INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
18/03/2016 PROPUESTAS, RUEGO Y PREGUNTA ACIPA PLENO DE MARZO.
EL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ, A TRAVÉS DE LA APROBACIÓN DE NUESTRA PROPUESTA, SOLICITARÁ A LA COMUNIDAD DE MADRID LA INSTALACIÓN DE UNA UNIDAD DE RADIOTERAPIA EN EL HOSPITAL DEL TAJO QUE AHORRARÁ TIEMPO Y DESPLAZAMIENTOS A LAS PERSONAS QUE LO NECESITEN Y QUE TIENEN QUE DESPLAZARSE HASTA EL DOCE DE OCTUBRE.
 
  
      
 
 
También fue aprobada la propuesta en la que pedíamos estudiar y emitir los informes oportunos que aclaren si el convenio firmado con el canal de Isabel II, sobre el reparto de los beneficios, es perjudicial para nuestra localidad porque no recibimos las cantidades que nos corresponden.

UNIDAD DE RADIOTERAPIA EN EL HOSPITAL DEL TAJO PROPUESTA.
Las unidades de radioterapia cuentan con un acelerador lineal (ALE o más comúnmente LINAC) de electrones, que personalizan un haz de rayos de alta energía de modo que se ajusten a la forma del tumor y destruyan las células cancerosas minimizando los daños a los tejidos normales circundantes. La cobertura sanitaria en relación a este tipo de instalación es desigual en el territorio español. Así, mientras en Navarra el ratio de LINAC por paciente es de 1 por cada 100.000 habitantes, en la Comunidad de Madrid es de 165.000 habitantes por cada acelerador lineal. En nuestra región (con datos de 2013) existen 39 unidades de aceleradores lineales, 20 de los cuales están ubicados en centros sanitarios públicos. La vecina Comunidad de Castilla-la Mancha tiene un número de unidades de LINAC por debajo de la media. La entrada en vigor del convenio firmado con dicha comunidad (más de 120.000 pacientes del norte de la provincia de Toledo que podrán ser atendidos por los hospitales de Parla y Aranjuez) incrementará sustancialmente la necesidad de contar con los mejores medios disponibles para atender a los pacientes oncológicos. A día de hoy, dichos pacientes que deben combinar tratamientos quimioterápicos y radioterápicos deben ser atendidos primero en el Hospital del Tajo para después ser derivados al Servicio de Oncología Radioterápica del Doce de Octubre, obligando al desplazamiento a la capital para cada sesión. Una sanidad como la de Madrid que es, o aspira a ser la mejor de España, no debería obligar a estos pacientes del área de Aranjuez a realizar 80 kilómetros entre ida y vuelta para sesiones que en muchos casos son de corta duración. Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de acipa asegura que “los usuarios del Hospital del Tajo no podemos resignarnos con los servicios que nos ofrecen, y creemos que esta petición es más que necesaria, puesto que no podemos quedarnos con los servicios que ofrece actualmente. No debemos olvidarnos que el Hospital del Tajo no solo lo utilizan los habitantes de Aranjuez, sino que cada vez existen más usuarios de los pueblos cercanos que acuden hasta nuestro centro hospitalario. Agradecemos el voto unánime de la corporación y aunque sabemos que esta unidad no va a llegar en un corto espacio de tiempo si esperamos que empiecen a realizarse los trámites cuanto antes”.

