INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
12/01/2016 30.000 EUROS PARA LA CUBIERTA DE OLIVAS QUE ESTABA SIN SEGURO.
CELEBRADO UN PLENO EXTRAORDINARIO PARA REALIZAR UNA MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA DE MÁS DE 30.000 EUROS CON LA QUE PODER COMENZAR A REPARAR LA PISCINA CUBIERTA DE LA CIUDAD DEPORTIVA DE LAS OLIVAS.
 
  
      
 
 
Desde acipa hemos dado nuestro voto favorable ante la responsabilidad de reparar una piscina y que los ciudadanos de Aranjuez no sean los perjudicados ante una pésima gestión como es la falta de seguro en la piscina y la no resolución de las alegaciones presentadas por Incocasa.

En la mañana de hoy se ha celebrado un Pleno extraordinario en el que se pedía la realización de una modificación de crédito de casi 32.000 euros destinada al comienzo de las obras de reparación de la cubierta de la piscina de Olivas. La partida que se ha minorado para hacer frente a esta reparación es de obras y servicios.

Nuestro voto favorable, en palabras de Jesús Mario Blasco, viene motivado por “respeto a los ciudadanos, por los trabajadores de la empresa, ya inmersos en un ERTE y que podrían ver peligrar definitivamente sus puestos de trabajo, y para evitar un mayor deterioro de la instalación, porque los vecinos y usuarios no son los culpables de una mala gestión realizada por nuestros gobernantes. No queremos que los ribereños se queden sin poder utilizarla durante más tiempo, porque ya tenemos la experiencia de lo ocurrido en el Agustín Marañón… donde la piscina cubierta se ha ido muriendo con el tiempo. Ya está bien que los ciudadanos paguen las chapuzas de los gestores que han llevado a nuestra localidad a la ruina.”

Además, “todos los ciudadanos deben saber que la Ciudad Deportiva de las Olivas no contaba con el seguro de responsabilidad civil correspondiente, un seguro que debería haberse hecho cargo de los desperfectos ocasionados por la tormenta del pasado 30 de agosto. Una irresponsabilidad que ahora tienen que asumir todos los ciudadanos con sus impuestos y que, por discrepancias entre empresa concesionaria y los diversos equipos de gobierno, no pudo contar con el preceptivo seguro. Con el voto de hoy nos estábamos jugando el poder reparar o no la cubierta, dejar deteriorar más un bien construido y costeado con dinero público y nosotros no queremos ser responsables de retrasar ni un segundo más la reparación de la piscina.”

Desde acipa siempre hemos apostado por una gestión directa de esta instalación y hemos sido los más críticos con la construcción de este polideportivo que nació privatizado antes de levantar su primera piedra. Se ha llegado a esta situación por culpa tanto del PSOE como del PP, incapaces de gestionar nuestra localidad y sacarla del pozo en la que nos han metido. Nosotros tenemos muy claro que gobernar Aranjuez debería hacerse como si de la casa de uno se tratase. “No nos sirve que el Partido Popular alegue que debería ser la empresa adjudicataria quien debería tener el seguro, no nos sirve que ahora se alegue que el contrato con la concesionaria fuera perjudicial para los intereses de Aranjuez cuando durante casi toda su legislatura lo mantuvieron en vigor e incluso se negaron a rescindirlo cuando lo solicitó acipa… ¿Cómo es posible que desde que expiró el seguro contratado por la UTE, durante cinco años los dos grandes partidos que han tenido responsabilidades de gobierno no hayan podido esclarecer quién debía asegurar el edificio? Y en los meses que ha gobernado el PSOE, antes de salir del gobierno en 2011 y en los meses que lleva gobernando desde junio… ¿Por qué no han solucionado todavía el problema?”

No obstante, una vez garantizado el montaje y la resolución del problema para que los usuarios de la piscina puedan volver a disfrutar de sus instalaciones, desde acipa vamos a exigir las responsabilidades oportunas a quien corresponda, tanto si son producto de una mala praxis por parte de la empresa concesionaria como si lo son por una mala gestión desde el Ayuntamiento.

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com