INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
16/03/2016 ARANJUEZ EN SERIO RIESGO DE INTERVENCIÓN TOTAL.
LA CONSULTORÍA INDEPENDIENTE AFI HA ELABORADO LA CLASIFICACIÓN SCAL (CREDIT SCORING DE ADMINISTRACIONES LOCALES), EN LA QUE SITÚA A NUESTRO MUNICIPIO COMO UNO DE LOS PEORES DE TODO EL PAÍS EN CALIFICACIÓN CREDITICIA.
 
  
      
 
 
Este informe refleja que hay pocos Ayuntamientos en peor situación que el nuestro, de los más de 8100 existentes en España. Todos los consistorios que se encuentran en una posición parecida a la del de Aranjuez están intervenidos, a punto de serlo o con retraso en el pago de las nóminas de los trabajadores.

Los datos que se desprenden de este informe, publicado hace unos días por el diario el País, sobre calificación de créditos y solvencia económica no dejan muy bien parado a nuestro municipio, puesto que ocupamos los últimos puestos en calificación crediticia, con una puntuación CCC de 12 sobre un máximo de 100. El significado de esta puntuación para las agencias de rating es que tenemos Baja calidad crediticia y que estamos en claro riesgo de quiebra.

Según se desprende de la página web de la consultoría que ha elaborado el informe, este Credit Scoring de Administraciones Locales (SCAL), es un sistema de información de apoyo a las entidades financieras en su política comercial frente al segmento de instituciones públicas, para obtener "el detalle completo de la calidad crediticia de las Corporaciones locales". Gracias a esta información, los bancos pueden conocer la solvencia de los potenciales clientes, en este caso del Ayuntamiento de Aranjuez.

Solo tenemos que consultar el estado de los Ayuntamientos con similar puntuación a la obtenida por el nuestro para conocer que el Ayuntamiento de Parla (11 puntos), de Gandía (12 puntos) y Puerto Real (13 puntos) están intervenidos; el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio (11 puntos) debe 2 nóminas y el de Los Palacios y Villafranca (14 puntos) debe 9 nóminas a la plantilla.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de acipa en el Ayuntamiento de Aranjuez “lamenta enormemente, una vez más, el silencio de nuestros gobernantes con respecto a los problemas existentes. Nuevamente nos hemos tenido que enterar por medios externos de cómo ven al Ayuntamiento los expertos económicos. Hace unos meses saltó la noticia de la intervención por parte del Ministerio en el Ayuntamiento de Aranjuez, mas allá de una guerra política de acusaciones entre los “grandes” partidos… hemos solicitado información y nada más hemos conocido ni se nos ha informado al respecto. Y ahora nos tenemos que enterar por los medios de comunicación que el futuro cercano de nuestro Ayuntamiento no es nada bueno”.

Además, el Portavoz añade que “lógicamente estamos hablando de trabajo conjunto, de mantenernos informados de todos y cada uno de los movimientos que están realizando, de las reuniones a las que acude el Gobierno… estamos hablando de palabras mayores… hemos comprobado como Ayuntamientos con similar puntuación a la que nos otorgan están intervenidos e incluso con impagos de nóminas. No sabemos si todavía no son conscientes que el Ayuntamiento de Aranjuez no tiene mayoría absoluta, que ya no se puede hacer y deshacer sin consultar a nadie y que el término “patada a seguir” no siempre funciona, porque llega un momento que se acaba el terreno de juego y entonces surge el problema, como con la finalización del contrato del servicio de limpieza, el arreglo de la cubierta del polideportivo de Olivas… y con esta forma de trabajar no queremos ser participes de los problemas que se deriven, en este caso de una pésima gestión económica”.

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com