INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
27/01/2017 RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS CORPORACIÓN PLENO DE ENERO.
EL PLENO DEL MES DE ENERO APRUEBA RETOMAR EL PROYECTO DEL CENTRO LOGÍSTICO INTERMODAL Y DAR LOS PRIMEROS PASOS PARA AFRONTAR UN PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA QUE DESARROLLE EL ARANJUEZ DEL FUTURO QUE TODOS QUEREMOS.
 
  
      
 
 
Además toda la corporación se acordó de Don Antonio Talavera, fallecido hace unos días y adelantó que la piscina municipal cubierta pasará a llevar su nombre. A propuesta del gobierno Municipal, Cecilio Fernández Bustos dará su nombre al edificio de la Universidad Popular.

El Pleno comenzó con un minuto de silencio y posterior mención honorífica especial a D. Antonio Talavera Palazón, Cronista Oficial Gráfico del Real Sitio y Villa de Aranjuez, fallecido el pasado 19 de enero de 2017. El segundo punto del Orden del día fue la declaración institucional del día oficial de la memoria del holocausto y la prevención de los crímenes contra la humanidad.

VOTO FAVORABLE DE ACIPA.
En la moción del Gobierno para denominar el espacio público del centro sociocultural municipal ubicado en la calle moreras 32, con el nombre de Cecilio Fernández Bustos. “Totalmente de acuerdo con la iniciativa y el nombramiento, pero creemos que propuestas de este calado y calibre deberían ser aprobadas por unanimidad y convertirse en institucionales. Quizás la propuesta debería haberse quedado sobre la mesa para intentar madurar las ideas que surgieron en las comisiones informativas, como poner el nombre al edificio, a la institución o al espacio… ideas que como tales son buenas y deberían haberse tenido en cuenta para llegar al consenso”.
Misma intención de voto por parte de acipa tuvo la propuesta, presentada por el Gobierno Municipal para instar al gobierno de España a retomar inmediatamente el del centro logístico de Aranjuez. “Ya hemos señalado en distintas ocasiones que este centro es un proyecto de estado para Aranjuez y vital para el futuro de nuestra localidad, puesto que su instalación supondría un impulso competitivo frente al resto de municipios. Si nosotros somos los interesados en la implantación del puerto seco debemos trabajar para conseguir hacerlo realidad”.
La propuesta del Gobierno para exigir a la consejería de políticas sociales y familia que los presupuestos de la Comunidad de Madrid se doten de los recursos económicos necesarios que garanticen el buen servicio en las residencias de mayores contó con nuestro voto favorable. “No podemos sino votar a favor de todas y cada una de las reclamaciones que realizan en la propuesta, básicamente porque lo que se pide supone, o debería suponer, un normal funcionamiento de cualquier residencia de mayores”.
La segunda de las propuestas presentadas por el Partido Popular iba dirigida a garantizar el cumplimiento de la nueva ley de protección animal de la Comunidad de Madrid. “Desde acipa creemos que la leyes están para cumplirse, ahora es momento de adaptarnos esta nueva ley que va a entrar en vigor el próximo mes”.
Aranjuez ahora y la Concejal no adscrita presentaron una propuesta conjunta para comenzar con los trabajos de revisión y actualización del plan general de ordenación urbana de la ciudad. “Desde acipa hemos recurrido en varias ocasiones a solicitar en Pleno dicha revisión del Plan General, la última vez fue en el año 2014. Es cierto que hasta en 15 ocasiones se han realizado modificaciones puntuales a un Plan que data del año 96 y que a todas luces es obsoleto y caduco y que necesita una revisión en su conjunto para diseñar el Aranjuez que todos queremos. Creemos acertado abrir un proceso participativo que sea capaz de involucrar a colectivos, ciudadanos y todas aquellas personas que quieran aportar en un proceso tan importante como este”.
Iniciativa Por Aranjuez presentó una moción para exigir al Gobierno municipal la presentación de un informe sobre la situación del parque de la azuda. “Es una pena ver el estado en el que se encuentra la azuda después de los 2,3 millones de euros que costó su rehabilitación. El mantenimiento nulo de todo el entorno ha provocado el deterioro máximo. Nos parece oportuno el conocer a cuento asciende el coste de mantenimiento del parque y sobre todo que se arregle”.

ABSTENCIÓN DE ACIPA.
sobre aprobación de reconocimiento extrajudicial de créditos por un importe cercano a los 570.000 euros para hacer frente al pago de facturas de correos, telefonía, energía eléctrica del municipio y de la Ciudad deportiva de las Olivas. Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de acipa en el Ayuntamiento de Aranjuez entiende que “se deben pagar las facturas pendientes de cobro, y por ese motivo no nos vamos a negar, pero no podemos entender que debamos pagar la luz de la ciudad deportiva, cuando es una empresa privada quien la gestiona. No vamos a poner límites al pago y por ese motivo nos abstenemos”.
Aranjuez Ahora presentó una propuesta dirigida a publicar en el apartado de transparencia de la página web municipal toda la documentación relativa a todos los contratos y privatizaciones que estén en vigor, así como la relativa a los futuros contratos y externalizaciones que se vayan a llevar a cabo desde el momento inicial del expediente. “La duda que nos surge es poner en marcha todo lo que pide la propuesta, sabemos que hay mucho que mejorar en materia tecnológica, por eso esperamos que cuando dispongamos de financiación esperamos que se pueda llevar a cabo”.
Ciudadanos presentó una moción para impulsar la creación de una comisión de investigación para dilucidar las posibles irregularidades en las ligas locales y la concesión de subvenciones. “La solicitud de una comisión de investigación no supone una acusación directa a nadie, puesto que únicamente se busca aclarar dudas que pueden surgir a cualquier persona. Creemos que para haber votado a favor el proponente debería haber recogido las ideas y sugerencias aportadas por el resto de partidos políticos”.

APROBADAS POR UNANIMIDAD.
En la primera de las propuestas presentadas por el Partido Popular en la que pedía que todas las áreas y parques infantiles estén homologadas y cumplan con la normativa respecto a seguridad de uso para los niños y niñas que los frecuentan o, en caso contrario, se evite su utilización hasta contar con los certificados pertinentes. “Creemos que algo que no está homologado no es útil para el propósito para el que fue creado, por lo tanto adelante con todas las medidas que sean necesarias para que nuestros jóvenes puedan jugar seguros en los 25 parques infantiles existentes en Aranjuez”.
La última de las propuestas debatidas en el Pleno fue de iniciativa por Aranjuez para resolver de manera definitiva la titularidad de la carretera de Ontígola, en su tramo de Aranjuez, para determinar las acciones que la misma precisa. “Estamos completamente de acuerdo con esta propuesta porque es increíble que en el año 2017 la titularidad de esta carretera pase de unos a otros y no se sepa a ciencia cierta de quien es. Se trata de una carretera tremendamente transitada por muchos ribereños”.

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com