INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
14/09/2016 REDUCTORES DE VELOCIDAD RUEGO PLENO SEPTIEMBRE 2016
201609 RUEGO QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE LA AGRUPACIÓN CIUDADANA INDEPENDIENTE PARA ARANJUEZ (ACIPA) AL PLENO DE LA CORPORACIÓN SOBRE INSTALACIÓN DE REDUCTORES DE VELOCIDAD EN DISTINTAS CALLES DE NUESTRA LOCALIDAD.
 
  
      
 
 


Son muchas las ocasiones en las que vecinos de Aranjuez nos trasladan quejas acerca de la inadecuada velocidad a la que circulan determinados vehículos por nuestras calles, en especial aquellas especialmente angostas, con un solo carril y aparcamiento en línea o en batería a ambos lados. Una de las calles a las que hacemos referencia es la Calle del Foso, que alterna secciones de rodadura y de aceras más anchas con otras más estrechas, por la que en demasiadas ocasiones circulan vehículos a velocidades muy superiores a las preceptivas que marca la ley. La situación es especialmente peligrosa en el tramo entre la Avenida Plaza de Toros y la Calle San Pascual.

En este tramo, en su parte más estrecha, y además del mal estado del asfalto y parte de las aceras, nos encontramos con vehículos aparcados a ambos lados y gran distancia entre paso de peatones, lo cual contribuye a que aquellos que superan sensiblemente los límites de velocidad no reduzcan la velocidad en esta zona. Además de peatones que puedan cruzar indebidamente por zonas sin paso de peatones, existen salidas de garajes, por lo que la inadecuada velocidad de los vehículos que se dirigen al norte de la ciudad puede provocar accidentes por colisión con aquellos que salgan de un garaje o lo que es peor, arrollar a un peatón, con tanto mayor peligro y lesiones cuanto mayor sea la velocidad del vehículo. Esta situación también es asimilable a otras calles del entorno, como Nuestra Señora de las Nieves, o las mismas calles San Pascual o Abastos, con problemática similar a la de estas vías antes mencionadas

Por este motivo, y además de la necesaria mejora de asfalto, aceras y señalización de marcas viales que hemos demandado en anteriores ocasiones, creemos acertada la inclusión en dicha calle de reductores de velocidad que recuerden a los conductores que no están en un circuito de carreras. Ni mucho menos pretendemos indicar los lugares en los que son necesarios estos elementos de seguridad vial, únicamente nos hacemos eco de las vivencias y experiencias de los vecinos de estas calles, pero estamos convencidos de que la Delegación de Seguridad Ciudadana conoce perfectamente los lugares y puntos más problemáticos en cuanto a accidentes y problemas derivados del exceso de velocidad en los que sería necesario instalar elementos reductores de la velocidad.

La Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez (acipa) eleva al Pleno de la Corporación el siguiente Ruego:

• Que se estudie la posibilidad de instalar en la Calle del Foso reductores de velocidad en el tramo más estrecho de la Vía.

• Que se coordine con la Delegación de Seguridad Ciudadana los distintos puntos más problemáticos en cuando a accidentes y problemas circulatorios para instalar progresivamente elementos disuasorios de velocidad.

TRATADO EN PLENO:
RESOLUCIÓN:

 
 
Todo el 2020
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011-2015 Propuestas por Temas y Barrios
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007-2011 Propuestas por Temas y Barrios
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003-2007 Propuestas por Temas y Barrios
Todo el 2003
   
QUÉ OCURRE EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE LAS OLIVAS PREGUNTA PLENO MAYO 2013.
PROMOCIÓN CES FELIPE II EN LA WEB MUNICIPAL PROPUESTA PLENO JUNIO 2013.
PALMERAS EN ARANJUEZ PREGUNTA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
PARALIZAR EL ACUERDO DE PLENO CONTRA EL PERSONAL MUNINIPAL PROPUESTA PLENO JULIO 2013.
REPINTADO ZONAS APARCAMIENTO OLIVAS RUEGO PLENO JUNIO 2013
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com