INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
31/07/2015 AMOTINADA MAYOR, MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA Y DECRETAZO
MARÍA LUISA NIETO FRAILE, PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS “GLORIETA DEL CLAVEL”, AMOTINADA MAYOR PARA LAS FIESTAS DEL MOTÍN. NOS ALEGRA QUE SE HAYA CONSEGUIDO LA UNANIMIDAD EN ESTE PUNTO Y ESPERAMOS QUE SEA, A PARTIR DE AHORA, LA TÓNICA GENERAL A LA HORA DE LLEGAR A ACUERDOS
 
  
      
 
 
La Alcaldesa de Aranjuez vota en contra de la petición de retirar el Decretazo firmado el pasado día 16 por el que asignaba sueldos a sus Concejales. Lamentamos profundamente el comprobar cómo cambia el sillón de Alcaldía, lo que se consideraba asfixia en la oposición ahora se lleva a cabo, con menos de un tercio de la corporación y dejando fuera a 18 concejales

En la mañana de hoy se han celebrado dos plenos extraordinarios, el primero de ellos con dos puntos en el orden del Día, el primero de ellos para conceder el título de Amotinado Mayor a Doña María Luisa Nieto Fraile, Presidenta de la Asociación de Vecinos “Glorieta del Clavel”. Una de las premisas que establece el Reglamento de Distinciones Honoríficas de nuestro Ayuntamiento, para determinar los méritos que concurren en las personas que se hacen acreedoras del Título de Amotinado o Amotinada Mayor de Aranjuez, es el haberse significado a lo largo de su vida, por su apoyo y promoción de los más desfavorecidos, a través de acciones en las que imperen la solidaridad, la cooperación y la justicia social. Jesús Mario Blasco, Portavoz de acipa cree “que María Luisa como “alma mater” de la Asociación cumple a la perfección los requisitos para ser una amotinada y además creemos que merece no solo está distinción, sino todas las existentes por la gran labor que realiza en la Asociación, porque lleva prácticamente toda la vida ayudando a los demás.” Nos alegra que esta propuesta haya sido aprobada por unanimidad y que haya nacido fruto del consenso y la aportación de todos los grupos.

El segundo de los puntos tratados en el pleno, que contó con el voto favorable de acipa, fue la aprobación de una modificación presupuestaria por un importe de 45.000 euros para hacer frente al pago del servicio de Mantenimiento de zonas verdes municipales por el Centro Especial de Empleo. La partida que se va a minorar son los intereses de un crédito ICO que no se tienen que pagar en este año puesto que ha cambiado la ley. Pilar Quintana, Concejal de acipa argumentó el voto favorable “puesto que entendemos que el Gobierno del PSOE ha heredado un presupuesto del gobierno anterior y también porque creemos que es necesaria esta modificación porque existe un contrato prorrogado que es necesario pagar. Siempre que exista una empresa que realice un trabajo es necesario pagarlo, sobre todo a una empresa sin ánimo de lucro que ofrece la posibilidad de trabajar a personas con discapacidad.”

Con respecto al segundo Pleno celebrado, se ha tratado el Decreto que la Alcaldesa firmó el pasado día 16 de julio mediante este Resolución la Alcaldesa-Presidenta se concede a sí misma el régimen de dedicación exclusiva y un sueldo de 55.000 euros anuales, a sus dos Tenientes de Alcalde les concede el régimen de dedicación exclusiva y un sueldo de 48.000 euros anuales para cada uno de ellos, y al resto de sus Concejales de Gobierno les atribuye, asimismo, el régimen de dedicación exclusiva y un sueldo para cada uno de ellos de 44.000 euros anuales. Sobre el resto de Concejales de la Corporación no se menciona absolutamente nada.

Pilar Quintana, Concejal de acipa argumentó el voto favorable porque “La Ley de Bases establece que las remuneraciones deben ser mediante decreto que posteriormente debe pasar por Pleno, desde acipa lamentamos profundamente el comprobar cómo cambian los ideales cuando se está en la oposición y cuando se llega al Gobierno, puesto que Cristina Moreno en la oposición se lamentaba de la asfixia del Partido Popular a la oposición en cuanto a medios. Ahora todos los partidos tenemos la responsabilidad de sacar adelante nuestra localidad, puesto que así lo han decidido las urnas y debemos tener los medios necesarios para poder ejercerla, tanto el Gobierno como la oposición, todos necesitamos medios. El Decreto firmado por la Alcaldesa de Aranjuez es una cobardía, lamentablemente no podemos esperar a la sentencia de un juez al respecto porque nuestra localidad tiene que salir adelante, tiene que funcionar. Desde acipa seguimos insistiendo en que retire el decreto, que se siente a negociar con todos los partidos de la corporación y donde se dejen sentadas las bases de lo que pretende cada uno.”

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com