INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
05/03/2015 BASES CONCURSO MÚSICA JOVEN
ACIPA INFORMA SOBRE LAS BASES PARA PARTICIPAR EN EL III CONCURSO DE MÚSICA JOVEN EN VIVO “CIUDAD DE ARANJUEZ.”
 
  
      
 
 
Nos alegramos de la apuesta de la Delegación de Juventud por los jóvenes artistas de nuestra localidad, por su promoción y la posibilidad de actuar en directo durante las fiestas del Motín.

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Aranjuez ha convocado el III CONCURSO DE MÚSICA JOVEN EN VIVO “CIUDAD DE ARANJUEZ”, de acuerdo con las siguientes bases:

PARTICIPANTES

Podrán presentarse todos los grupos o solistas jóvenes, cuya edad esté comprendida entre los 14 y 35 años. Si es un solista quien solicita participar, deberá estar vinculado a Aranjuez, por nacimiento, residencia, estudio o trabajo. En el caso de grupos, al menos uno de sus miembros debe estar vinculado a la localidad, igualmente por nacimiento, residencia, estudio o trabajo.
Los participantes deben disponer de un repertorio de al menos 8 temas originales o adaptaciones para cubrir una actuación de 30 minutos.
Todos los participantes responderán de la originalidad y de la libre disponibilidad de las obras. El Ayuntamiento de Aranjuez queda eximido de cualquier responsabilidad derivada del plagio o de cualquier trasgresión de la legislación vigente que en materia de propiedad intelectual pudieran incurrir los participantes.
Los solistas y grupos seleccionados deberán disponer de instrumentos musicales para llevar a cabo la realización de las actuaciones en directo.

INSCRIPCIONES: plazo, lugar y documentación
El plazo de inscripción, entrega de maquetas y documentación será hasta el 15 del mes de ABRIL del 2015.
La inscripción se realizará cumplimentando la oportuna hoja de inscripción que se podrá recoger y se presentará, en la Delegación de Juventud de Aranjuez, en el Centro Cultural “Isabel de Farnesio”, C/ Capitán, 39. (De lunes a jueves de 10 a 14horas y 16,30 a 18,30 y viernes de 9 a 14 horas). La hoja de inscripción podrá igualmente descargarse de la web municipal.

La mencionada hoja de inscripción deberá ir acompañada de la siguiente documentación:
o DNI del solista y de todos los componentes del grupo.
o Fotografía del grupo o imagen representativa del mismo.
o Breve biografía del solista/grupo, máximo dos folios, incluyendo necesariamente el repertorio del que podrían disponer para las actuaciones. Así mismo, los solistas, si van acompañados de músicos, deberán hacerlo constar en el mismo.
o Presentación de tres temas originales, con una duración máxima que no supere los 15 minutos; se indicarán los temas interpretados, su orden y duración (puede ser en soporte CD o por correo electrónico a juventud@aranjuez.es )
o Para aquellos participantes menores de dieciocho años la hoja de inscripción irá firmada, además de por el solista y/o grupo, por el tutor/a del mismo acompañando fotocopia del DNI.

• El Ayuntamiento de Aranjuez aportará el escenario y los equipos de sonido que dispone la Delegación de Juventud.

• Si la inscripción no reuniera los requisitos establecidos, el grupo o solista quedará excluido del Concurso.
• Las maquetas de los solistas o grupos seleccionados quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Aranjuez.
• Las maquetas no seleccionadas podrán ser recogidas, a petición de los interesados durante el mes mayo en el mismo lugar de inscripción. Transcurrido este plazo las maquetas no recogidas serán destruidas.

JURADO

• El Ayuntamiento de Aranjuez nombrará un Jurado, cuyo fallo será inapelable.
• El Jurado seleccionará hasta un máximo de 10 participantes, atendiendo a unos criterios mínimos de calidad.
• El resultado de esta selección se dará a conocer el 30 de abril, en el tablón de anuncios de la Delegación de Juventud y se les comunicará a los grupos por teléfono.
• Los grupos o solistas seleccionados serán incluidos en el concierto o ciclo de conciertos que la Delegación de Juventud organizará a lo largo de la primavera de 2015 en lo que se constituirá como el III CONCURSO DE MÚSICA JOVEN EN VIVO “CIUDAD DE ARANJUEZ”. La Delegación de Juventud informará a los participantes seleccionados, con la suficiente antelación, del día, hora y lugar donde tendrá lugar la actuación o actuaciones de cada solista o grupo o del conjunto de ellos.
• El solista o uno de los miembros del grupo que resulte ganador en esta segunda edición, formará parte del jurado del certamen del año próximo, por lo que no podrán participar en esa convocatoria
• El III CONCURSO DE MÚSICA JOVEN EN VIVO “CIUDAD DE ARANJUEZ” podrá ser declarado desierto si a juicio de los miembros del jurado ninguno de los participantes alcanzara la calidad necesaria.

PREMIO
Se establece un único premio que consistirá en una actuación del grupo o solista dentro de las Fiestas del Motín 2015 y una aportación económica de 150€. La participación en el concurso supone la aceptación total de estas BASES.”


acipa continua con la labor informativa desde el despacho del Ayuntamiento y desde su correo electrónico (acipa2003@gmail.com) para realizar todas las gestiones de interés para los ciudadanos de Aranjuez.




 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com