INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
23/10/2012 QUÉ OCURRE CON LAS PLACAS DE PERSONAJES HISTÓRICOS DE ARANJUEZ.
HACE UN AÑO QUE SE APROBÓ POR UNANIMIDAD UNA PROPUESTA PARA UNIFICAR UNAS PLACAS CONMEMORATIVAS DE PERSONAJES HISTÓRICOS QUE VIVIERON EN NUESTRA LOCALIDAD, DESPUÉS DE TANTO TIEMPO NOS PREGUNTAMOS CÓMO VAN LAS GESTIONES AL RESPECTO.
 
  
      
 
 


El pasado 20 de octubre de 2011 fue aprobada por unanimidad una propuesta de la Delegación de Cultura en la que aprobó una normalización de unas placas conmemorativas para dar a conocer a las grandes personalidades que vivieron o formaron parte de la historia de nuestra localidad. Desde acipa creímos que se trataba de una buena iniciativa, porque son muchos los turistas que acuden a nuestra localidad, y el disponer de dichas placas solo puede mejorar la idea que se llevan los visitantes que acuden a nuestra localidad.

Ya en la celebración de dicho Pleno, esperábamos que no ocurriese lo mismo que con la propuesta que acipa presentó en el año 2003, que también fue aprobada por unanimidad en la que pedíamos la instalación y unificación de las placas con el nombre de las calles. Todavía estamos esperando que se pongan en nuestra localidad para que los turistas y los propios ribereños puedan encontrar los nombres de las calles en las fachadas de los edificios.

Creemos que ya ha pasado un tiempo más que suficiente, un año, desde que se aprobó esta iniciativa como para haberla llevado a cabo. Cuando la Delegada de Cultura presentó esta moción, señaló que se iban a buscar patrocinios para poderla llevar a cabo, pero si no se han conseguido, creemos que invertir en mejorar el turismo es algo que se debería hacer por parte del Gobierno, porque es uno de los puntos fuertes de nuestra localidad. O incluso se podría realizar un convenio con la Universidad, para que los estudiantes de Bellas Artes realizasen proyectos para la realización de estas placas.

Es momento de preguntar al Gobierno cómo van las gestiones sobre dicho proyecto, o qué se ha hecho hasta ahora por parte de la Delegación correspondiente, al igual que sería bueno conocer si se han conseguido patrocinadores o si se ha pensado en firmar un convenio con la Facultad de Bellas Artes.

Nos encantaría debatir políticamente esta iniciativa en el órgano correspondiente, pero ante la decisión de la oposición de no presentar preguntas al Pleno hasta que no se produzca un cambio de actitud en el desarrollo de los mismos, en los que se defiendan los ideales políticos sin llegar a los ataques personales, nos limitaremos a informar a los ciudadanos sobre las mejoras que nos gustaría tener en Aranjuez, esperando que el Gobierno municipal quiera informar a los ciudadanos de los asuntos en los que están trabajando y que sería beneficiosos para la localidad.

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com