INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
20/12/2019 PROPUESTA, RUEGO Y PREGUNTA ACIPA PLENO DICIEMBRE
APROBADA POR UNANIMIDAD LA PROPUESTA DE ACIPA ENCAMINADA A MEJORAR LA SEGURIDAD Y LOS ACCESOS EN EL PARQUE DE CABLES.
 
  
      
 
 


PARQUE COLONIA DE CABLES PROPUESTA.
Con esta propuesta pedimos que se proceda con la mayor brevedad posible a la instalación de obstáculos físicos en las entradas peatonales del parque de la Colonia de Cables a fin de evitar la invasión del mismo por parte de vehículos motorizados, estudiándose también un posterior vallado perimetral completo o la plantación de especies que impidan el acceso. Además, nos gustaría que con la mayor brevedad posible, se proceda a la limpieza integral de todo el parque, eliminándose también los restos vegetales acumulados y la instalación de más papeleras. Pedíamos también la elaboración de un estudio, en colaboración con los vecinos de la zona, la remodelación futura del parque, con la creación de itinerarios peatonales y su integración paisajística con los espacios urbanos del entorno, con cargo a futuros planes de inversión. Y por último, un aumento de la presencia policial, en especial los fines de semana, y sobre todo en tanto en cuanto no se impida la entrada de vehículos. Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente agradeció “el voto favorable de todos los grupos de la corporación. Ahora solo nos queda esperar que el Gobierno comience a actuar en la zona y que poco a poco los vecinos de la zona comprueben que se está trabajando en un parque que lleva abandonado durante mucho tiempo”.

MEDIDAS NECESARIAS EDIFICIOS ABANDONADOS GOBERNADOR RUEGO.
Desde acipa venimos insistiendo desde hace muchos años en la penosa imagen que ofrecen una serie de edificios abandonados, que antaño fueron talleres y naves, y que hoy en día lucen un aspecto lamentable, entre el abandono de los mismos y los incendios que han sufrido son muchas las personas que se preguntan por qué sus propietarios no hacen nada al respecto para mantener en condiciones de salubridad, seguridad y ornato estas edificaciones. Por eso pedimos que el gobierno municipal tome las medidas necesarias y oportunas en los edificios y talleres abandonados en la Calle Gobernador, concretamente aquellos situados en los números 6 al 12, para que cumplan con las medidas de seguridad, salubridad, mantenimiento y ornato. El gobierno recogió el ruego alegando que es una obligación legal, eso sí, no quisieron pillarse los dedos con la respuesta e indicaron que no existe compromiso temporal en la realización de estas medidas

APERTURA T4 HOSPITAL DEL TAJO PREGUNTA PLENO DICIEMBRE.
En febrero de 2017, el Pleno municipal de Aranjuez aprobó una propuesta para exigir a la Comunidad de Madrid la apertura de la planta T4 del Hospital del Tajo, amén de otras iniciativas llevadas a cabo por la plataforma en defensa de la sanidad. Estamos hablando de un espacio que cuenta con 30 camas y que desde la inauguración del centro no se ha procedido a la apertura permanente. Creemos que, en puertas de la llegada del frío intenso, y antes de que aumente la incidencia en la población de nuestro área sanitaria, es oportuno preguntar tanto a Gobierno Municipal (como a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid) qué gestiones se han llevado a cabo hasta ahora, qué planes tiene la Comunidad de Madrid para esa apertura progresiva de los módulos de la T4 del Hospital del Tajo, y sobre todo si piensan aumentar el número de profesionales para que puedan atender a los pacientes tal y como se merecen, teniendo en cuenta que el Hospital del Tajo es un hospital transfronterizo y que no sabemos el estado del convenio sanitario con la CCAA vecina, ya que no se han resuelto los problemas derivados del aumento de facto de la población sanitaria atendida por nuestro Hospital. El gobierno municipal respondió a la pregunta indicando que en breve mantendrán una reunión con el Consejero de Sanidad y que le trasladaran nuestras cuestiones. Se han comprometido a darnos traslado de todos los acuerdos a los que lleguen tras la finalización de la misma.


 
 
Todo el 2020
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com