INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
23/03/2018 RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO MARZO.
EL PLENO APRUEBA, A EXCEPCIÓN DE CIUDADANOS, EL PROYECTO DE REPARACIÓN Y TERMINACIÓN DEL BARRIO DE LA MONTAÑA. SE TRATA DE UN AMBICIOSO PLAN PARA SUBSANAR TODAS AQUELLAS DEFICIENCIAS EXISTENTES DESDE LA CONSTRUCCIÓN Y QUE LLEVAMOS RECLAMANDO DURANTE AÑOS.
 
  
      
 
 
Pese a estar totalmente de acuerdo en las obras que se pretenden llevar a cabo, no podemos sino tener muchas dudas sobre cómo va a conseguir el Gobierno los más de 14 millones de euros en los que ha estimado el proyecto.

VOTO FAVORABLE DE ACIPA.
El gobierno presentó una propuesta encaminada a aprobar el proyecto de reparación y terminación del sector "la montaña". Estamos hablando del proyecto destinado a solucionar todos los problemas existentes en el barrio y que deben hacerse a cargo de los avales de Fadesa, puesto que se trata de subsanar todas las deficiencias que llevan padeciendo los vecinos desde su llegada al barrio… asfaltado, accesos, talud sur… Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente asegura que “somos los primeros interesados en que los vecinos del barrio por fin vean arregladas todas las deficiencias correspondientes y que llevamos denunciando desde hace años. Llevamos prácticamente toda la legislatura reclamando la presentación del proyecto actualizado de subsanación de deficiencias de las que adolece aún hoy el barrio de la Montaña, producto de la desastrosa ejecución de la promotora, Fadesa, y de la dejación de funciones del gobierno local de entonces, que no hizo nada por evitarlo. El proyecto detalla las actuaciones a realizar, zonifica el barrio en varias áreas, siendo las actuaciones más costosas la reparación del firme, la renovación de colectores y saneamiento, amén de otras obras como la mejora de las canalizaciones de suministros, armarios eléctricos, arreglo de la vía de servicio…
Estamos totalmente a favor del proyecto presentado y de las mejoras que contempla, pero deben permitirnos el margen de duda sobre de dónde van a salir los 14 millones de euros necesarios para llevar a cabo todas las obras… sabemos que en teoría existen 6 millones aproximadamente en caja, de los 12,47 que se le ejecutaron a la promotora, pero…¿y el resto?

Lo que tenemos meridianamente claro es que es imposible negar la necesidad de este proyecto, y no se puede confundir este con la gestión que se haga posteriormente del mismo. Hay actuaciones que hay que acometer con urgencia, como la reparación del Talud sur, de nuevo un vicio oculto con cargo a los avales, pero después deben depurarse las responsabilidades de aquellos que ejecutaron mal la obra, debe ponerse en marcha inmediatamente la comisión de investigación que pidió acipa sobre los 6,5 millones ya gastados, para ver qué se invirtió en el barrio y qué no, y sobre todo no permitir que los vecinos tengan que poner un solo euro más de estas obras… pero esto forma parte de la gestión posterior, no del proyecto”.

Para la propuesta del Gobierno, para exigir a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid un aumento de aulas en los niveles de infantil y primaria para el curso 2018-2019. “Indudablemente nuestro voto es favorable siempre y cuando la intención sea mejorar la calidad en la enseñanza para disminuir los ratios en las aulas y favorecer la libertad de elección de los padres a la hora de escoger un centro educativo u otro”.

En la segunda propuesta presentada por el Partido Popular para defender el pacto de Toledo y el compromiso de todos con un sistema público de pensiones sostenible. “Nuestro voto es favorable porque la propuesta no dice nada extraño, es aséptica y busca algo que todos queremos y que ya dijimos cuando el gobierno municipal presentó una propuesta en este sentido. Pero quizás debamos hablar del problema demográfico que tenemos en nuestro país, con una pirámide poblacional invertida que va a provocar que no haya en la base suficientes cotizantes para pagar las pensiones, pero para poner a cada partido en su sitio, debemos recordar que la primera persona que marcó la jubilación a los 67 años fue un Presidente de Gobierno Socialista, aunque tampoco debemos olvidar que ha sido un Presidente del Gobierno del Partido Popular quien ha permitido que los salarios sean míseros e indecentes, con una reforma laboral que ha devaluado el empleo, lo que va a provocar que sean necesarios 3 cotizantes actuales para pagar las pensiones de un solo jubilado… y así es como no cuadran las cuentas… aunque resulta cómico que quienes nos han llevado a esta situación lamentable sean quienes se dan golpes en el pecho para defender ahora a los pensionistas. Los mismos que congelaron las pensiones en 2010, los mismos que en 1988 introdujeron los “contratos basura” para jóvenes, convirtiéndose en los paladines de las pensiones justas. De risa”.

Aranjuez ahora para elaborar una ordenanza de uso de espacios públicos y locales municipales en nuestra ciudad. “Entendemos la propuesta como un uso de espacios para colectivos y entendemos que tiene que ponerse en vigor de manera oficial, porque una cosa es que se esté trabajando en algo y otra muy distinta es que sea oficial”.

APROBADAS POR UNANIMIDAD.
En la propuesta presentada por el Partido Popular para instalar desfibriladores en espacios de responsabilidad municipal. “Todos en nuestros programas hemos llevado iniciativas encaminadas a la instalación de desfibriladores en espacios de gran afluencia, puesto que los casos de muerte súbita se llevan muchas vidas y una medida para evitar estos terribles finales es la instalación de estos aparatos, y que puedan adaptarse a la nueva normativa de la Comunidad de Madrid”.

Aranjuez Ahora presentó una propuesta para llevar a cabo una limpieza urgente y profunda del parque del pozo de las nieves así como un estudio cuantificado para su remodelación completa. “Los primeros años de vida del parque funcionó perfectamente, pero con el paso del tiempo hemos visto como ha quedado desfasado y anticuado, a lo que debemos añadir los problemas de vandalismo que sufre prácticamente a diario este parque, por no hablar de la Ría… por todo ello nos parece adecuado lo que propone la propuesta”.

Ciudadanos presentó una propuesta para la prevención y detección de acoso y difusión no consentida de imágenes íntimas por redes sociales y nuevas tecnologías. “La propuesta plantea un problema al que debemos poner freno y solución, puesto que el acoso puede llegar a extremos insospechados con el auge de las nuevas tecnologías. Los Ayuntamientos no podemos permanecer ajenos y con respecto a lo que pide la iniciativa estamos totalmente de acuerdo”.

MOCIÓN DE URGENCIA.
Para la propuesta presentada por el Gobierno para instar al Gobierno a cerrar el Trasvase Tajo Segura hasta que los embalses de Entrepeñas y Buendía se encuentren por encima del 60% de su capacidad global. “Como viene siendo habitual con respecto a nuestro Río, total apoyo a la iniciativa presentada y como siempre, pedimos el cierre definitivo del grifo hacia Murcia, ese es el objetivo que debemos perseguir. Tenemos que dejar de pedir mínimos, máximos, más caudal… y reclamar de una vez por todas el fin al trasvase… sobre todo cuando ha quedado totalmente demostrado que en Murcia tienen agua suficiente, tanto en los pozos subterráneos como en las desaladoras”.

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com