INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
19/03/2015 PREGUNTAS PLENO MARZO 2015
CREACIÓN CENTRO MUNICIPAL DE EMPRESAS Y PARCELA DEPORTIVA PAU MONTAÑA
 
  
      
 
 


201503 PREGUNTA QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE LA AGRUPACIÓN CIUDADANA INDEPENDIENTE PARA ARANJUEZ AL PLENO DE LA CORPORACIÓN SOBRE LA CREACION DE UN CENTRO MUNICIPAL DE EMPRESAS

El pasado 26 de febrero de 2014 desde acipa presentamos una propuesta, que fue aprobada por unanimidad en la que pedíamos la creación de un centro municipal de empresas para fomentar el empleo y la creación de nuevas empresas en Aranjuez.

Esta iniciativa contó con el voto favorable de todos los grupos de la Corporación. El Gobierno indicó que el centro de empresas era uno de los puntos que llevaban en su programa, y que estaban en conversaciones muy avanzadas con empresas privadas para dotar a los futuros nuevos empresarios que se puedan instalar en un pequeño vivero de empresas a un precio razonable.

Ya en su momento nos alegramos de la inminencia de la llegada del proyecto, pero ha pasado más de un año y nada se sabe al respecto sobre la puesta en marcha de este centro municipal de empresas.

Desde acipa creemos que es momento de sentar las bases de la recuperación de nuestro tejido industrial y empresarial, muy maltratado durante todos estos años y para ello es necesario dar asesoramiento integral y apoyar decididamente a todos aquellos que quieren desarrollar un negocio con una herramienta que ha dado excelentes resultados en todos los lugares donde se ha implantado.

La Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez (acipa) eleva al Pleno de la Corporación las siguientes preguntas:

• ¿Qué reuniones y gestiones ha habido desde febrero de 2014 hasta el día de hoy?
• ¿Qué parcela tiene designada el Gobierno para la construcción del Centro de empresas? si siguen pensando hacerlo
• ¿Antes de las elecciones darán algún paso decisivo en la construcción del Centro de empresas?

TRATADA EN PLENO: 25/03/2015
RESOLUCIÓN: Respondieron que han mantenido reuniones con Apyme y que no van a construir ningún centro de empresas, que no tienen 3 millones de euros para hacerlo. Indicaron que en caso de hacerlo será en un edificio ya construido y edificado y que siguen estudiando las posibilidades para llevarlo a cabo, finalizará la legislatura y el centro de empresas irá al 20% del programa que según ellos les queda por cumplir. Así que ya conocemos cual será uno de los anuncios de última hora, pero las prisas y el querer utilizar el factor sorpresa en temas tan serios, no es de recibo para una población con una Tasa de Paro tan elevada


201503 PREGUNTA QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE LA AGRUPACIÓN CIUDADANA INDEPENDIENTE PARA ARANJUEZ AL PLENO DE LA CORPORACIÓN SOBRE INSTALACION DE PARCELA DEPORTIVA EN EL PAU DE LA MONTAÑA.

El pasado mes de mayo desde acipa presentamos una propuesta para que se procediese a la instalación de una pista polideportiva en el Pau de la Montaña. Concretamente en la parcela 512, situada entre el colegio Litterator y la superficie comercial actualmente en uso, que albergó en su momento casetas de obra y escombros del centro comercial y de oficina, y aprovechando la superficie ocupada por dichas casetas para poder desarrollar unas pistas polideportivas a un coste asumible.

El Gobierno votó en contra de dicha iniciativa porque alegaron que habían mantenido reuniones con vecinos y ellos apostaban por una parcela mucho mayor, la 519, enfrente del Casino y de la Finca la Montaña. El Concejal de Deportes indicó que tenía bastante adelantado el trabajo sobre dicha parcela, pero desde acipa estamos comprobando cómo pasan los meses y nada se sabe al respecto de la llegada de una pista polideportiva en la Montaña

Desde acipa ya manifestamos que mientras no se pudiese acceder a financiación externa para desarrollar una gran instalación deportiva en el barrio, se debería tener en cuenta la posibilidad de instalar unas porterías y canastas que permitiesen a los vecinos del barrio el poder disfrutar de los mismos servicios que el resto de los ciudadanos, aunque el gobierno los tachase de “andar por casa”, porque los proyectos faráonicos suelen quedarse en un cajón abandonados.

La Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez (acipa) eleva al Pleno de la Corporación las siguientes preguntas:

• ¿Qué gestiones han hecho para dotar de instalaciones deportivas al Barrio de la Montaña?

TRATADA EN PLENO: 25/03/2015
RESOLUCIÓN: El Gobierno indicó que la empresa ya ha hecho el proyecto y van a construir un campo de tierra en la parcela 519 con unas medidas de 90x60 metros, en la que habrá además dos campos de futbol 7 y unos postes con redes para evitar que salgan los balones. El Concejal indicó que esas eran las pretensiones de los vecinos y de la Asociación del Barrio. Posteriormente se podrá instalar césped artificial en dicho campo, cuando haya más dinero. Nos quedamos con la duda de conocer cuándo y cómo han procedido a realizar dichas adjudicaciones a las empresas, a los proyectos y a los estudios, puesto que en las juntas de gobierno no hemos tenido constancia.





 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011-2015 Propuestas por Temas y Barrios
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007-2011 Propuestas por Temas y Barrios
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003-2007 Propuestas por Temas y Barrios
Todo el 2003
   
QUÉ OCURRE EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE LAS OLIVAS PREGUNTA PLENO MAYO 2013.
PROMOCIÓN CES FELIPE II EN LA WEB MUNICIPAL PROPUESTA PLENO JUNIO 2013.
PARALIZAR EL ACUERDO DE PLENO CONTRA EL PERSONAL MUNINIPAL PROPUESTA PLENO JULIO 2013.
PALMERAS EN ARANJUEZ PREGUNTA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
REPINTADO ZONAS APARCAMIENTO OLIVAS RUEGO PLENO JUNIO 2013
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com