REVISIÓN DE OFICIO Y DECLARACIÓN DE LESIVIDAD CONVENIO CANAL ISABEL II.
El 27 de septiembre de 2011 se debatió y aprobó en el seno del Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Aranjuez, la propuesta presentada por el III TTE. Alcalde Delegado de Urbanismo, Vivienda, Obras y Servicios al Pleno Municipal sobre aprobación de Convenios con el Canal de Isabel II. Cuando se firmó dicho convenio para la incorporación del Ayuntamiento de Aranjuez, al futuro Modelo de Gestión de Canal de Isabel II, se estableció que fuese durante 50 años. En el capital social de la sociedad “Canal de Isabel II Gestión S.A.” están representados, aproximadamente, con un 80% de las acciones la Comunidad de Madrid y el 20% restante los Ayuntamientos que se adhirieron al proceso en proporción a su población. La participación se estableció en base al número de habitantes empadronados, y no se tomó como referencia las infraestructuras o número de contadores con las que contaban los municipios. El pasado 21 de diciembre de 2015 se repartieron los dividendos a cuenta de los beneficios que generó Canal Isabel II Gestión S.A. en su último ejercicio económico. Correspondiendo al Ayto. de Aranjuez el importe de 84.545,2296 € el cual entendemos que no se ajusta a un reparto de forma equitativa entre todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid. “El objetivo de esta propuesta no es otro que solicitar los informes oportunos de los servicios técnicos del Ayuntamiento para que pongan luz a este convenio y dictaminen si nuestra localidad está perdiendo dinero, o bien, si existe la posibilidad de mejorarlo. Por nuestra parte solo queremos velar por los intereses de los ribereños para no dejar escapar una oportunidad de conseguir un convenio mejor en caso de que el actual sea lesivo”.

CALLE TRAVIESAS RUEGO.
La calle Traviesas, que comunica la Calle Escuadra con la Avenida de Loyola, formaba parte en su momento de la inconexa red de calles y caminos colindantes con los almacenes de material ferroviario y los talleres de creosotado que la entonces RENFE tenía en nuestra localidad. La calle adolece de falta de acerado en prácticamente toda su longitud, existiendo solamente a partir del número 1 de la calle, estrechándose notablemente en el punto donde cruza el Canal de las Aves y terminando en la confluencia con Escuadra, siendo prácticamente inexistente en el resto de la calle hasta la Avenida de Loyola. La situación se complica en primavera y verano cuando la maleza impide incluso a los viandantes poder caminar por los lados de la calle, haciendo lo propio con la visión de los conductores en las zonas de curvas. El Gobierno no aceptó el ruego porque alegan que esa calle está dentro del desarrollo del Peri de la Estación… los ciudadanos tendrán que seguir jugándose el tipo utilizando esa calle para llegar a la estación de ferrocarril. “Nos parece lamentable que no se pueda ni siquiera pintar unas marcas viales, ni poner un poco de orden en dicha calle hasta que se resuelva dicho Peri… quizás los ciudadanos tengan que esperar otros 10 años hasta que la inacción de nuestros gobernantes sea capaz de desbloquear este desarrollo”.

EDIFICIO DE FOGONES COMO RESIDENCIA ESTUDIANTIL PREGUNTA.
Fue en el pasado mes de julio cuando conocimos que el Patronato de la Fundación Felipe II, había propuesto iniciar las conversaciones pertinentes con la Comunidad de Madrid para lograr la cesión del edificio de los Fogones para convertirlo en una residencia de estudiantes. Mediante las notas de prensa emitidas por el Gobierno descubrimos que el Gobierno vería con buenos ojos la implantación de dicha instalación en Aranjuez. Desde acipa no podemos sino alegrarnos de tal acontecimiento, puesto que ya en el año 2005 nuestro partido consideró, y así se aprobó por unanimidad, el edificio de Fogones como el lugar ideal para la llegada de una residencia estudiantil.
En los últimos meses nuestra localidad no hace sino recibir malas noticias sobre pérdida de servicios y creemos de vital importancia informar a los ciudadanos sobre todas las gestiones que está realizando el Gobierno con respecto a la posibilidad de que, 10 años más tarde, pueda haber una residencia de estudiantes en Aranjuez, porque no podemos seguir con esta dinámica destructiva y debemos posicionarnos fuertemente y con proyectos que vean la luz y no queden en el limbo. El Gobierno respondió que las conversaciones se han producido ya entre el Ayuntamiento y la Universidad y que en estos momentos se encuentran a la espera de que la Comunidad de Madrid conteste a la propuesta realizada por la Universidad con respecto a la cesión del edificio de los fogones.

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com