INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
08/02/2019 UNA VEZ MAS LOS PERJUDICADOS SON LOS VECINOS DE LA MONTAÑA
ADJUDICADA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA, TRANSPORTE Y TRATAMIENTO DE RESTOS VEGETALES DEL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ A JOSE LUIS RELAÑO ROJO, CON UNA DURACIÓN DE 5 AÑOS Y UN IMPORTE TOTAL CERCANO A LOS 80.000 EUROS.
 
  
      
 
 
Nos preocupa sobremanera que el Gobierno municipal haya vuelto a elegir una parcela del barrio de la Montaña para depositar los restos de poda. Desde acipa nos preguntamos si no existe ninguna otra parcela municipal que no esté ubicada en una zona residencial. Siempre perjudican a los mismos.


Que el gobierno socialista realice un nuevo contrato negociado sin publicidad, saltándose todo aquello que propugna de lo público, es algo que no nos sorprende en absoluto, porque en Aranjuez lo llevan haciendo cada vez que les toca “su turno” de gobierno, sin embargo nos preocupa más que siempre perjudiquen a los mismos vecinos, en este caso motivado por la adjudicación de este contrato, puesto que nuestros gobernantes han decidido que la ubicación de la parcela de acopio temporal de restos vegetales sea la 505, situada junto a la extinta Fruheauf y que ya ha sido utilizada por el gobierno municipal como almacén de hojas, maderas y restos vegetales. Parecen tener una extraña querencia por esta parcela, que ya iba a tener en su día como destino el albergar la nave de limpieza de contenedores y el punto limpio.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente no entiende por qué “siempre se tiende a utilizar el barrio de la Montaña como vertedero municipal, en vez de apostar por la utilización de las parcelas municipales para generar empleo cediéndolas para la construcción de pistas deportivas, parroquia, o cualquier otra actividad que de vida al barrio”.

Esperamos y deseamos que, tal y como podemos leer en el pliego de prescripciones técnicas, la ubicación de la parcela de acopio temporal de restos vegetales podrá ser modificada a lo largo del periodo de ejecución del contrato a criterio del Ayuntamiento de Aranjuez. “Creemos que el gobierno municipal tiene en su poder distintas parcelas en las que poder depositar estos restos vegetales sin ocasionar molestias a los vecinos que viven enfrente de la parcela y sin necesidad de utilizar parcelas situadas en entornos urbanos. Nos es indiferente que se deposite por un plazo corto de tiempo, consideramos que ningún vecino tiene la necesidad de convivir con esos restos. Además, nos preguntamos para qué tenemos una planta de compostaje en nuestro municipio si no la utilizamos”.

La recogida de los residuos que tendrá que llevar a cabo la empresa adjudicataria es la siguiente:

Los residuos vegetales podrán ser, residuos leñosos triturados o sin triturar, herbáceos, sin contaminación con materiales inertes como bolsas, botes, etc. Según los datos disponibles de años anteriores podríamos estimar la gestión anual en torno a 500 Toneladas de restos vegetales al año.
1. Acopios generados por la labores de conservación de zonas verdes, parques y jardines, alcorques y jardineras, gestión de arbolado viario, podas de árboles y arbustos, recorte de setos, siga de praderas.
2. Acopios generados por desbrozado de parcelas municipales.
3. Ramaje procedente de operaciones de poda triturada o sin triturar.

La recogida se realizará de dos maneras:

a.- Parcela municipal, dónde los servicios municipales acopiarán los residuos para su recogida y transporte
b.- Puntos de acopio de restos de poda en calles urbanas arboladas.

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com