INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
09.06.2017 LA CALLE MANUEL SAAVEDRA... OTRA GRAN OLVIDADA.
LOS ALREDEDORES DEL PARQUE SITUADO EN LA CALLE MANUEL SAAVEDRA PRESENTAN UN ESTADO LAMENTABLE DE CONSERVACIÓN. FAROLAS ESTROPEADAS, ZONAS DE JUEGOS OXIDADAS Y PELIGROSAS, ABANDONO, EXCREMENTOS CANINOS…


 
  
      
 
 
Darse un paseo por esa calle y las aledañas nos da una idea de la nula conservación, mantenimiento y limpieza del gobierno por toda la zona. Todos los barrios merecen un poco de atención, esperamos no tener que lamentar ninguna desgracia.


Existen zonas recurrentes en Aranjuez que tenemos que denunciar con bastante frecuencia porque parece que no existen para el Gobierno municipal. Uno de estos casos se da en los alrededores del parque y de la zona estancial situado en la Calle Manuel Saavedra, en el que nos hemos encontrado farolas rotas, oxidadas, sin bombillas y ofreciendo una imagen lamentable por toda la zona. Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Independiente añade además que, “la sensación de inseguridad cuando cae la noche aumenta de manera exponencial en aquellas zonas donde no hay luz. No estamos hablando de robos o cualquier otro acto incívico, sino de caídas, torceduras o accidentes que se pueden producir ante la falta de visibilidad”.

El abandono y la dejadez es palpable cuando nos acercamos a las zonas de descanso y de juegos que se encuentran repartidos por toda la calle, existen aparatos rotos que pueden provocar cortes a quienes se atrevan a sentarse en ellos, aunque no tendría mucho sentido pues a ese juego le falta la mesa para estar completo. “Los bancos en los que poder descansar están cubiertos de maleza, y los niños que se atrevan a jugar en el parque, tendrán que esquivar los excrementos caninos, los juegos oxidados, elementos cortantes, piedras, carteles indicadores rotos, cristales, papeleras reventadas, restos de muebles… e incluso un colchón”.

Si nos desplazamos hasta la Calle Valencia, en su cruce con Calvario nos encontramos unas aceras intransitables, repletas de maleza que en muchos casos han llegado a tener la altura de una persona… “Si ya las aceras son estrechas en toda la zona, no creemos oportuno que nos podamos permitir el lujo de prescindir de alguna de ellas. Son bastantes las personas que caminan por la zona, al igual que la presencia de vehículos por las distintas calles. Hay que tener en cuenta que las personas caminan con carritos de bebe o de la compra, hay personas mayores que caminan con dificultad… y todos estos impedimentos no son beneficiosos para nadie”.

Si bajamos un poco más dentro de nuestro paseo llegamos hasta la Calle del Carmen, donde nos encontramos con papeles, bolsas de plástico y desperdicios que llenan todas las zonas verdes de la vía. De las papeleras existentes solo queda la tapa en algunos casos y nos encontramos con los elementos protectores del riego rotos… “No estamos pidiendo que la zona esté limpia como la patena… pero al menos un poco de preocupación por mantener el lugar en condiciones no estaría de más…

 
 
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com