INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
24/05/2018 MELAZA Y PULGON EN LA CALLE LA CONCHA
LOS VECINOS Y EMPRESARIOS DE LA CALLE DE LA CONCHA LE PIDEN AL GOBIERNO QUE TOME CARTAS EN EL ASUNTO CON RESPECTO AL PULGÓN Y LA MELAZA QUE SE ACUMULA EN OLMOS, ACERAS Y TERRAZAS DE LA CALLE.
 
  
      
 
 
Literalmente se quedan pegadas las suelas en determinados puntos de la calle. La suciedad se acumula en los coches, existen terrazas debajo de árboles con hojas infestadas de pulgón y la imagen de la calle deja mucho que desear.

Por supuesto que no es la única zona de Aranjuez que sufre un ataque de pulgón en los distintos olmos repartidos por la calle, pero los vecinos nos han trasladado su inquietud ante el abandono que sufren por parte del gobierno. Tan solo están pidiendo que se les escuche y atienda como a cualquier vecino de la localidad que tiene un problema cuya solución está en manos de quien les gobierna.

Si nos damos un paseo por la calle nos encontramos con distintos puntos críticos en los que las hojas de algunos olmos literalmente gotean, dejando el suelo completamente pegajoso y las suelas de los zapatos con una melaza que, con el paso del tiempo, se convierten en resbaladizas (por la cantidad de restos que se quedan pegados a ella).

El mismo problema sufren aquellos aventureros que deciden arriesgarse y buscar un espacio de aparcamiento debajo de alguno de los árboles que gotean una melaza excretada por estos áfidos… la consecuencia es un vehículo completamente pegajoso sobre el que ningún limpiaparabrisas puede cumplir su cometido.

Los problemas en la calle no terminan aquí, puesto que nos encontramos con un establecimiento hostelero que tiene instalada una pequeña terraza justo debajo de un olmo infestado de pulgones y chorreando melaza… las consecuencias para todo aquel que se siente en una silla es terminar con las prendas de ropa pegajosas y posiblemente con algún inquilino en su consumición.

Jesús Mario Blasco Blanco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente le pide al gobierno “que actúe cuanto antes en los árboles de la Calle de la Concha y de paso tenga en cuenta el resto de arbolado del municipio que esté padeciendo los mismos males que los olmos de esta Calle. Una actuación a tiempo puede mejorar considerablemente el aspecto de la calle y creemos que todas las personas afectadas por estos problemas merecen un poco de atención por parte de aquellos que les gobiernan. Sería deseable que estas actuaciones también se extendieran a otros puntos donde el arbolado también está sufriendo ya el embate de los pulgones, como las catalpas del barrio de la Montaña”.

Desconocemos si el Gobierno ha fumigado o no en este tramo de calle, lo que tenemos claro es que ha sido a todas luces ineficaz en caso de que lo haya hecho, y debería replantearse volver a pasar por la Calle de la Concha para poner solución al problema. Además, esperamos que, cuanto antes, proceda a eliminar la suciedad que se acumula por diversos tramos de la calle. Creemos que no es algo muy costoso y sobre todo los vecinos y afectados se lo agradecerán.

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com