INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
16/08/2015 ESCOMBROS Y BASURA EN LEGAMAREJO DAÑANDO NUESTRO RIO
EL CAMINO DE ACCESO A LOS PUESTOS DE PESCA DEL SOTO DE LEGAMAREJO SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN UN FOCO DE VERTIDOS DE ESCOMBROS Y BASURA DE TODA ÍNDOLE Y SUPONE UNA AGRESIÓN MÁS AL RÍO Y AL SOTO DE RIBERA.
 
  
      
 
 
Es inconcebible que haya desaprensivos que se desplacen a un camino de acceso a los puestos numerados de pesca y al soto de Legamarejo para verter escombros con total impunidad, perjudicando a los pescadores y a todos aquellos que quieran acercarse a disfrutar del río Tajo y los Sotos.


En muchas ocasiones se critica a los administraciones públicas por no realizar correctamente su trabajo de vigilancia y control de vertidos, pero no por ello podemos dejar de poner de manifiesto el flagrante incivismo de muchos ciudadanos, ensuciando y contaminando impunemente el medio ambiente, y más un medio tan sensible como son los sotos de ribera y el río Tajo. Resulta difícil entender la razón que lleva a particulares a verter escombros, sacos y basura en un camino tan alejado del casco urbano y en una zona de acceso a los puestos de pesca numerados en la margen derecha del río en la zona de Legamarejo.

Los vertidos se concentran en el camino que se bifurca hacia la izquierda al final de la Calle Lemus y que sirve de acceso a los puestos numerados de pesca de Soto de Legamarejo, desde Rancho Grande hasta la cercanía de la Junta de los Ríos. La persona o personas que han visto en el lugar el sitio ideal para verter sacos, escombros y basura de toda índole han ido aún más allá y han realizado los vertidos en las inmediaciones del propio puesto de pesca, no solamente dificultando y haciendo más desagradable a los pescadores poder pescar, sino que se trata además de un atentado contra la integridad del propio soto fluvial.

Cuesta trabajo pensar que dichos vertidos se hagan por “comodidad” para no tener que acudir al punto limpio, por lo que entendemos que tienen además un componente vandálico y de desprecio no solo hacia los pescadores que tienen derecho a poder disfrutar de su actividad en el río sino también hacia todos los ciudadanos que quieran pasear por la zona, por no hacer referencia a las consecuencias medioambientales en zonas tan sensibles de nuestra ribera.

Desde acipa no es la primera vez que denunciamos vertidos en diversos puntos de nuestra ciudad. Nuestro término municipal es extenso y existen zonas alejadas o de más complicado acceso que brindan la oportunidad a los incívicos de poder verter escombros y basura con relativa impunidad. Como en todos los casos anteriores, esperamos que las autoridades correspondientes no solo procedan a la limpieza de la zona, sino que además se puedan implementar y dotar de más medios a la Unidad de Protección Ecológica (Patrulla Verde) para pervenir estos actos y se pueda ejercer eficazmente la labor de disuasión oportuna a fin de evitar que los desaprensivos sigan ensuciando el Medio Ambiente.

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com