INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
26/08/2015 ACIPA RECLAMA MAS ATENCIÓN AL PATIO DE LA CASA ATARFE.
EL ENTORNO MONUMENTAL DE LA MARIBLANCA CONTINÚA PRESENTANDO UN ESTADO LAMENTABLE DE CONSERVACIÓN. EL PATIO DE LA CASA DE INFANTES O ATARFE, ANTIGUA COMISARIA DE POLICÍA, NECESITA URGENTEMENTE UNA LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO, PORQUE ESTAMOS OFRECIENDO UNA IMAGEN PENOSA DE NUESTRO MUNICIPIO.
 
  
      
 
 


Hace una semana denunciamos el mal estado de conservación que presentaban los alrededores de la Plaza de la Mariblanca, pero dándonos un paseo por el patio de la histórica Casa de Infantes o Casa Atarfe (donde estuvo ubicada la comisaria de policía) nos hemos dado cuenta de que hace mucho tiempo que no pasa nadie de la limpieza por allí.

Seguimos hablando de los alrededores de entornos históricos y de gran valor arquitectónico, un espacio turístico por excelencia, y lo que nos encontramos en el patio no es propio de una ciudad Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad. Desde acipa creemos que este espacio singular no se merece tener el aspecto actual, nos hemos encontrado suciedad, malezas, restos de comida… en definitiva un abandono impropio de un patio del que se podía sacar más partido que el simple hecho de servir como improvisado aparcamiento.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de acipa, lamenta profundamente “la penosa imagen que se ofrece a visitantes (es un edificio histórico en el que además se encuentra la oficina de turismo) y ribereños. Se da la circunstancia de que la otra parte del patio está limpia y cuidada, lo que nos lleva a preguntarnos qué está fallando para que una parte esté en buen estado y otra esté peor que deplorable.
Además, el Portavoz de acipa indica que “es muy triste comprobar cómo se puede acumular tanta suciedad y abandono en un espacio tan pequeño, por eso pedimos al equipo de gobierno que se ponga manos a la obra y envíe a las personas que sean necesarias para adecentar la zona, limpiarla y quitar las malezas que crecen por doquier, incluso en lo que debería ser el vaso de una fuente.”

Creemos que se debería realizar una actuación integral en el patio y todo el edificio para hacer del mismo un espacio único y aprovechar las grandes posibilidades que ofrece y brindar mejores instalaciones a los vecinos y asociaciones que allí se encuentran, pero hasta que eso suceda hay que de mejorar lo existente, que el patio no esté repleto de socavones que parecen cráteres, eliminación de las pintadas y limpieza de los soportales para que presente un aspecto acogedor y suponga un atractivo más para aquellos que se desplazan hasta nuestra ciudad”

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com