INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
17/10/2019 RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO OCTUBRE 2019.
APROBADAS EN EL PLENO DEL MES DE OCTUBRE LOS DÍAS FESTIVOS DE NUESTRA LOCALIDAD PARA EL AÑO 2020. EL VIERNES 29 DE MAYO Y EL DÍA 4 DE SEPTIEMBRE, TAMBIÉN VIERNES, HAN SIDO LOS DÍAS ELEGIDOS POR LA INMENSA MAYORÍA DEL TEJIDO ASOCIATIVO, EMPRESARIAL Y HOSTELERO DEL MUNICIPIO.
 
  
      
 
 
Desde acipa esperamos que la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana aprobada por unanimidad en el día de hoy sea una realidad en un futuro muy cercano.

APROBADAS POR UNANIMIDAD.

En la propuesta del Gobierno municipal para la modificación de los reglamentos municipales de Honores y Distinciones y de Protocolo y Ceremonial, incluyendo en los mismos las alusiones pertinentes al Título Honorífico de “Pirata Mayor del Tajo”, aprobado por el Pleno de la Corporación Municipal de fecha 18 de septiembre de 2019. Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente argumenta su voto favorable “porque es el último paso que se debe dar para formalizar este título honorífico dentro del Reglamento. Ya dimos nuestro voto favorable entonces y seguimos pensando que se trata de un acierto el nombramiento de este título”.

La segunda de las propuestas que contó con el voto favorable de todos los grupos fue para crear una Comisión Municipal para la elaboración de la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana. “En este Pleno desde acipa llevábamos una propuesta similar que la presentada y aprobada por el Gobierno. Creemos que se deben sentar las bases entre todos para que llevemos a cabo esta ordenanza que permita regular los derechos y libertades de los ciudadanos. Ojalá no tuviésemos que llevar a cabo esta Ordenanza, pero creemos que ha llegado el momento de respetar a todos aquellas personas cívicas que se comportan conforme a la Ley. Esperamos y deseamos que cuanto antes nos pongamos todos a trabajar en esta Ordenanza y sobre todo que sea una realidad lo antes posible”.

Dos propuestas se debatieron conjuntamente, sobre modificación de diversas Ordenanzas Fiscales y para cambiar el texto de la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público en favor de empresas explotadoras de servicios de suministros que resulten de interés general o afecten a la generalidad o a una parte importante del vecindario. “Con respecto a la primera de ellas, se trata de un paso administrativo que se debe llevar a cabo para adaptar esas ordenanzas con motivo de una sentencia y con respecto a la segunda, se trata de una adaptación del texto, con lo cual poco más podemos añadir”.

El delegado de Educación presentó una propuesta, que contó con el voto de todos, para solicitar convenio de colaboración en materia de absentismo escolar con la Comunidad de Madrid y así poder volver a ponerlo en marcha. “Estábamos de acuerdo con el programa y sobre todo con que la Delegación cuente con los recursos necesarios para poder sacar el trabajo adelante, sobre todo en materia de absentismo escolar, del que fuimos pioneros hasta que perdimos la subvención en el año 2017”.

La propuesta presentada por Inpar, para que el Gobierno Municipal ponga en marcha una estrategia para el impulso de la actividad económica en el casco histórico de Aranjuez, contó con el voto favorable de todos los grupos de la corporación. “Nos parece una iniciativa muy pertinente y con un marco de debate apropiado. Necesitamos todos remar en la misma dirección y sacar adelante nuestro casco histórico”.

VOTO FAVORABLE DE ACIPA.    

Para la propuesta del Gobierno encaminada a declarar las fiestas locales para el año que viene, que recaerán en los días 29 de mayo y 4 de septiembre. “No podemos votar en contra de algo que tiene el consenso del tejido asociativo, empresarial y de la Hermandad de San Fernando. El mercado de Abastos quizás haya sido el único que ha podido mostrar su descontento con este nombramiento, pero ha recibido el compromiso del Concejal de Gobierno para dinamizar el entorno con actos y actividades durante la jornada del sábado. No seremos nosotros quienes nos opongamos al deseo de la gran inmensa mayoría de los colectivos del municipio, por lo tanto, adelante con estos días festivos aprobados”.

