INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
09/04/2020 PATRIMONIO NACIONAL SUSPENDE PARCIALMENTE EL CONTRATO DE LA PREVENCIÓN DEL INCENDIOS FORESTALES.
LA GERENCIA DE PATRIMONIO NACIONAL SUSPENDE PARCIALMENTE EL CONTRATO DE SERVICIOS PARA LOS TRATAMIENTOS SELVÍCOLAS Y CULTURALES PARA PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN LAS DELEGACIONES DEL PATRIMONIO NACIONAL, ENTRE LAS QUE SE INCLUYE NUESTRO MUNICIPIO.
 
  
      
 
 


La plataforma de contratación del estado anunció el pasado 7 de abril la suspensión parcial del contrato para realizar tratamientos selvícolas y culturales para prevención de incendios forestales en las Delegaciones del Patrimonio Nacional, entre las que se incluye nuestro municipio. El objeto prioritario de las actuaciones incluidas en el proyecto, podemos leer en el pliego de prescripciones técnicas, es reducir el riesgo de incendios forestales y, en caso de que éstos se produzcan, disminuir las posibilidades de su propagación.

Para conseguir este objetivo, se crearán y mantendrán las áreas cortafuegos, también se llevarán a cabo actuaciones para minorar el combustible vegetal mediante la ejecución de tratamientos selvícolas y culturales en las masas forestales existentes, así como siegas y desbroces de vegetación herbácea.
Los tratamientos a realizar consistirán en desbroces y siegas, resalveos, podas y aclareos en encinares y pinares, corta de coníferas, extracción y eliminación de material combustible, limpieza del terreno en general, retén contra incendios, jornadas forestales, plantaciones para refuerzo y creación de pantallas vegetales.

En lo que respecta a Aranjuez, este contrato trabajaba en distintas zonas del Raso de la Estrella, Jardines del Príncipe y de la Isla, Soto del Rebollo y de la Isla.

Ahora ha quedado suspendida la siguiente partida:

• CAPÍTULO 4 DELEGACIÓN DE ARANJUEZ. SUBCAPÍTULO 4.1 TRATAMIENTOS SELVICOLAS Y CULTURALES.
? Jornadas cuadrilla forestal (partida 4.1.1)

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente ribereña lamenta “la cantidad de contratos que se están paralizando por culpa de este virus. No se está siguiendo sino las indicaciones de las distintas administraciones al declarar el estado de alarma, pero toda esta situación nos lleva irremediablemente a pensar en el futuro más inmediato cuando consigamos aplanar la curva y vencer al virus. Será en ese momento cuando todos tengamos que echar el resto, porque recuperar la normalidad tras todo esto va a ser tremendamente complicado”.

 
 
Todo el 2020
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com