INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
27/03/2018 EL GOBIERNO POR FIN RECONOCE LA CHAPUZA DE LAS OBRAS REALIZADAS POR EL CANAL.
HAN TENIDO QUE SURGIR AGUJEROS EN EL SUELO, HUNDIMIENTOS, PROBLEMAS EN EL ASFALTADO, FILTRACIONES… PARA QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL SE DE CUENTA DE LA ABSOLUTA CHAPUZA REALIZADA POR EL CANAL DE ISABEL II EN LAS OBRAS QUE AFECTARON AL TRAMO DE LA CALLE GOBERNADOR.
 
  
      
 
 
Esperamos ansiosos los resultados de las reuniones que han solicitado, en primer lugar deberían pedir perdón a todos los afectados, en segundo lugar indemnizar a todos los comercios, bares y establecimientos por las pérdidas ocasionadas y en tercer lugar realizar la obra en condiciones.

El Canal de Isabel II lleva realizando autenticas y completas chapuzas desde hace meses en nuestra localidad. Obra que comienza es una obra que queda mal rematada, y lo podemos comprobar en pasos de peatones que no dejan pintados como estaban, en asfaltados penosos y en retrasos y más retrasos.

Quizás el caso más sangrante de todos lo encontramos en la obra realizada en la Calle Gobernador, con el objetivo de renovar la conducción y sustituir las tuberías existentes por otras de fundición dúctil de 100 y 150 mm de diámetro y así evitar las roturas que con cierta frecuencia tienen lugar en nuestra red. Este proyecto se publicó el 17 de marzo de 2016 en el BOCM, con un presupuesto de licitación de alrededor de dos millones de euros, finalmente adjudicado por 800.000 euros. Desde acipa anunciamos esta adjudicación, no solo por la complejidad de la obra y sus afecciones posibles a tráfico, vecinos y comerciantes, sino por la gran duración de la misma (más de 200 días) en calles importantes de Aranjuez como Sóforas, Cuarteles, Almansa o Gobernador…) y una baja que consideramos en su momento temeraria, pidiéndole al equipo de gobierno que estuviese vigilante durante la ejecución de la misma.

Han pasado pocos meses desde la finalización de las obras y hemos comprobado como ya ha habido que levantar un tramo de Gobernador con Stuart y después de esa nueva “re-reparación” hemos visto cómo se ha vuelto a hundir un nuevo tramo junto a la reparación llevada a cabo… pero los problemas no terminan aquí, puesto que en muchos tramos de esta “impoluta” obra, como la calificaron algunos Concejales en la oposición, que ahora están en el gobierno, se está cayendo a trozos el asfalto, saliendo agujeros en una obra finalizada hace meses.

Jesús Mario Blasco Blanco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente afirma que “ahora estamos pagando las consecuencias de adjudicar obras por 1,2 millones de euros menos de lo que se debería y sobre todo no controlar cómo se han ejecutado las mismas. Ahora es momento de pensar la penosa imagen que ofrecemos a quienes nos visitan, por no hablar de la sensación que tienen los ribereños cuando observan los resultados de ejecutar una chapuza de obra”.

“Nos reafirmamos”, continúa el Portavoz Independiente “en la propuesta que presentamos en diciembre de 2017 cuando pedíamos que se estudiase la posibilidad de tomar medidas compensatorias a todos aquellos comercios, bares, establecimientos y empresas que están sufriendo las consecuencias de obras realizadas con unos presupuestos tan a la baja que estamos viendo lo que ocurre a pocos meses de su finalización. Es curioso comprobar cómo los que hoy están indignados con la ejecución de las obras, votasen en contra de nuestra propuesta y calificasen las obras como históricas, impolutas, bien hechas, bien terminadas… Ahora esperamos ávidamente información al respecto de las reuniones que ha solicitado el Gobierno con el Canal de Isabel II, saber qué va a ocurrir con el asfalto que se está desprendiendo a trozos, con los agujeros que están saliendo, a los continuos hundimientos que están surgiendo… los vecinos de Aranjuez no tienen por qué sufrir las consecuencias y esperamos la reacción del Gobierno municipal al respecto”.

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com