INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
13/05/2015 TURISMO COMERCIO Y DEPORTE COMO FUENTES CREADORAS DE EMPLEO Y DINAMIZADORAS DE ARANJUEZ
ES IMPRESCINDIBLE CONEXIONAR PAISAJE Y PATRIMONIO CON TURISMO, CULTURA Y DESARROLLO ECONÓMICO. ADEMÁS DEL TURISMO, COMERCIO Y DEPORTE SON FUENTES CREADORAS DE EMPLEO Y DINAMIZADORAS DE ARANJUEZ Y DE SUS BARRIOS, QUE A SU VEZ DEBEN REFORZAR EL PAPEL DEL COMERCIO TRADICIONAL. DEBEMOS RECONOCER LA LABOR DE LAS ENTIDADES DEPORTIVAS COMO EMBAJADORES DE NUESTRA CIUDAD Y AL MISMO TIEMPO FOMENTAR EL DEPORTE COMO ACTIVIDAD CULTURAL, SALUDABLE Y FUENTE DE CALIDAD DE VIDA.
 
  
      
 
 


Aranjuez, con su impresionante patrimonio natural y monumental, debe jugar en la Liga de los principales destinos turísticos españoles. Si no podemos hacerlo es porque los distintos gobiernos no han sabido ni podido enseñar al visitante aquello que nos ha hecho ser lo que somos (el río, Los Sotos Históricos, Paseos Arbolados, elementos hidráulicos…) Aranjuez es visitado por inercia, por su nombre, no porque haya unas políticas potentes de promoción turística o haya actividades que atraigan a los turistas.

No sabemos mostrar lo que tenemos porque tampoco sabemos conservarlo. Y no sabemos conservarlo porque no sabemos gestionarlo. Desde acipa queremos mantener una estrecha coordinación y colaboración con todas aquellas instituciones implicadas y con poder de decisión en Aranjuez (Patrimonio Nacional, Confederación Hidrográfica del Tajo, Comunidad de Madrid...) Con Patrimonio Nacional, consiguiendo que las fuentes estén en funcionamiento, cuidadas e iluminadas, ampliando los horarios de los jardines en los periodos estivales. Pilar Quintana, Concejal Portavoz de acipa y Candidata a la Alcaldía de Aranjuez afirma que “muy pocos lugares de España ostentan el honor de ser Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad. Es un elemento que debemos explotar, poner en valor. No podemos seguir viviendo del nombre de Aranjuez. El Paisaje y el Patrimonio nos llevan a una fuente importantísima de recursos para Aranjuez como es el Turismo. Es necesario explotar el río, los Paseos y los Sotos Históricos, a pie, a caballo y en bicicleta, con rutas que den a conocer la historia de nuestra localidad, todo ello apoyando la creación de empresas turísticas que den a conocer nuestra historia. Llevamos varias legislaturas reclamando el Puente Verde que permita acceder a los Sotos Históricos con comodidad sin que los visitantes se jueguen la vida sorteando vallas, vías férreas o carreteras y hemos denunciado la instalación de un vallado de hormigón ante la ineficacia de la administración local”. Hemos dicho por activa y por pasiva que en Aranjuez hay actividades los fines de semana, gracias a las actividades de las asociaciones. Un gobierno no puede dejar toda el peso de la actividad cultural sobre sus hombros, y una localidad como la nuestra debe ser referente y conseguir que todos los fines de semana haya cosas que hacer y ver. Tenemos en nuestra localidad edificios históricos sin explotar, la Casa Atarfe, el Hospital de San Carlos… lugares que ofrecen unas posibilidades culturales inmensas y que estamos dejando languidecer.

En los últimos años la cocina y los restauradores ribereños están llevando el nombre de Aranjuez por todos los rincones del mundo. Desde el Gobierno debemos apoyar la gran labor que realizan impulsando ferias, explotando la riqueza de la huerta ribereña y sus productos para darlos a conocer, legislando de manera conjunta con los hosteleros para potenciar el uso de estufas en invierno y de humidificadores en verano. “Y si la hostelería es un pilar fundamental de nuestra localidad, no podemos olvidar el principal motor generador de empleo de nuestro municipio, la pequeña y mediana empresa. Creemos que la política de asfixia impositiva y fiscal por parte de los sucesivos gobiernos locales ha repercutido muy negativamente en el sector. Desde acipa revisaremos a la baja impuestos y tasas bonificando la creación de empleo. Necesitamos dotarnos de las mejores infraestructuras, aparcamiento y tráfico pacificado. También apoyaremos el proyecto de los comerciantes del Mercado de Abastos que asegure su futuro para convertirlo en un referente del comercio tradicional”.

Nuestra localidad cuenta en la actualidad con deportistas de alto nivel, no podemos olvidar el fomento a la cantera y sobre todo el facilitar a los más jóvenes la práctica deportiva, por eso “abriremos las instalaciones deportivas los fines de semana, bonificaremos en un 90% las tasas de uso de instalaciones deportivas a los menores de 18 años y llevaremos a cabo la creación del carnet de deportista para que pueda ser utilizado en todas las instalaciones, apoyando el deporte base y dándole la misma importancia al deporte escolar y al federado, porque desde acipa queremos dar libertad a los padres para que elijan qué tipo de formación deportiva dar a sus hijos. acipa gestionará de manera directa el nuevo Polideportivo de las Olivas, porque su actual gestión ha supuesto la subida de Tasas y un encarecimiento desmesurado de la práctica deportiva. Queremos además que haya instalaciones deportivas en todos los barrios, para lo cual construiremos pistas deportivas en el Mirador y la Montaña, donde en colaboración con la iniciativa privada construiremos el tercer polideportivo de Aranjuez”.






 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com