempre hemos creído que se debe potenciar y fomentar el aparcamiento en la zona centro, pero no compartimos la idea de Izquierda Unida de que se pueda aparcar en batería en la calle Postas porque quita visibilidad y afea el entorno, además tampoco creemos que se deba establecer el patio de la casa Atarfe como aparcamiento, puesto que habría que poner vigilancia, servicios… y sería tremendamente cara su instalación.

VOTO FAVORABLE DE ACIPA
El partido Socialista presentó una propuesta sobre los tratamientos de la hepatitis C. “Hemos votado a favor porque a que pese a que se trata de un problema en el que poco podemos hacer desde el Salón de Plenos, no podemos permanecer ajenos al mismo, porque hay muchas personas afectadas.”
La misma intención de voto fue para la moción del PSOE para instar a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para que aumente el número de profesionales que atienden las urgencias del Hospital del Tajo. “Le pedíamos al partido Socialista que también incluyese en su propuesta que diese un toque de atención no solo a las urgencias sino al retraso que se acumula para hacerse una resonancia, un tac o cualquier prueba especialista… que demuestra que los retrasos no son causados por los profesionales del Tajo, sino por la falta de ellos, y eso tiene que solucionarlo la Consejería de Sanidad.”
En la propuesta presentada por el Psoe para instar al presidente de la comunidad de Madrid, don Ignacio González González, a incluir la construcción de la rotonda norte del barrio de la montaña de Aranjuez durante 2015 en el plan activa sur. “Tenemos que votarla a favor porque desde acipa hemos pedido la llegada de esta rotonda durante años, tanto al psoe como con el PP, resulta curioso que el Psoe ahora pida lo que no hizo en 8 años de Gobierno. Estamos convencidos de que las llegadas de las rotondas pendientes y prometidas en los accesos al Pau supondría muchas mejoras para todos los vecinos.”

ABSTENCION DE ACIPA
Izquierda Unida presentó una propuesta para para acercar infraestructuras culturales al barrio de las aves, concretamente para utilizar el antiguo Capi para su utilización como biblioteca infantil y juvenil, porque creemos que esa propuesta se queda corta porque aspirábamos a que hiciese extensiva estas ideas a más barrios de Aranjuez, como por ejemplo en el barrio de la Montaña, nos parece bien la idea, pero creemos que hay mas lugares en Aranjuez que no tienen acceso a la cultura.

PROPUESTA POR URGENCIA.
El gobierno presentó por urgencia la propuesta para proceder a la aprobación definitiva del Presupuesto General, con el voto en contra de acipa, para este año, para ello previamente, tuvieron que rechazar todas las alegaciones que presentamos en base al artículo 170.2 del Real Decreto de 2/2004 de 5 de marzo. Es tremendamente curioso que no haya aceptado ninguna de las alegaciones que hemos presentado, y eso que existe un informe que reconoce que se incumple el objetivo de estabilidad presupuestaria, incumple la regla del gasto e incumple el objetivo de deuda pública; No se recoge en el Presupuesto de la Sociedad Local del Suelo y la Vivienda los 485.000 euros más IVA que se deberán pagar a Unión Fenosa por los terrenos del barrio de Agfa ocupados por la subestación eléctrica, calificados como Especial Dotacional Social, que según convenio deberá efectuarse en un mes desde que Unión Fenosa notificase la puesta en marcha de la nueva subestación, habiéndose puesto ya en marcha según declaración de la Teniente Alcalde de Hacienda en el Pleno del 10 de diciembre de 2014 y como también expresó que iba a ser retirada la instalación en el mes de marzo, por tanto el pago se debe hacer en 2015. Al igual que tampoco se recogen los 393.098,96 euros del convenio de expropiación a tres propietarios de los números 10, 18 y 12 de la calle Valera; ni se recoge la dotación por el Desarrollo de las Cabezadas
El presupuesto no recoge una verdadera relación de puestos de trabajo y plantilla que según figura en el informe de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, debería figurar.
El gobierno ha hecho caso omiso al resto de alegaciones presentadas porque en multas, sanciones, recargos e intereses de demora se han presupuestado 2.196.092,06 cuando por los mismos conceptos se ingresaron en 2013, 885.822,34 por lo que figuran como ingresos más de un millón de euros que no se ingresaran. Sólo han presupuestado 100.000 euros para la empresa contratada para la inspección de tributos que va a porcentaje de lo ingresado, si solo en sanciones se esperaran más de dos millones se estaría suponiendo liquidaciones por parte del Ayuntamiento de más de 8 millones de euros, por tanto la empresa cuyos porcentajes de ingreso varían entre el 25-50% de lo liquidado y por las sanciones estaría presupuestada muy por debajo de lo que podría suponer. No figura la deuda contraída con la Sociedad Local del Suelo y la Vivienda por la encomienda de gestión para la Construcción de la Ciudad Deportiva las Olivas que se adjudicó por 14.238.409,81 euros y que ha sido recepcionada, ni el millón de euros que pagó la SLSV al Ayuntamiento por la gestión del parking de la calle del Rey y que se ha cerrado sin recurrir la sentencia que declaraba su ilegalidad

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com