INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
03/10/2017 EL ARBOLADO DE LA CALLE SÓFORAS TAMBIÉN QUIERE FUTURO, ESTABILIDAD Y PROGRESO.
EL ARBOLADO DE LA CALLE SÓFORAS PRESENTA UN ESTADO LAMENTABLE DE CONSERVACIÓN. LAS RAMAS, EN ALGUNOS EJEMPLARES, ESTÁN PRÁCTICAMENTE TOCANDO EL SUELO; CAMINAR POR LAS ACERAS EN ALGUNOS TRAMOS ES BASTANTE MOLESTO E INCÓMODO.
 
  
      
 
 
Estamos hablando de una zona bastante sensible, una calle pegada a un colegio, perpendicular a uno de los tramos más emblemáticos del municipio, la Calle de la Reina… ¿qué clase de ejemplo están dando nuestros gobernantes a los más jóvenes que cada día ven el nulo cuidado y mantenimiento del arbolado municipal?

Todos los días, cientos de padres y niños, por la mañana y a mediodía, comprueban el lamentable estado de conservación de gran parte del arbolado de la Calle Sóforas. Estamos hablando principalmente de los ejemplares que se encuentran cerca de la confluencia con la Calle de la Reina, caminar por las aceras o aparcar se convierte en un ejercicio tremendamente molesto, puesto que las ramas y hojas dificultan el paso de los viandantes y golpean a los coches en el momento del aparcamiento.

Parece ser que nadie del Gobierno pasea por dicha zona, ni tan siquiera les preocupa lo más mínimo dar ejemplo de cuidado y mantenimiento. Son muchos los padres que llevan al Colegio cercano a sus hijos, algunos de muy corta edad, y los tienen que llevar cogidos… entonces ese ejercicio ya casi se transforma en movimientos malabares para que sus hijos no pierdan un ojo o se les meta una rama por la oreja.

Llevamos dos años aguantando un singobierno del Partido Socialista, hace unos meses hemos podido comprobar cuándo se ponen a trabajar y qué les mueve para hacerlo… pero si nos trasladamos al cuidado y mantenimiento de la ciudad, volvemos a la cruda realidad… la nada más absoluta.

Jesús Mario Blasco Blanco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente considera muy triste “la imagen que se está ofreciendo a los niños y jóvenes que cada día tienen que ver cómo se mantiene y cuida su ciudad… ¿Pero que clase de ejemplo les estamos ofreciendo? Si esta es la imagen que tienen del lugar en el que viven… ¿Qué esperamos de ellos para el futuro?”.

Conviene recordar, indica el Portavoz Independiente, “que las podas en nuestra localidad es un servicio privatizado desde hace mucho tiempo… el año pasado ya criticamos que había muchos ejemplares a los que las podas no habían llegado, que tampoco se ha realizado el destoconado correspondiente, y ahora estamos viendo las consecuencias. Muchos alcorques sin árbol, alcorques con el árbol cortado por la mitad y árboles deficientemente mantenidos. Desde luego, por un lado, o los 150.000 euros que nos ha costado el servicio son insuficientes o bien no se ha organizado correctamente el servicio”.

Esperamos que nuestros gobernantes, ahora que por fin, tras dos años y medio, han alcanzado la estabilidad gubernativa que anhelaban, tomen cartas en el asunto y trabajen por garantizar la seguridad de cientos de padres que aparcan sus vehículos en la Calle Sóforas… ahora que Aranjuez por fin tiene futuro, esperamos que piensen también en el futuro de los árboles, en el futuro de nuestros jóvenes y en la seguridad de todas las personas que mañana y tarde tienen que hacer contorsionismo para esquivar las ramas y hojas que crecen salvajemente desde hace años en la Calle Sóforas.

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com