INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
07/11/2019 PATRIMONIO NACIONAL DEBE SEGUIR INVIRTIENDO EN ARANJUEZ.
ADJUDICADO A IMESAPI LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE LAS FUENTES DEL REAL SITIO DE ARANJUEZ. EL IMPORTE DE ESTE CONTRATO MENOR ES DE 18.000 EUROS Y TIENE UN PLAZO DE EJECUCIÓN HASTA EL 18 DE DICIEMBRE.
 
  
      
 
 
Desde acipa lamentamos que este concurso sea para llevar a cabo un pequeño mantenimiento. Seguimos esperando por parte de Patrimonio Nacional una gran inversión que recupere todas aquellas fuentes de su propiedad que están estropeadas y llevan sin funcionar desde hace muchos años.


La Plataforma de Contratación del Estado nos ha dejado con la adjudicación de un contrato menor por parte del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional para llevar a cabo los trabajos de limpieza y mantenimiento de las Fuentes de su propiedad en nuestra localidad.

El importe final del contrato, impuestos incluidos, asciende a 18.149,99 €, siendo la oferta presentada por IMESAPI la más ventajosa para la entidad estatal dentro de las 3 ofertas presentadas. El plazo de ejecución de los trabajos de limpieza y mantenimiento se va a prolongar hasta el próximo 18 de diciembre.

Hace unos días pudimos conocer que Patrimonio Nacional iba a llevar a cabo por fin las obras de reparación del muro de la Ría, por el que se estaba filtrando agua al Palacio. Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente ribereña afirma que “estas actuaciones eran más que necesarias y urgentes, y como no podía ser de otra manera, nos alegramos profundamente por ello, por la eliminación del carrizo y por solventar el problema de las filtraciones en el muro de la ría, un problema que podría derivar en algo muy grave”.

Sin embargo, añade el Portavoz Independiente “aunque nos alegra que se invierta en el mantenimiento y limpieza de las fuentes propiedad de Patrimonio, seguimos echando en falta que esta administración no termine de solventar uno de los problemas que tiene pendientes con sus propiedades en nuestra localidad, las fuentes que no funcionan desde hace años, como la de Hércules y Anteo, en el jardín del parterre y Apolo en el jardín del Príncipe, entre otras. Este contrato desde luego no va a servir para solucionar el problema de las fuentes emblemáticas que en estos momentos no pueden disfrutar ni los turistas que se acercan a nuestra localidad, ni los propios ribereños”.

Desde acipa esperamos que Patrimonio Nacional no se olvide de las inversiones necesarias para recuperar todos esos elementos que a día de hoy no lucen como deberían, somos conscientes de los problemas económicos que atraviesan hoy en día todas las administraciones, pero creemos que un municipio como el nuestro, Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad, merece especial atención y cuidado por parte de las administraciones de las que dependemos, máxime cuando estamos hablando de instalaciones ornamentales y turísticas como las fuentes a las que hemos hecho referencia.

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com