INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
11/08/2020 EL MURO DE SAN PASCUAL DEBE SER EL SIGUIENTE.
EL MURO DEL HUERTO DE SAN PASCUAL CONTINUA DEGRADÁNDOSE A PASOS AGIGANTADOS, PRESENTA UN ASPECTO IMPROPIO DE CONSERVACIÓN Y SOBRE TODO LAS PERSONAS QUE CIRCULAN POR LA ZONA CORREN EL RIESGO DE SUFRIR ALGÚN PERCANCE.
 
  
      
 
 
Más de seis años esperando a que se lleve a cabo el ruego que presentamos en pleno para que Patrimonio Nacional se encargue de su mantenimiento. Tenemos un compromiso con los vecinos y esperamos poder llevarlo a cabo

El 26 de febrero de 2014, presentamos un ruego en el que pedíamos que el gobierno trasladara a Patrimonio Nacional, organismo encargado del mantenimiento del muro del huerto de San Pascual el mal estado del mismo. Dicho ruego fue aceptado y recogido por aquel entonces, e incluso nos trasladaron que Patrimonio Nacional estaba trabajando para ver los problemas que afectan a la instalación y proceder así a solucionarlo.

Siguen pasando los años y como se puede comprobar nada ha cambiado en los alrededores de este emblemático lugar, ahora especialmente al tramo de la Calle del Rey, desde la iglesia hasta la Calle San Pascual.

No es la primera vez que indicamos los problemas a los que se enfrentan los viandantes que caminan por la acera pegada al muro… el deterioro del mismo ha provocado que el enfoscado se haya perdido o desprendido, dejando al descubierto las mallas de plástico y los alambres metálicos destinados a protegerlo de la erosión. Esto provoca que existan tramos de acera que son peligrosos para las personas que caminan por ellos, no solo porque se puedan producir jirones en la ropa, sino también arañazos y raspones. Situación que se agrava cuando son niños quienes caminan por las aceras, puesto que esos alambres quedan a la altura del rostro, por no hablar de la costumbre de los más pequeños de ir pasando la mano o tocando allá por donde caminan… Además, las aceras de la Calle del Rey y de San Pascual están repletas de los restos del muro y hacen que caminar por ellas sea un calvario, ya que resbala cuando se pisa.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente ribereña lamenta que “todo sea siempre tan lento, siempre haya problemas, burocracia, falta de inversión de los órganos de los que depende el cuidado y mantenimiento… porque siempre sufren las consecuencias las mismas personas, los vecinos de Aranjuez.”

El Portavoz independiente añade que “estos argumentos no nos tienen que servir para caer en la autocomplacencia y deben hacernos esforzarnos si cabe aún más. Porque tenemos un compromiso adquirido con todos los vecinos de la Calle e intentaremos hacer todo lo que esté en nuestras manos para insistir al Gobierno municipal para que traslade a Patrimonio Nacional la situación en la que se encuentra el muro del huerto de San Pascual.”

Ya lo hemos indicado en alguna que otra situación, y es que flaco favor estamos haciendo a nuestra ciudad si entre todos dejamos que se abandone a su suerte, sabemos que ahora Patrimonio Nacional está realizando unas obras muy costosas en la Ría, pero en el año 2014 no, ahora todos nos enfrentamos a los efectos de la pandemia del coronavirus, pero en el año 2014 no… luego nos encanta decir que somos una ciudad turística, que hay mucho por ver, mucho por descubrir, que no solo somos palacio y jardines…
Desde acipa seguimos pensando que todo esto tiene solución, con ganas de trabajar, con ganas de insistir e insistir a las administraciones que arreglen, cuiden y mantengan lo que es suyo. Por nuestra parte, seguiremos velando y pidiendo que así sea… falta que los demás hagan su parte.

 
 
Todo el 2020
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com