INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
25/09/2015 RECUPERACIÓN CASAS GUARDESES Y MEJORA ACCESO SUR
APROBADAS POR UNANIMIDAD LAS DOS PROPUESTAS PRESENTADAS POR ACIPA, PARA ACONDICIONAR LOS MÁRGENES DE LA ENTRADA SUR Y PEATONALIZARLOS Y RECUPERAR LAS CASAS DE GUARDESES, EXISTENTES EN LOS SOTOS HISTÓRICOS, CON DISTINTOS USOS QUE DEJEN ACTIVIDAD PRODUCTIVA EN ARANJUEZ.
 
  
      
 
 
Nos alegra enormemente que todos los partidos de la Corporación hayan dado el visto bueno a nuestras iniciativas y esperamos que sea la tónica general en los sucesivos Plenos. Nos gustaría que los acuerdos alcanzados sean una realidad lo antes posible, que no caigan en el olvido e insistiremos al Gobierno como no se lleven a cabo

MEJORA ACCESO SUR
Desde acipa, y reconociendo las dificultades económicas que atraviesa el consistorio, consideramos necesario que se acometan las obras de acondicionamiento de los márgenes de la entrada sur para que se adapten al tránsito peatonal y que se sienten las bases para que a corto-medio plazo se pueda realizar las obras de remodelación de todo el acceso sur, transformándolo en un acceso digno de la ciudad de Aranjuez. Hace dos legislaturas, con cargo a los fondos PRISMA 2007-2011, el equipo de gobierno del momento planteó una reforma urbana de todo el acceso sur, transformando ese tramo de la antigua carretera de Andalucía en una vía urbana, posibilitando la creación de esos accesos peatonales que desde acipa llevamos años reclamando. Lamentablemente, se decidió excluir este proyecto para dedicar el presupuesto a gasto corriente y perdimos de nuevo una ocasión de poner fin a un problema crónico de Aranjuez. Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de acipa, se muestra tremendamente satisfecho con la resolución de la moción presentada por acipa y espera que “por fin tengamos un acceso por el sur acorde con la importancia de nuestra ciudad y que de una vez por todas, las personas que trabajan y que pasean por el Gonzalo Chacón puedan ir caminando sin peligro por la carretera y que esté iluminada durante la noche.”

RECUPERACION CASAS DE GUARDESES PICOTAJO Y LEGAMAREJO
La segunda de las propuestas que hemos presentado y que ha contado con el voto favorable de todos los Grupos de la Corporación es para que se recuperen las casas de guardeses, puesto que entendemos que la recuperación de todos estos elementos, tanto arquitectónicos (casas de guardeses, de labor, cercas, acequias…) como naturales en su más amplia concepción (paisajista con los Paseos Arbolados, recreativa con las sendas ecológicas que se adentran en los sotos de Legamarejo, agrícola con las huertas históricas…) debe formar parte de un plan integral y global que actúe en todo el conjunto, y genere actividad productiva en el entorno, siempre por supuesto que estas actividades sean respetuosas con el entorno. La existencia de planes aprobados en la pasada legislatura, como la Estrategia para el Desarrollo de las Huertas Históricas para el periodo 2015-2018 o actividades como la recuperación de los paseos por las huertas históricas no solo no deberían entrar en conflicto con la pretensión de una actuación global en el entorno, sino que además debería servir para potenciar la recuperación de estos elementos arquitectónicos infrautilizados y con grave peligro de desaparición. “No debemos dejar en el olvido un espacio tan importante para nuestra localidad en el nombramiento de Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad como son los Sotos Históricos. Creemos que recuperando esos lugares se puede generar actividad productiva, poner en valor la agricultura tradicional, fomentar el turismo… y por ende, conseguir que Aranjuez tenga un atractivo más a la hora de atraer turismo, generar riqueza y ofrecer añadidos que otras localidades no pueden ofrecer.”

RUEGO REFUERZO DE LIMPIEZA.
Este es el ruego que hemos presentado para este primer pleno ordinario de la legislatura, puesto que son muchos los vecinos quienes se quejan del mal estado en el que amanecen las zonas de los bares de copas durante los fines de semana, creemos importante que se vigile la limpieza y el cuidado de estos lugares puesto que estamos hablando del centro del municipio y siempre es importante tener las calles limpias y mantenidas. El gobierno no recogió el ruego porque entiende que el refuerzo de la limpieza es suficiente, aunque ni los vecinos ni los visitantes que frecuentan las zonas turísticas parecen estar notando dicho refuerzo.

PREGUNTA INVERSIONES EN LOS BARRIOS.
El Ayuntamiento, como administración más cercana a los ciudadanos, es el receptor de las quejas o sugerencias de los vecinos en relación a los problemas de sus barrios, calles y viviendas. Ningún miembro de la Corporación, ni de la presente ni de la pasada, es desconocedor de dichos problemas, muchas veces crónicos y de resolución compleja, y por dicha razón prácticamente todos los partidos que concurrimos a las pasadas elecciones municipales llevábamos en nuestros programas propuestas y soluciones para los barrios. En el caso del Partido Socialista, se llevaba la propuesta de un Plan de Intervención en todos los barrios de Aranjuez. Por este motivo queremos conocer cuando se va a poner en marcha dicho plan de actuación y si se va a solicitar a la Comunidad de Madrid un plan de inversiones para nuestro municipio. La respuesta del gobierno a nuestra pregunta fue que dicho plan se pondría en marcha cuando se consensuara con los vecinos de los barrios y que se tenía previsto solicitar a la Comunidad de Madrid la creación de otro nuevo plan cuatrienal de inversiones.

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com