INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
10/01/2019 LOS VECINOS DE LA CALLE DEL REY SIGUEN ESPERANDO.
LOS VECINOS DE LA CALLE DEL REY SIGUEN ESPERANDO QUE SE CUMPLAN LOS MANDATOS DE PLENO Y SE SUSTITUYAN LOS PROTECTORES DE LOS ÁRBOLES POR OTROS QUE OCUPEN MENOS ESPACIO Y NO TENGAN ARISTAS CORTANTES.
 
  
      
 
 
Misma situación padecen todas aquellas personas que caminan por la acera del muro de San Pascual, tremendamente deteriorado. La administración encargada de su mantenimiento sigue haciendo oídos sordos a los acuerdos de pleno. ¿Hasta cuándo tenemos que soportar la inacción de aquellos de los que dependemos?

Corría el año 2016, allá por el mes de febrero, cuando se recogió un ruego presentado por acipa en el que pedíamos al Gobierno municipal que sustituyese de manera progresiva los protectores para árboles existentes en la Calle del Rey por otros que ocupasen menos espacio y careciesen de aristas cortantes. Han pasado ya casi tres años y los protectores siguen estando en el mismo sitio, los conductores siguen arañando y golpeando sus vehículos contra ellos, muchos otros deciden aparcar en doble fila y otros tantos solo aparcan la mitad del coche… todo ello se traduce en problemas a la hora de circular por dicha calle.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente asegura que “el gobierno indicó que lo harían en la medida de lo posible, con el dinero existente y cuando se pudiese... creemos que ya ha pasado un tiempo más que razonable como para que los vecinos hubiesen notado algo de trabajo por parte del Gobierno… como alguna sustitución por lo menos de todos aquellos que están doblados, oxidados… pero nada, una vez más volvemos a toparnos con la triste realidad de las últimas legislaturas… se aprueban propuestas, se recogen ruegos para no hacer absolutamente nada con ellos. Es una pena que en Aranjuez no se dé la oportunidad a aquellos que quieren trabajar, que quieren mejorar y que quieren atender las peticiones de los vecinos.”

El Portavoz independiente lamenta además que “en la misma calle tenemos otro ejemplo de la inacción de nuestros gobernantes… estamos hablando del muro de San Pascual… llevamos esperando desde 2014 a que tanto PP como PSOE, trasladen a Patrimonio Nacional, organismo encargado del mantenimiento del muro del huerto de San Pascual, el mal estado del mismo. Sinceramente pensamos que las cosas no pueden ser tan complicadas, el gobierno, si hiciese su trabajo haría públicos todos y cada uno de los requerimientos que han realizado a Patrimonio Nacional para que dé solución al problema… si no los enseña ni informa a los ciudadanos tendremos que pensar una vez más que dichos requerimientos son inexistentes, demostrando que los acuerdos plenarios no sirven absolutamente para nada… Por lo menos con los “grandes” partidos que nos han venido gobernando desde hace 30 años.”

Además, los vecinos de la Calle nos han trasladado una problemática que se está agravando en los últimos meses y no es otra que el paso de camiones de gran tonelaje por la Calle del Rey. Creemos que se debe poner el foco y vigilar la presencia en los camiones que utilizan ese tramo para circular por Aranjuez y no es en absoluto inhabitual ver camiones articulados, de gran longitud y tonelaje, recorrer la calle del Rey, que es una vía ya utilizada por vehículos de grandes dimensiones como autocares y autobuses urbanos. Vehículos que se las ven y se las desean para poder sortear rotondas como la existente en la confluencia con Avenida Plaza de Toros. Creemos que esos grandes vehículos articulados utilizan Rey para atravesar más rápidamente Aranjuez cuando esta calle no es una vía periurbana ni industrial, sino una de las principales arterias del Casco Histórico. Entendemos que se debería impedir el acceso a estos vehículos pues dudamos mucho que sean vehículos de reparto para el comercio, sino que más bien se dirigen a los polígonos del sur de la ciudad o incluso proceden de otras localidades.

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com