INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
26/04/2019 PROPUESTAS, RUEGO Y PREGUNTA ACIPA PLENO ABRIL.
APROBADA POR UNANIMIDAD LA PROPUESTA ENCAMINADA A DEDICAR EL ESPACIO VERDE DE LA PLAZA DEL DOCTOR GONZALEZ BUENO A LA VIRGEN DEL CARMEN. SE TRATA DE UNA REIVINDICACIÓN VECINAL QUE VIENE DE BASTANTE TIEMPO ATRÁS.
 
  
      
 
 


PLAZA DOCTOR GONZÁLEZ BUENO-DEL CARMEN PROPUESTA.
Finalmente y tras bastantes años las obras de remodelación integral de la Plaza del Doctor González Bueno tocan a su fin. Y una vez llegados a este punto, creemos oportuno recuperar una vieja reivindicación de los vecinos de esta zona de Aranjuez. La antigua plaza de Nuestra Señora del Carmen es hoy la Plaza del Doctor González Bueno. Somos conscientes de que ya se ha producido en años precedentes la solicitud para el cambio nominal de este espacio, volviendo al antes citado de Plaza del Carmen, o Plaza de la Virgen del Carmen. También somos conscientes de la problemática que conllevaría dicho cambio nominal para los vecinos y locales de este espacio (como por ejemplo el de la actualización de todos los documentos oficiales donde conste la dirección). Sin embargo, creemos que tal problemática podría soslayarse si lo que se rebautizase fuesen las zonas verdes recién remodeladas que ocupan la mayor parte de la plaza y no la plaza entera en sí. Estos jardines pasarían a denominarse Jardines de la Virgen del Carmen, o Jardines del Carmen. Por todo ello, solicitamos mediante propuesta que, en colaboración con la asociación de Vecinos de la Glorieta del Clavel, se dé inicio al procedimiento para nombrar y dedicar el espacio verde recién remodelado ubicado en la Plaza del Doctor González Bueno a la Virgen del Carmen, con la instalación de los elementos identificativos correspondientes. Jesús Mario Blasco, Concejal de la Agrupación Ciudadana Independiente ribereña agradece “el voto favorable de todos los grupos de la corporación y sobre todo espera que esta reivindicación, que lleva arrastrándose mucho tiempo, sea una realidad lo antes posible, por el bien de todos los vecinos”.

MEDIDAS ANTE LOS RUIDOS PARQUE INFANTIL GLORIETA DEL CLAVEL PREGUNTA.
Desde hace semanas hemos estado recibiendo distintas quejas de los vecinos de la glorieta del clavel sobre los ruidos y molestias que se generan en el parque infantil que está ubicado en dicho lugar. El cambio de hora y la mejora del tiempo provocan que muchos niños, y no tan niños, prolonguen su estancia en el parque mucho más tiempo que durante el invierno. Esto ocasiona que en demasiadas ocasiones no se respete el derecho al descanso de los vecinos de las viviendas más cercanas a la zona de juegos. Somos conscientes de la dificultad que existe cuando enfrentamos el derecho al ocio frente al del descanso, sobre todo en lugares como este en el que se dan las condiciones idóneas para que gente joven y niños puedan estar jugando mientras sus padres los tienen controlados desde las ventanas de sus casas. Creemos que este mismo problema también se ha producido en otros barrios del municipio por lo que consideramos que ya se deberían haber tomado medidas para conseguir conciliar los intereses de todos los ribereños. Qué medidas se han tomado desde el Gobierno para acabar con los problemas de ruido a horas intempestivas que se producen a menudo en el parque de la Glorieta del Clavel. El Concejal de Seguridad respondió que han implementado dos medidas ante los problemas, una mesa de convivencia e implementar la ordenanza para hacer que se cumpla… en definitiva, nada de nada para acabar con los problemas de convivencia en la Glorieta del Clavel, porque por mucho que se empeñe el Concejal en indicar que mentimos, existen problemas de ruido, no solo en ese parque, sino en muchos más del municipio.

INSTALACIÓN MARQUESINA AUTOBUS EN EL BARRIO DE LAS ARTES RUEGO.
Los vecinos del barrio de las Artes llevan dos legislaturas, sí, dos mandatos, esperando a que los distintos gobiernos hagan caso de una petición vecinal que desde nuestro punto de vista no es exagerada, costosa ni complicada de ejecutar. Nos parece que desde el año 2014 ha transcurrido un tiempo más que suficiente como para haber podido ofrecer a los vecinos una explicación de los motivos por los que no se ha sido capaz de instalar, en estos casi 5 años, una marquesina en el punto en el que lo solicitan. desde hace casi cinco años los vecinos del barrio de las Artes reclaman que se instale una marquesina que les proteja de las inclemencias climatológicas y les permita sentarse mientras esperan la llegada del autobús urbano. En concreto, en las paradas situadas al inicio de la Avenida de las Artes en ambos sentidos de circulación, frente al parque de la calle Cine y de la Cruz. Nos resulta sorprendente y llamativo que los interesados hayan presentado hasta doce escritos pasados por registro con su petición (tres en 2014, cuatro en 2015, tres en 2016 y dos en 2017, hayan recogido firmas mostrando el interés vecinal en dicha instalación… y que la callada haya sido la respuesta por parte de unos y de otros. Que se inste al Consorcio Regional de Transportes a que instale marquesinas de autobús en la parada de autobús existente frente al parque del barrio de las Artes. El Gobierno contestó que el consorcio de transportes ya ha dado el visto bueno a la instalación de las marquesinas y que se está a la espera de todos los elementos necesarios para poderse implantar. Nos importa muy poco que intenten matar al mensajero, nos preocupa la reclamación vecinal y sobre todo esperamos que sea una realidad lo antes posible.


 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com