INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
21/11/2019 PROPUESTAS RUEGO Y PREGUNTA ACIPA PLENO NOVIEMBRE
APROBADA LA PROPUESTA ENCAMINADA A SOLICITAR LA ELABORACIÓN DE UN CENSO DE VIVIENDAS EN MAL ESTADO, INACABADAS O VANDALIZADAS PARA QUE SE MANTENGAN EN PERFECTAS CONDICIONES DE SEGURIDAD Y ORNATO.
 
  
      
 
 
La segunda de las propuestas fue aprobada por unanimidad, en la que pedíamos aumentar la seguridad vial en el Paseo del Deleite, haciendo hincapié en la visibilidad de los pasos de peatones, el exceso de velocidad y la visibilidad de los conductores.

VIVIENDAS PROPIEDAD BANCOS PROPUESTA.
Han sido ya muchas las propuestas que hemos llevado solicitando actuaciones ante los problemas derivados de las usurpaciones de vivienda. En vista de que esto, pese a los avances logrados, no ha sido suficiente ya que no abarca la totalidad del problema, proponemos ir todavía más allá, siendo también conscientes de la complejidad a la hora de abordarlo. Al final de toda esta cadena, los paganos de la situación acaban siendo los vecinos que viven junto a las viviendas usurpadas, vandalizadas o abandonadas a su suerte, y por qué no decirlo, el propio Ayuntamiento, que tiene que invertir cuantiosos recursos (en seguridad, en limpieza, en remediación de situaciones peligrosas…) solo porque un tercero no cumple y no hace cumplir con sus responsabilidades. Por eso en la segunda de las propuestas que hemos presentado pide la elaboración de un censo de viviendas en mal estado, inacabadas (esqueletos de hormigón, ladrillo, fachadas sin recebar, etc…) vandalizadas, procediéndose según el caso a la reclamación a los propietarios para los arreglos pertinentes y a la apertura de expedientes sancionadores en caso que no realizar acción alguna. Además de proseguir con la intermediación con los propietarios para la clausura de viviendas susceptibles de ser ocupadas ilegalmente, instalen alarmas, vigilen el robo o fraude de fluidos, mediando también con las empresas suministradoras. “Lamentamos profundamente el patinazo del Partido Socialista pensando que esta propuesta iba dirigida únicamente al barrio de la montaña… grave error que no sepan la cantidad de viviendas vacías y vandalizadas que existen, por ejemplo, en el barrio de las Artes, en la Regalada, en los Fogones, por ejemplo… Una muestra de lo poco (o nada) que conocen la ciudad que han gobernado… por no hablar de que en nuestra propuesta hablamos de continuar con el trabajo que se venía realizando, acabar ese censo y poner a trabajar a los técnicos municipales. Desde acipa creemos que ha llegado el momento de acabar con esta desidia existente con aquellos grandes propietarios a los que no les interesa mantener ni sacar a la venta sus propiedades y son los vecinos quienes sufren las consecuencias”.

PASEO DEL DELEITE SEGURIDAD VIAL PROPUESTA.
Nadie es ajeno a la cantidad de tráfico rodado que soporta el Paseo del Deleite, de hecho es una circunvalación sur al centro histórico, apoyándose en la infraestructura de calles este-oeste de Aranjuez. Si al tráfico añadimos la existencia de dos complejos deportivos, un centro comercial, un centro de salud y establecimientos de comida rápida… tenemos como resultado la mezcla de muchos peatones a los de debemos sumar la presencia de una gran cantidad de vehículos, que muchas veces no respetan las velocidades de la vía. Además de los problemas de exceso de velocidad, también están los problemas de cruces indebidos y de mala visibilidad en algunas zonas por la presencia de setos o matorrales excesivamente altos. Estos motivos nos han llevado a solicitar al Gobierno que adopte las medidas necesarias para evitar el exceso de velocidad en el Paseo del Deleite y para reforzar la seguridad en los pasos de peatones para evitar atropellos, instalando semáforos si procediese. Y también queremos que se ponga en marcha un plan de remodelación de las zonas verdes del Paseo, evitando los problemas de visibilidad e instalando césped en la mediana a lo largo de todo el vial. “Estaremos plenamente agradecidos cuando comprobemos que se han llevado a cabo las medidas necesarias para evitar atropellos y problemas en esta vía, una de las que concentra mayor cantidad de tráfico y afluencia de peatones”.

CONTENEDORES PAPEL RUEGO.
El ruego que presentamos para este pleno pide que el gobierno municipal, en colaboración y trabajo con las distintas asociaciones comerciales y empresariales del municipio, acuerde la implantación de más contenedores de papel y cartón en las áreas que así lo necesiten. Y es que, desde que se instalaron los nuevos contenedores de cartón y se eliminó el servicio de recogida del mismo en los establecimientos… son muchos los comerciantes que nos trasladan que no son suficientes para dar cabida a todo el cartón que se genera en determinadas zonas comerciales del municipio. El gobierno recogió el ruego, indicando que la solución no va a llegar instalando más contenedores, puesto que restarían muchas plazas de aparcamiento. Lo que sí indicaron es que están en conversaciones con los establecimientos para buscar una solución a la aglomeración de este tipo de material en nuestra localidad. Esperamos que así sea cuanto antes.

LABORATORIO CRIMINALISTICO PREGUNTA.
Por enésima vez volvemos a preguntar al Gobierno, en este caso con la llegada de la nueva legislatura, si a día de hoy se tienen noticias sobre la instalación del laboratorio de criminalística prometido por la Guardia Civil; y también si en caso de que no se construya dicha instalación se va a seguir cediendo para que no se construya nada en años o se edifique algo menor, hecho este último que obligaría a la reversión de la misma. Creemos que los ciudadanos de Aranjuez merecen un poco más de respeto, y sobre todo que no estamos en disposición de ceder parcelas sin tener la certeza que generarán, en un corto espacio de tiempo, riqueza, empleo y dinamismo al municipio. Estamos pidiendo la misma seriedad y rigor que tuvo el Ayuntamiento a la hora de atender las peticiones que realizó la Guardia Civil y los trámites que se llevaron a cabo para cederles la parcela rápidamente. La Alcaldesa respondió que la situación es la misma que después de la reunión mantenida en septiembre, indefinición e indeterminación sobre la instalación de este laboratorio. Además la Alcaldesa informó que está a la espera de la respuesta por parte de la Guardia Civil sobre este asunto y que en cuanto la reciba convocará una junta de portavoces para hablar con todos los responsables de los Grupos políticos para que entre todos decidamos qué hacer con la parcela, la cesión y aquello que se pretenda construir.



 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com