En la primera de las propuestas presentadas por Vox, en la que pedían, tras modificar su propuesta, la colocación de balizas en el tramo de la Calle Infantas en el que no se respeta la línea continua marcada en el suelo. “Desde acipa ya presentamos en el año 2018 que se tomasen las medidas oportunas en dicho tramo de calle, entendiendo que deben ser los organismos competentes quienes decidan qué tipo de medidas tomar. Por lo tanto, no podemos sino apoyar la iniciativa presentada porque consideramos que todos queremos evitar que en esa zona los conductores sigan incumpliendo las normas de circulación”.

En la propuesta conjunta de Inpar y Podemos para que el Pleno de la Corporación se pronuncie de forma contraria al recrecimiento del vertedero de Pinto y dé traslado a la Comunidad de Madrid, de la necesidad urgente de tener en cuenta otras medidas y presente alegaciones a la ampliación del vertedero de Pinto.  

VOTO EN CONTRA DE ACIPA.

El partido Socialista presentó una propuesta sobre gestión de las viviendas municipales en el barrio de Agfa, una propuesta que para los proponentes pretendía para destinar 16 viviendas en dicho barrio a colectivos vulnerables. “Desde acipa tenemos meridianamente claro que ya existen viviendas en Aranjuez teóricamente destinadas a usos sociales, como en Zorzales o la Carretera de Toledo, una veintena de viviendas que necesitan ser rehabilitadas, con un coste no menor a 200.000 euros… pero no compartimos que perdamos la posibilidad de ingresar dinero por la venta de las viviendas en Agfa, que provienen de la Sociedad Local del Suelo y la Vivienda para destinarlas a dichos usos, más aún cuando ha habido que hacer una nueva revisión del plan de ajuste por el regalito de casi 7 millones de euros en sentencias “heredadas”. Nos parece más oportuno que, dado el delicado estado de la economía municipal, esas viviendas de Agfa sean vendidas para hacer frente al agujero de 25 millones de euros que dejó la extinta sociedad. Tenemos pendientes las 400 viviendas para jóvenes que la Comunidad de Madrid quiere hacer en la Montaña y las casi 4.000 viviendas vacías que tenemos en nuestra localidad, y debe ser obligación de las administraciones llegar a acuerdos con sus tenedores para ponerlas en el mercado, no solamente exponiendo patrimonio municipal”.

ABSTENCIÓN DE ACIPA.

En la propuesta de Vox para incluir en el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2020 un nuevo programa en el Área de Familia, con la denominación de “Aranjuez municipio por la vida”. “Desde acipa no queremos entrar en el debate sobre el aborto, pese a que compartimos parte de lo que indican en su propuesta, no compartimos en absoluto una de sus peticiones, la realización de reportajes audiovisuales, difusión y financiación, porque no creemos que un Ayuntamiento deba difundir ni financiar reportajes de este tipo, porque no sabemos quién debería marcar el rigor científico y porque con los tiempos que corren existen multitud de plataformas, asociaciones y centros que pueden ayudar e informar a las afectadas”.

La última de las propuestas debatidas fue de Podemos para que el Ayuntamiento tome las medidas necesarias para combatir la pobreza energética. “Entendemos que la propuestas es muy compleja para poder llevarse a cabo y sobre todo porque debería existir un trabajo previo que tendría que ser una realidad pero que en Aranjuez no se ha hecho, y de ese trabajo depende que se pudiese realizar las peticiones de Podemos, pero entendemos perfectamente que la propuesta es todo aquello que debería hacerse para ahorrar y ser eficientes. Lo cierto es que tecnológicamente nuestro municipio está tremendamente retrasado”.

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com