INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
26/03/2015 RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS CORPORACIÓN PLENO DE MARZO
EL GOBIERNO, A PARTIR DEL PLENO DE HOY, PUEDE PERVERTIR EL MÁXIMO ÓRGANO DE LA DEMOCRACIA AL PERMITIR LA ADMISIÓN DE ENMIENDAS A LAS PROPUESTAS QUE PRESENTA LA OPOSICIÓN. EL PARTIDO SOCIALISTA HA TENIDO QUE VOTAR EN CONTRA DE UNA PROPUESTA QUE ELLOS MISMOS HABÍAN PRESENTADO, PUESTO QUE EL PARTIDO POPULAR HA PODIDO AÑADIR A ELLA LO QUE HA CONSIDERADO OPORTUNO.
 
  
      
 
 


APROBADAS POR UNANIMIDAD.
La moción del Gobierno para apoyar y garantizar la celebración de la Copa del Rey de aerostación 2015, si nuestra ciudad es la sede elegida. Alejandro San Marcos, Concejal de acipa indicó que “acipa siempre votará a favor de cualquier iniciativa que promueva y revitalice el turismo y que suponga revitalizacioin del sector para hoteleros, hosteleros y comerciantes de Aranjuez.”
En la iniciativa para aprobar dos proyectos de restauración vegetal dentro del área del paisaje cultural patrimonio de la humanidad: el camino real (tramo sur de las doce calles) y la calle larga (tramo entre la plaza Cirigata y rotonda del hospital). “Votamos a favor porque no nos duelen prendas en reconocer las buenas ideas y el trabajo realizado cuando hay que hacerlo.”
La última de las propuestas presentadas por el Gobierno fue para aprobar la modificación del plan territorial de Protección Civil de Aranjuez. “Tras conseguir leer toda la documentación aportada no podemos sino votar a favor de este Plan Territorial que se ha actualizado y modernizado, esperamos que se cumpla y que nuestra localidad esté cubierta ante cualquier posible desgracia.”
Todos los Grupos dieron su voto favorable a la propuesta que presentó el Partido Socialista sobre repulsa del trasvase de 20 hm3 del río Tajo aprobado por el gobierno de España. “Como no podía ser de otra manera votamos a favor, aunque partimos de un problema, la riqueza que se ha generado en Murcia gracias a nuestro Río con campos de Golf y Hoteles no se corresponde con la nuestra, que somos Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad y le debemos al Río lo que somos hoy en día. El Tajo necesita más agua, ahora no tiene corriente y siempre votaremos a favor de cualquier propuesta que vaya encaminada a mejorar nuestro Río”

ABSTENCION DE ACIPA.
En la declaración de "tramo vedado de pesca" a los márgenes del Rio Tajo a su paso por Aranjuez, cuyo espacio se encuentra comprendido entre el puente barcas y la isleta de la presa de palacio, ambas zonas incluidas. “Desde acipa nos ratificamos en la abstención porque el Concejal de Medio Ambiente se limitó en su intervención a hablar de su gestión, estamos de acuerdo con la declaración de tramo vedado de pesca, pero no queremos votar a favor de la gestión que ha llevado a cabo la Delegación de Medio Ambiente con respecto al Río, porque no es el lugar ni la propuesta.”
En la primera propuesta presentada por el Partido Socialista sobre un uso institucional de la web municipal. “Desde acipa creemos que la página web municipal debería ser distinta, porque hoy en día cualquier persona que acceda a ella descubre crispación, respuestas a notas de prensa de la oposición, cuando debería mantenerse la objetividad y debería ser una herramienta para facilitar información a turistas y ciudadanos. Estamos de acuerdo en que deberían primar estos últimos puntos con respecto a los primeros. Es curioso comprobar cómo en la web del Partido Popular no existen notas de prensa desde el año 2014 y sin embargo en la web municipal es lo primero que nos encontramos. No nos parece justo que la información del gobierno esté situada en la portada y para llegar a la información del resto de grupos políticos haya que pasar por varias ventanas.”
Sobre la petición a la cámara de cuenta de la comunidad de Madrid y a la asamblea de Madrid para auditar las cuentas generales del ayuntamiento de Aranjuez de los años 2012 y 2013, porque el Partido Popular presentó una enmienda a dicha propuesta pidiendo que se añadiesen más contratos a la petición del Psoe, todo ello amparado por un informe del Secretario del Ayuntamiento. La situación dantesca se produce porque se ha desvirtuado por completo la democracia en el Salón de Plenos al permitir que otro partido presente añadidos a las propuestas que un Grupo presenta lícitamente. Desde este mismo momento se ha abierto la posibilidad a que cualquier partido pueda presentar enmiendas a propuestas de otros para desvirtuarlas, por estos motivos nos hemos abstenido, y esperamos que no traiga consecuencias graves en el futuro. “Nos abstenemos porque ni son todos los contratos ni están todos los que son, desde acipa creemos que deberían incluirse todos en aras de la transparencia, pero no podemos ser partícipes del juego que se ha inventado el Gobierno de presentar enmiendas a propuestas de otros.”

VOTO EN CONTRA DE ACIPA.
Para la propuesta presentada por el Gobierno para nombrar a Doña Josefina Freire Ferrero, Cronista Oficial del Real Sitio y Villa de Aranjuez, con especial atención a la entidad local menor del real Cortijo de San Isidro. Pilar Quintana Álvarez, Concejal Portavoz de acipa argumenta el voto en contra porque “en Aranjuez ya tenemos 3 Cronistas Oficiales, uno de ellos fotográfico. Los dos restantes también se preocupan con sus escritos por la Entidad Local Menor, pero creemos que no se puede nombrar Cronistas cada vez que alguien escribe un libro sobre Aranjuez.”


 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com